å

JOVEN PROMESA

No pierdas de vista a Emory Cohen, de 'Brooklyn' a 'The OA' y candidato frustrado a ser Han Solo

Lo compararon con Marlon Brando en 'Brooklyn' y nos terminó de enamorar en 'The OA'. Emory Cohen promete.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Marzo 2017 | 16:24
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Fue uno de los candidatos que sonaron con más fuerza para el papel del joven Han Solo en el spin-off de 'Star Wars', antes de que se saliera de la carrera y Alden Ehrenreich se hiciera con el puesto. Y es una de las jóvenes estrellas más prometedoras de Hollywood. Emory Cohen pertenece a una generación de intérpretes veinteañeros que están escribiendo su propio futuro con buena letra, un actor al que seguro que habéis visto en alguna película o serie, y os habéis quedado con su cara.

Emory Cohen

Cohen nació en Nueva York en 1990. Desde que comenzó su carrera en 2008, ha dado vida a adolescentes problemáticos y delincuentes, y ha ido madurando hasta llegar a papeles más adultos en una filmografía cada vez más ecléctica. Su trabajo más destacado sería su papel en la nominada al Oscar 'Brooklyn', pero los aficionados a las series lo conocen desde hace poco como Homer, el enigmático personaje de 'The OA'.

Lo han comparado con Marlon Brando de joven

Emory Cohen es un actor de presencia que ha despertado comparaciones con míticos actores como James Dean y Marlon Brando. Aún es joven y tiene mucho que demostrar, pero va por el buen camino, no eligiendo a la ligera sus proyectos y explotando inteligentemente sus puntos fuertes. Repasemos a continuación lo que ha dado de sí su todavía breve carrera, y lo que nos espera de este neoyorquino irresistible y un punto macarra. Está claro que Emory Cohen ha llegado para quedarse.

No pierdas de vista a Emory Cohen

Primeros papeles

Primeros papeles

Emory Cohen debutó en el cine en 2008 con 'Afterschool', opera prima de Antonio Campos. En ella coincidía con otro de los actores más destacados de su generación, Ezra Miller ('Las ventajas de ser un marginado', 'The Flash'), que protagonizaba este misterio ambientado en una escuela preparatoria de la que Cohen interpretaba a uno de sus estudiantes.

Después de participar en la primera película como director del actor de 'Los Soprano' Michael Imperioli, 'The Hungry Ghosts', su primer papel destacado tuvo lugar en 'Four', drama independiente sobre la vida suburbana en Estados Unidos que exploraba temas de raza, sexualidad y clase social a través de cuatro personajes, uno de ellos Cohen. El actor recibió muy buenas críticas por su interpretación, junto al resto del elenco coral.

'Cruce de caminos'

'Cruce de caminos'

Emory saltó a las grandes ligas en 2012 con 'Cruce de caminos', de Derek Cianfrance, donde trabajó con algunas de las mayores estrellas del momento, Ryan Gosling, Bradley Cooper y Mahershala Ali. Con 22 años, el actor daba vida a A.J., el hijo adolescente del personaje de Bradley Cooper, que desempeñaba un papel clave en el tercer acto de la película, cuando este se mete en problemas por culpa de las drogas.

Cruce de caminos en eCartelera

'Smash'

'Smash'

Mientras se recorría los festivales de cine independiente de su país, Cohen consiguió su primer papel en televisión. Fue en la malograda serie musical de NBC 'Smash', en la que dio vida a Leo, el hijo adolescente del personaje interpretado por Debra Messing. El actor participó en 15 episodios de los 32 que componen las dos únicas temporadas que tuvo la serie, y se podría decir que su personaje no era precisamente el más popular.

'Brooklyn'

'Brooklyn'

Después de protagonizar el drama 'Beneath the Harvest Sky' y coincidir con Mark Wahlberg y Brie Larson en 'El jugador', su bautismo definitivo en Hollywood tuvo lugar, curiosamente, con una película británica, 'Brooklyn'. En este drama romántico dirigido por John Crowley, Emory interpretaba a Tony, el joven italoamericano del que se enamora la protagonista, Eilis (Saoirse Ronan). Su cálida interpretación y su sonrisa irresistible le valieron el elogio de la crítica (que lo llegó a comparar con un joven Marlon Brando) y varias menciones como actor revelación en festivales y certámenes, aunque fue Ronan quien acaparó las nominaciones durante aquella temporada de premios.

Brooklyn en eCartelera

Casi Han Solo

Casi Han Solo

Habiendo destacado por su carisma y carácter seductor en 'Brooklyn', Cohen empezó a sonar fuerte para interpretar al joven Han Solo en el spin-off de 'Star Wars' dirigido por Phil Lord y Christopher Miller. Sin embargo, se salió pronto de la competitiva carrera. En una entrevista durante la promoción de su película 'Detour', el actor confirmó que efectivamente hizo una audición para Lucasfilm, pero no pasó de ahí: "¡Ni siquiera me quieren! Hice una prueba, y luego se habló sobre otra audición en Londres, pero yo estaba en Nueva York". No sabemos exactamente si fue falta de interés o incompatibilidad de agendas, pero lo que está claro es que el destino no le deparaba convertirse en Han Solo, y el papel fue finalmente a parar a Alden Ehrenreich.

Han Solo: Una historia de Star Wars en eCartelera

'The OA'

'The OA'

En diciembre de 2016, Netflix lanzaba sin previo aviso una misteriosa nueva serie creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, y protagonizada por la primera, 'The OA'. Nada se sabía del proyecto de antemano, ni siquiera su reparto, que se había mantenido en el más absoluto de los secretos mientras se filmaba. Por eso fue toda una sorpresa encontrarse en ella a Emory Cohen, interpretando al enigmático Homer, con quien la protagonista establece un vínculo muy especial durante su cautiverio. Cohen se entregó a la extraña propuesta de Marling, desenvolviéndose muy bien en el apartado físico, ya fuera haciendo una escena de acción en calzoncillos o desempeñando las coreografías de los "Movimientos".

Prometedor futuro

Prometedor futuro

En 2016, Cohen estrenó el western 'El duelo' y el noir 'Detour', donde interpretaba a un matón junto a otras dos promesas del cine actual, Tye Sheridan y Bel Powley. Para el futuro próximo tiene preparados un buen número de proyectos para el cine con los que su nombre podría empezar a ser más conocido por el gran público: 'Lords of Chaos', de Jonas Åkerlund, el drama "coming-of-age" 'Hot Summer Nights', el thriller 'Shot Caller', donde coincide con Nikolaj Coster Waldau y Jon Bernthal, y la sátira bélica 'Máquina de guerra', película original de Netflix protagonizada por Brad Pitt y Tilda Swinton. Está claro que le vamos a poder seguir bien la pista.

Máquina de guerra en eCartelera
Rostros