Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora 1 muerte y 164 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Samuel L. Jackson interpreta sus mejores roles en el programa de James Corden

Sara Temsamani 12 marzo 2017

Con más de 170 cintas en su filmografía, la carrera de Samuel L. Jackson es de las más prolíficas de Hollywood. El actor y productor de cine, televisión y teatro estadounidense encarnó papeles míticos de la historia del cine. Para promocionar su último trabajo, 'Kong: La Isla Calavera', Jackson fue invitado al programa de 'The Late Late Show' que presenta James Corden donde revivió algunos de sus personajes más memorables.

Con la ayuda de James Corden, el presentador del talk-show, Jackson volvió a interpretar las líneas más famosas de su carrera cinematográfica. Desde sus míticas colaboraciones con Quentin Tarantino hasta las secuelas de 'Star Wars' pasando por 'Parque Jurásico' o las películas del universo Marvel, durante más de diez minutos el actor deleitó a sus fans con este divertidísimo recopilatorio.

Chupa de cuero negra y peluca, el ejercicio comienza con la parodia de 'Pulp Fiction', el clásico de Tarantino en el que compartió protagonismo con Uma Thurman y John Travolta y gracias a la cual ganó un BAFTA en 1994. Siguieron secuencias de 'Jackie Brown', 'Shaft: The Return' y 'Kingsman: Servicio Secreto'.

'The Late Late Show'

Los mejores papeles de Samuel L. Jackson

1 Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'

Para la mayoría de nosotros: el mejor papel de su carrera. Interpreta a Jules Winnfield, compañero de Vincent Vega (John Travolta). Todos los que hayan visto 'Pulp Fiction' habrán acabado prendados por este suculento papel que le valio la nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.

La crítica no solo avaló los papeles de los resurgidos Bruce Willis o John Travolta (y que decir de Uma Thurman), sino que elogiaron este interpretación del indomable Jackson. Un actor muy querido en Hollywood y sin pelos en la lengua, que hace de cada entrevista una aventura.

Una escena para recordar es la de los inicios del filme, en la que tras presentarse en la casa de unos extraños para cobrar unas deudas, suelta un versículo de la Biblia (trucado aposta para la escena). En definitiva, una interpretación que merece contemplar una y otra vez.

Pulp Fiction en eCartelera
2 Ordell en 'Jackie Brown'

Que decir de Ordell, un tipo carismático y frío a la vez. El tándem que forma con Robert de Niro en 'Jackie Brown' es simplemente bestial. Tarantino no se lo pensó dos veces a la hora de escribir este papel para Samuel L. Jackson.

En su día el filme recibió muchas críticas dado el estilo y la calidad a la que nos tenía acostumbrados el polifacético director, pero este actor salva los muebles y con cada aparición aumenta nuestra expectación. Un traficante de armas de muy malas pulgas y con las cosas muy claras.

Un escenario como un sofá, permitió reunir a dos de las mejores bestias interpretativas del panorama de Hollywood.

Jackie Brown en eCartelera
3 Mace Windu en 'Star Wars'

Quizás a priori nos hicimos esta pregunta: ¿Qué hace Samuel L. Jackson en la saga de 'Star Wars'? Las dudas fueron disipadas con su primera aparición en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. Capitaneando el Consejo Jedi junto al Maestro Yoda, Windu se muestra como un hombre poderoso, seguro de sí mismo y bastante sabio.

Su papel es soberbio aportando emoción a la saga (igualito que Hayden Christensen), que a pesar de todas las críticas recibidas no oiréis una sóla mala palabra hacia este personaje de la saga creada por George Lucas. Desconocemos si realmente Jackson empleó sus conocimientos de la fuerza para lograr esta magnífica interpretación, pero algo es seguro: le echaremos de menos.

A pesar de ser un filme enfocado a la potencia visual y a un guión entretenido, encontramos papeles más que interesantes. Que la fuerza te acompañe.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma en eCartelera
4 Nick Fury en el Universo Marvel

Nick Fury, todo personalidad. Y cuando Samuel L. Jackson sorprendió sumándose a la franquicia de 'Star Wars' va y se suma al Universo Marvel. Y que mejor carta de presentación que como Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. ni más ni menos.

A pesar de cambiar los rasgos del personaje, los fans de Marvel no notaron la diferencia y apreciaron el trabajo de Jackson. Su primera aparición fue en 'Iron Man' y a partir de ahí llegó a pasar por varias películas de entre las que destaca es 'Los Vengadores'. Lograr juntar a actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Chris Evans no es tarea fácil, pero aún más difícil es relucir sobre el elenco como lo logra Samuel L. Jackson.

A nadie le sentó nunca tan bien tener un parche en el ojo.

Los Vengadores en eCartelera
5 Stephen en 'Django Desencadenado'

La relación Tarantino-Jackson funciona mejor que muchos matrimonios. En esta ocasión el genial director se saca un papel de la manga y se lo otorga al mismísimo Samuel L. Jackson en 'Django Desencadenado'. En una película sobre la discriminación racial hacia la gente de color en Estados Unidos, encontramos una faceta bastante desconocida: un esclavizador de esclavos. Lo más bajo de la sociedad.

Un hombre fiel a su dueño Calvin J. Candie (espectacular Leonardo DiCaprio) que cuenta con un sentido de humor único y un espíritu cascarrabias. Cuenta con un papel vital en la cinta y gracias a sus percepciones, la trama cambia de rumbo.

Sus apariciones aunque breves, resultan excelentes. Veremos con que nos sorprende en 'The Hateful Eight', lo que es seguro es que dará la talla como siempre.

Django desencadenado en eCartelera

Las carcajadas de la audiencia se hacían más fuertes a medida que los disfraces se sucedían: 'Negociador', 'xXx', 'Coming to America'... El espectáculo finalizó con una actuación de 'Soul Men', la comedia musical dirigida por Malcolm Lee que protagonizó Jackson junto a Bernie Mac.

El último estreno de Samuel L. Jackson ya en cines

Con 'Kong: La Isla Calavera', que se acaba de estrenar este 10 de marzo, Samuel L. Jackson añade una cinta más a su filmografía. En el blockbuster, dirigido por Jordan Vogt-Roberts, el actor interpreta a un miembro del equipo de soldados y exploradores contratados para realizar una expedición en la tenebrosa Isla Calavera. Descubrirán al legendario Kong, y a una serie de criaturas monstruosas de las que tendrán que escapar con vida.

Artículos recomendados

'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Gilliam se pone al fin en marcha

'El hombre que mató a Don Quijote': Comienza su producción tras diecisiete años de ...

Comentarios

Noticias relacionadas