å

¡UNA LOCURA!

'The Walking Dead': Así fue el encuentro fan en Madrid

Los fans conocieron el equipo de 'The Walking Dead', Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero en el mayor encuentro fan celebrado en Madrid.

Por Lidia Nanagyulyan 10 de Marzo 2017 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Después de largas colas, horas sin dormir, gritos y sollozos, los fans de 'The Walking Dead' al fin conocían a los protagonistas de la serie en el mayor encuentro-fan de la serie celebrado en Madrid. Los Cines Capitol abría sus puertas para recibir a Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus (Daryl Dixon), Jeffrey Dean Morgan (Negan), y a Greg Nicotero, el productor ejecutivo, director y encargado del maquillaje y los efectos especiales.

Apelotonados delante de la valla, el hype de los fans no decrecía ni por asomo. Muchos de ellos dejaban claro quién era su favorito en la serie, si el sheriff a grito de Rick; Daryl, uno de los favoritos, e incluso Negan, el gran villano de la ficción incorporado en la sexta temporada.

Ya en el patio de butacas, con más calma y tiempo, se enfrentaban a una de las mayores sorpresas de la noche: la sala infestada por los caminantes. Pero lejos de asustarse e ir corriendo de patitas a la calle, los acérrimos seguidores de 'The Walking Dead' se atrevían a grabarles, tocarles y posar con ellos.

Y aunque el entretenimiento era de lo más divertido, los impacientes asistentes del encuentro, se preguntaban, ¿dónde están los actores? Y al fin llegó el esperado momento. "You guys are fucking insane" ("Estáis muy locos", "Sois increíbles") repetían al unísono los intérpretes de la exitosa serie postapocalíptica de AMC, que actualmente está emitiendo su séptima temporada.

'The Walking Dead' es una de las series más exitosas en el panorama televisivo actual. ¿Pero se esperaban este fenómeno los responsables de la serie? "Nunca hemos llegado a pensar que tendríamos tanto éxito y más después de siete años", afirma Greg Nicotero, el también productor ejecutivo de la serie. Mientras que Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, asegura que fue el guión lo que le llevó a formar parte de la historia, además en ese momento estaba desempleado.

'Andrew Lincoln, Norman Reedus, Greg Nicotero, Jeffrey Dead-Morgan'

Greg Nicotero ha ido incorporando nuevas comunidades a lo largo de la ficción. En estas dos últimas temporadas hemos conocido a Hilltop, El Reino, Oceanside y por supuesto a los Salvadores. El productor cree que Rick Grimes ve a cada uno de ellos como un soldado potencial para combatir a Negan. Después de tanto tiempo en emisión, ¿de dónde sacan los showrunners de la serie la inspiración para sus nuevas entregas? "En cada temporada intentamos ir más allá. Por ejemplo, el capítulo en el que Rick y Michonne matan a una horda de caminantes con un simple cable. Es nuestra obligación con los seguidores hacer cosas originales y hacer cosas nuevas", aseguró Nicotero.

Norman Reedus, Daryl Dixon en la serie, es uno de los personajes favoritos entre los seguidores de 'The Walking Dead'. Durante muchas temporadas hemos visto al actor, ¿algo desaliñado? El propio intérprete cree que su personaje se caracteriza por dos cosas: que es bastante honesto y huele un poco mal.

Era la primera vez de Jeffrey Dean-Morgan en España, que por cierto, revolucionó al público al quitarse su cazadora de cuero. A pesar de ser el gran villano de la ficción, el actor fue muy bien recibido por los fans. ¿Pero cómo fue para éste aceptar el papel de un personaje tan icónico de los cómics de Robert Kirkman? El actor asegura que después del nacimiento de su hijo, fue uno de los momentos más felices de su vida. ¿Y cómo se preparó para hacer de Negan en la ficción? El actor dice que lo conocía de las novelas gráficas, pero fue junto al equipo donde más aprendió, con Greg Nicotero, y sus compañeros (Lincoln y Reedus), "al lado de quienes cualquiera queda bien". Después de la muerte de Glenn, los fans siguen preguntándose cómo pudo suceder algo tan terrible, pero incluso para Dean Morgan era su personaje favorito en la serie, aunque eso sí, al igual que el resto de los mortales, no sabía a quién asesinaba en la final de la sexta temporada.

¿Encontrará Negan su redención en algún momento de la serie? "Si sobrevives en un mundo así después de tanto tiempo, tu moralidad y tu ética cambia completamente. Creo que todos debemos ser perdonados por nuestros pecados, no solo Negan", dijo el actor. ¿Y cuándo morirá al fin Negan? "A todos les llega su momento", concluyó.

El amor de Rick

'Andrew Lincoln'

Probablemente el personaje que más ha evolucionado en la serie es el de Andrew Licoln. Le conocimos en la primera temporada, y precisamente el primer episodio de la serie es el favorito del actor. Pero ahora hay solo una cosa que les preocupa a los fans, su relación con Michonne. Incluso se deleitaron con un poema que Lincoln leyó desde una cuenta fan en Twitter sobre su historia de amor. "Fue un amor que fue creciendo. Las chicas de Rick fueron devoradas, así que tuvo que probar algo nuevo", decía el texto, que comparaba a la pareja con un helado de dos sabores, el de vainilla y chocolate.

Una cosa es cierta, su romance fue evolucionando con el tiempo. Y Andrew Lincoln cree que es la media naranja definitiva de Rick, eso sí, también lo pensó de Jesse. Y de su mujer Lori, la que le emocionó mucho cuando murió dando a luz a la hija de Shane, bromeó.

¿Si Rick falleciera, quién se ocuparía de Alexandria? Lincoln apuesta por Michonne, quien tal y como se dijo en la sala, tiene dos ovarios bien puestos, aunque Daryl también tendría sus posibilidades, o al menos es lo que cree el público. La noche concluía en ovación para los actores. Los protagonistas se despedían de los fans agradecimiento su cariño y apoyo después de tanto tiempo en emisión.