Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los fans de 'The Walking Dead' se quejan de la organización del Euro Tour en Madrid

Daniel García Jueves 09 marzo 2017

El 9 de marzo era una fecha marcada a fuego por miles de seguidores de 'The Walking Dead' de Madrid. Fox anunció que este año el Euro Tour, donde acudirían los actores Andrew Lincoln, Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan junto al productor Greg Nicotero, tendría lugar en el Cine Capitol de Madrid. Sin embargo, el efecto llamada ha hecho que por ciertos momentos se pierda el control de la organización y termine enfureciendo a muchos seguidores que se hallaban en el lugar.

El bate de Negan frente a la Puerta de Alcalá

Las redes sociales, altavoz de los asistentes al lugar, llevan reflejando desde la noche del día anterior cómo los seguidores comenzaron a hacer guardia en los alrededores del Cine Capitol, durmiendo al raso para conseguir una plaza en el evento. Sin embargo, a lo largo del día del evento, la organización se ha visto superada y las colas se convirtieron en aglomeraciones donde muchos de los que esperaron horas o más de un día vieron cómo se generaba el caos de forma escalada. Además, se difundieron rumores que, sin saber si son o no ciertos, terminaron por hacer que muchos fans estallasen descontentos.

Syuzanna, una de las asistentes al evento, explica su experiencia: "Llegamos allí y nos encontramos con una gran cantidad de personas y rumores circulando por toda la manzana alrededor del recinto del evento. Uno de los más sonados es que alguien cobraba a gente por colarles", explica la seguidora, que con esos rumores circulando, sean ciertos o no, desataron el caos y las quejas entre muchísimos de los seguidores que seguían esperando. "La situación: media Gran Vía colapsada, más de 2.000 fans cabreados por la desinformación y la mala organización que deja a muchos sin ver a sus actores favoritos", añade Syuzanna, quien no tuvo la oportunidad de formar parte del evento tras una larga espera.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Y solo son prolegómenos

Lo más problemático de todo esto es que el evento no tiene lugar hasta las 21 horas, y sin embargo, con la aparición de la Policía incluida para mantener el orden, el zafarrancho en la calle ha empañado la experiencia para muchos seguidores. "El Cine Capitol declaró que todo lo que ocurriese de puertas para afuera no era su responsabilidad, que no podían hacer nada. Incluso la Policía no sabía lo que estaba pasando. Incluso la gente que estaba acampando desde ayer no entendía nada", explica Syuzanna. Con el Cine Capitol y Fox España como principales señalados, habrá que ver si el transcurso del evento logra reducir el aluvión de críticas.

Artículos recomendados

El debut de Michael Fassbender y otras curiosidades de '300'

'300': El entrenamiento casi espartano de Gerard Butler y otras curiosidades

Comentarios

Noticias relacionadas