Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sara Carbonero ha sido operada de un cáncer de ovario

Brie Larson sobre su no-aplauso a Casey Affleck en los Oscar: "El momento habló por sí solo"

Sara Temsamani Viernes 10 marzo 2017

El pasado 26 de febrero se celebró la gala más esperada de Hollywood para recompensar lo mejor de la producción cinematográfica estadounidense e internacional. Para la categoría de mejor actor, Casey Affleck, la estrella de 'Manchester frente al mar', una de las favoritas de este año, ganó el Oscar. Se lo tuvo que entregar Brie Larson, que se llevó la estatuilla el año pasado en la categoría femenina, pero la actriz no escondió su descontento.

Casey Affleck y Brie Larson

Larson abrió el sobre, pronunció el nombre del ganador y le entregó el premio. Luego se apartó, ni una sonrisa, ni un aplauso. La reacción de Larson no pasó desapercibida, sobre todo en las redes sociales donde pulularon los mensajes de apoyo a la actriz. La razón de todo esto son las acusaciones de acoso sexual por las que fue denunciado el actor por dos de sus antiguas compañeras de trabajo.

El pasado miércoles, durante el prestreno de 'Kong: La Isla Calavera', Larson rompió el silencio y confirmó que su reacción fue intencionada. Afirmó a la publicación Vanity Fair, "pienso que sea lo que sea lo que haya hecho en el escenario, hablaba por sí mismo", y añadió, "he dicho todo lo que necesitaba decir sobre ese tema".

Para Brie Larson, el acoso sexual es un tema familiar. En la gala del año pasado, la actriz fue galardonada como mejor actriz por su rol en 'La habitación', un drama donde encarnaba a una madre víctima de violación. Desde entonces, es una activista y hace uso de su fama para visibilizar y dar voz a las víctimas de acoso sexual.

No pierdas de vista a Brie Larson

1 La has visto más de lo que piensas
La has visto más de lo que piensas

Tras dejarse ver en una notable cantidad de series y largometrajes, Larson saltó en 2009 a un rol más protagónico con 'Tanner Hall'. En aquella cinta compartió vivencias adolescentes con otra de las grandes revelaciones de la industria en los últimos años, Rooney Mara, por lo que el talento también llega por pares. Un año después se pondría bajo la dirección de uno de los directores más alocados y con mayor personalidad de la actualidad, Edgar Wright, que la seleccionó como una perversa exnovia del protagonista interpretado por Michael Cera en 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Ese papel no tuvo gran presencia en pantalla, pero reflejaba la inminente irrupción de Brie Larson, la cual no tardaría mucho en confirmarse.

Scott Pilgrim contra el mundo en eCartelera
2 Secundaria resultona
Secundaria resultona

En ese 2009 antes citado también tuvo lugar uno de los primeros hitos de su carrera, la consecución del papel en el que más tiempo invertiría. Ese año se estrenó la serie 'United States of Tara', en la que Larson encarnaba a la hija de Toni Collette, una mujer con múltiples (y muy diversas) personalidades. La ficción creada por Diablo Cody se extendió a lo largo de tres temporadas y 36 episodios, y en todos ellos se contó con la presencia de una Larson que tras esa etapa se asentaría en el cine. Entre 2012 y 2013 se hizó con tres papeles vitales: el de la chica antipopular de la que se enamora Jonah Hill en 'Infiltrados en clase', el de la hermana prácticamente muda de Joseph Gordon-Levitt en 'Don Jon' y el de exnovia de Miles Teller en la magnífica 'The Spectacular Now'. Esos tres roles anticiparon que algo grande iba a ocurrir...

Aquí y ahora en eCartelera
3 Punto de inflexión
Punto de inflexión

Las alabanzas le llegaron finalmente gracias a una de las mejores producciones independientes de los últimos años. 'Short Term 12' -o 'Las vidas de Grace' como se llamó en España- mostraba la realidad de un centro de acogida para adolescentes. Larson interpretaba a una de las responsables de ese complejo refugio, y brindó una impactante, a la par que cargada de potencia emocional, interpretación, de las que definen una carrera. Su relación en pantalla con John Gallagher Jr., y sobre todo con el debutante Keith Stanfield, que mereció todos los premios del mundo por su trabajo, elevaron su labor. Pero si algo dejó en evidencia 'Short Term 12' fue que escucharíamos mucho el nombre de Brie Larson a partir de ese 2013 que tanto significó para la evolución de la actriz.

Las vidas de Grace en eCartelera
4 A la altura de los mejores
A la altura de los mejores

Tras un breve flirteo con la serie 'Community', Larson se convirtió en lo mejor de una de las cintas que prometíar dar que hablar en la temporada de premios del año pasado, pero que quedaron en el olvido. En 'El jugador' podría haber quedado a la sombra de un imponente reparto liderado por Mark Wahlberg, e integrado también por dos bestias de la interpretación como John Goodman y Jessica Lange, pero Larson sacó a relucir todos sus encantos para obtener el máximo provecho de su participación en la película. Y más recientemente, justo antes de su papel más reconocido hasta el momento, la pudimos ver en 'Y de repente tú', como la responsable hermana de Amy Schumer, sumándose así a la larga lista de jóvenes talentos que han trabajado para el influyente director y productor Judd Apatow.

El jugador en eCartelera
5 Triunfadora recluida
Triunfadora recluida

Tras ese lapso en el que regresó a un rol más secundario, Larson se hizo con el segundo papel protagonista que más ha definido su trayectoria, el de 'La habitación'. Tras el triunfo de la película en el Festival de Toronto en septiembre de 2015, los premios han ido cada vez más dirigidos a su actriz protagonista, cuyo trabajo junto al pequeño Jacob Tremblay ha cosechado algunas de las mejores críticas. Los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los BAFTA ya esperan sobre la estantería a un nuevo acompañante, el Oscar que se espera que gane en la próxima edición de estos prestigiosos galardones, que a pesar de la fugaz importancia que pueden llegar a tener, en el caso de Larson será el reconocimiento a un talento que todavía tiene mucho que ofrecer.

La habitación en eCartelera
6 Dispuesta a conquistar el mundo
Dispuesta a conquistar el mundo

Para este año ya tiene la agenda bien cubierta con sendos papeles protagonistas en 'Basmati Blues' y 'Free Fire'. La primera supone el debut de Dan Baron como director, y nos permitirá ver una cara diferente de Larson al tratarse de una comedia musical. Y en la segunda quedará bajo las órdenes de Ben Wheatley, uno de los directores con más papeletas a convertirse en un fenómeno de culto, si no lo ha hecho ya. Además, no tardará en volver a trabajar con el Destin Cretton, que sacó lo mejor de ella en 'Short Term 12', en esta ocasión en 'The Glass Castle'. Pero el trabajo que supondrá un paso más dentro de la industria será el que la ha llevado a la jungla de 'Kong: Skull Island', la cual se estrenará en 2017 y será su primera producción a gran escala.

Kong: La Isla Calavera en eCartelera

'Kong: La Isla Calavera', ya en cines

Este 10 de marzo se estrena 'Kong: La Isla Calavera'. Los espectadores ya pueden descubrir en la gran pantalla el remake de una de las películas más míticas de la historia del cine, dirigida por Jordan Vogt-Roberts. La película revive al legendario primate y se centra en las aventuras de un grupo de exploradores que se adentrarán en una tenebrosa isla donde harán misteriosos descubrimiento. Aparte de Brie Larson, el reparto incluye a Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y John C. Reilly, entre otros.

Artículos recomendados

Mira el videoclip de 'La Bella y la Bestia' con Bely Basarte

Bely Basarte interpreta 'La Bella y la Bestia' en este videoclip oficial

Comentarios

Noticias relacionadas