å

MOMENTO NOSTALGIA

Qué fue del reparto de 'Dawson crece'

'Dawson crece' ha sido una de las grandes series de la adolescencia de toda una generación. Con una cantera de actores reconocidos, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Marzo 2017 | 19:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, 'Dawson crece' fue una serie que marcó a toda una generación que vivió, creció, rió y lloró no sólo con Dawson, sino también con Joey, Pacey, Jen, Jack o Audrey. Porque 'Dawson crece' era mucho más que una serie para adolescentes, fue como acompañar a toda una nueva y joven generación de la pubertad a la edad adulta.

Un 20 de enero de 1998, en la cadena The WB, empezó a emitirse una serie de un joven adolescente que soñaba con convertirse en director de cine y que tenía a Steven Spielberg como gran fuente de inspiración. Un chico que se enamora de su nueva vecina, Jen, y que olvida que su mejor amiga, Joey, está locamente enamorada de él. Porque 'Dawson crece' era mucho más que enredos amorosos, fue una serie que hablaba, sin tapujos, de cómo era vivir los últimos años de la adolescencia.

Dawson crece

Una serie que marcó a toda una generación

Creada por Kevin Williamson, quizás 'Dawson crece' tuvo un toque más íntimo que otras ficciones para adolescentes porque Williamson se inspiró en su propia juventud para dar vida a Dawson, a Jen, a Jack, a todos. Es más, la serie fue pionera a la hora de hablar de jóvenes gais al mostrar los problemas a los que se enfrenta Jack por ser homosexual, un personaje que, sin duda, fue de ayuda a muchos jóvenes LGTB.

Pero 'Dawson crece' fue mucho más, la gran pregunta es, ¿qué ha sido de su reparto? Como ocurrió en España con series como 'Al salir de clase', 'Dawson crece' fue una cantera de actores reconocidos, entre ellos alguno nominado al Oscar. Por ello, es momento de ver qué fue del reparto de 'Dawson crece'.

Qué fue del reparto de 'Dawson crece'

Dawson (James Van Der Beek)

Dawson (James Van Der Beek)

El joven soñador y aspirante a director de cine compaginó otros proyectos durante la serie como las películas 'Juego de campeones' y 'Las reglas del juego'. Tras acabar la serie, Van Der Beek se enfocó en protagonizar películas hechas para televisión y ha aparecido en series como 'Mercy', 'One Tree Hill', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Amigos con suerte' y 'CSI: Cyber'. También se la ha podido ver en 'Apartamento 23' y la película 'Una vida en tres días'; además de haber doblado a Pazu en la mítica película de Studio Ghibli, 'El castillo en el cielo'.

James Van Der Beek en eCartelera

Jen (Michelle Williams)

Jen (Michelle Williams)

La recién llegada, en la temporada 1, a Capeside y primera novia de Dawson, tras terminar la serie, tuvo una carrera de lo más extensa. De hecho, la sigue teniendo. Michelle Williams protagonizó la comedia 'Aventuras en la Casa Blanca' y apareció en películas como 'Mujer contra mujer', 'Tierra de abundancia' o 'No soy nadie sin ti' antes de coprotagonizar 'Brokeback Mountain' en 2005, por la que logró su primera nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.

Tras el éxito de 'Brokeback Mountain' estuvo en 'La lista', 'I'm Not There', 'Mamut' y 'Shutter Island'. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz por protagonizar 'Blue Valentine' en 2010. Un año después volvería a ser nominada por convertirse en la mítica Marilyn Monroe en 'Mi semana con Marilyn'.

Tras ello, ha estado en películas como 'Take This Waltz', 'Suite francesa' y 'Certain Women'. Lo último ha sido 'Manchester frente al mar', por la que volvió a ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto. En este 2017 se la volverá a ver en 'Wonderstruck', dirigida por Todd Haynes.

Michelle Williams en eCartelera

Pacey (Joshua Jackson)

Pacey (Joshua Jackson)

El mejor amigo de Dawson ya había tenido una extensa carrera antes de protagonizar la ficción de The WB en películas como 'El regreso de los mejores', 'Secretos de familia' o 'Scream 2'. Tras terminar la serie estuvo en películas como 'Leyenda urbana', 'Los teleñecos en el espacio', 'Rumores que matan' o 'The Skulls: Sociedad secreta'. También ha estado en cintas como 'En un rincón de la Toscana', 'Bobby' o 'Retratos del más allá'.

En televisión se le pudo volver a ver en 'Fringe', la serie creada por J.J. Abrams y se le puede ver en 'The Affair', que se emite por Showtime. Fue pareja sentimental durante 10 años de la conocida actriz alemana Diane Kruger.

Joshua Jackson en eCartelera

Joey (Katie Holmes)

Joey (Katie Holmes)

La carrera de Katie Holmes, tras terminar 'Dawson crece', fue en continuo ascenso tras aparecer en películas como 'Los teleñecos en el espacio', 'Viviendo sin límites', 'Comportamiento perturbado' o 'Secuestrando a la Srta. Tingle'. Con la llegada del nuevo milenio se le pudo ver en cintas como 'Jóvenes prodigiosos', 'La desaparición de Embry' o el thriller 'Última llamada'.

Tras protagonizar 'Una hija diferente' y 'Batman Begins' contrae matrimonio con Tom Cruise, lo que provoca que su carrera se ralentice y sólo aparezca en pocas películas como 'Tres mujeres y un plan', 'The Romantics' o 'No tengas miedo a la oscuridad'. Un año antes de su divorcio con la estrella de 'Misión Imposible', la actriz vuelve a primera línea con la miniserie 'Los Kennedy', en la que interpretó a la icónica primera dama Jackie Kennedy; también estuvo en 'Policías de Queens' y 'Jack y su gemela'.

Tras estar en cintas como 'The Giver' o 'La dama de oro', en 2016 protagonizó 'All We Had' y en este 2017 tiene preparados dos proyectos, 'A Happening of Monumental Proportions' y 'Coup d'état'.

Katie Holmes en eCartelera

Jack (Kerr Smith)

Jack (Kerr Smith)

El joven Jack, durante la emisión de 'Dawson crece', estuvo en películas como 'El club de los corazones rotos' o 'Destino final'. Tras ello, se le pudo ver en la tercera entrega de 'Crueles intenciones' y en películas como 'Crossroads', 'San Valentín sangriento' y 'El poder de la esperanza'.

Smith se ha prodigado más en la televisión, puesto que ha aparecido en varios episodios de 'CSI: Nueva York', 'Embrujadas', 'Eli Stone', 'Agentes de SHIELD' y ha protagonizado serie como 'El anillo', 'Justice' o 'Una vida inesperada'. Actualmente forma parte de la serie 'The Fosters'.

Kerr Smith en eCartelera

Andie (Meredith Monroe)

Andie (Meredith Monroe)

La hermana de Jack, tras terminar 'Dawson crece', ha aparecido en series como 'Joan de Arcadia', 'CSI: Miami', 'Caso abierto' o 'Crossing Jordan'. En cine no se ha prodigado mucho, con pequeños papeles en cintas como 'Wake' o 'Sin vía de escape', siendo la pequeña pantalla donde más se la ha visto, puesto que también ha aparecido en algún episodio de ficciones como 'El mentalista', 'Castle' o 'Doctora en Alabama'. Es su papel de Haley Hotchner en 'Mentes criminales', el más conocido tras el de Andie en 'Dawson crece'.

Audrey (Busy Phillips)

Audrey (Busy Phillips)

La última inclusión del grupo ha tenido también una extensa carrera en televisión. Se le ha podido ver en series como 'Love, Inc.', 'Urgencias' o 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'. Además, es conocida por haber interpretado a Laurie Keller en la serie 'Cougar Town', por la que ganó en 2011 el premio a la mejor actriz de reparto en los Critics' Choice Television Awards. Actualmente está en la comedia 'Vice Principals', que emite HBO.

Busy Philipps en eCartelera
Series