å

¡MARAVILLOSO!

Este vídeo demuestra que todas las películas Disney están conectadas entre sí

¿Sabías que todas las películas Disney están conectadas entre sí? Este vídeo demuestra esta teoría con los mejores easter eggs de la historia del estudio.

Por Lidia Nanagyulyan 13 de Marzo 2017 | 12:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

Disney lleva décadas enamorándonos con sus películas de animación. Y es que millones de espectadores han disfrutado con algunos de sus clásicos como 'La bella y la bestia', que por cierto está a punto de estrenarse como película en acción real, 'La Sirenita' o 'Aladdin'. Pero, ¿y si además todas estas historias estuvieran conectadas?

Un vídeo de YouTube demuestra que todas las películas de Disney esconden algún que otro easter egg, es decir, alguna referencia o mensaje oculto. Y es que todas las películas del estudio están conectadas y ni siquiera nos hemos dado cuenta. Así, el vídeo muestra a los protagonistas de 'Tarzán' usando a la Señora Potts de 'La Bella y la Bestia', y vemos aparecer a la Bestia entre las figuras de juguete que colecciona el sultán, el padre de la princesa Yasmin en 'Aladdin'.

Desternillante la aparición estelar de Sebastian de 'La Sirenita' picando al Genio de 'Aladdin'. Pero basta de los clásicos, entre los nuevos y recientes proyectos de Disney también ha habido algunas referencias escondidas a las anteriores cintas, como el fiel amigo de la Sirenita, el pececillo Flounder en 'Vaiana', la última princesa del estudio que conquistó la taquilla de todo el mundo, al igual que el Reno de 'Frozen: El reino del hielo', el anterior éxito de Disney, e incluso 'Zootrópolis' con Rapunzel de 'Enredados'.

'El libro de la selva'

'La Bella y la Bestia'

Más de Disney que nunca

La última película Disney en estrenarse en las salas españolas será la versión en acción real de 'La Bella y la Bestia'. Protagonizada por la joven activista y actriz Emma Watson en el rol de la Bella, y Dan Stevens como Bestia, el film llegará el próximo 17 de marzo. Esta nueva versión del clásico homónimo de 1991, galardonado con dos premios Oscar, contará con todos sus temas musicales, además de algunas canciones inéditas compuestas especialmente para el film. En España, la banda sonora estará doblada por la cantautora Bely Basarte.

Tras el éxito de 'El Libro de la Selva', Disney tiene entre sus planes llevar a la gran pantalla más películas en acción real como la de 'Aladdin'. De hecho el estudio está buscando actores de Oriente Medio para que encarnen a sus protagonistas, Aladdin y Yasmin.

También tiene puesta en marcha la película en ación real de 'Dumbo', con Tim Burton dirigiendo el film, y Eva Green como una de sus posibles protagonistas. ¿Tendrán estas versiones también guiños a otras películas del estudio?

12 clásicos de Disney de peor a mejor

'Peter Pan'

'Peter Pan'

La película más longeva de todo nuestro ranking es 'Peter Pan', de 1953. Imposible dejar fuera del top 12 a Peter, el niño que no quería crecer, y a su país de Nunca Jamás, donde se llega volando y donde todo es diversión, sin adultos ni preocupaciones. La película está llena de energía, de fe y, para ser tan antigua, también de momentos divertidos (muchos de ellos dados por su encantador villano Garfio). Quién no deseó ser Wendy, John o Michael para vivir esta aventura.

Peter Pan en eCartelera

'101 Dálmatas'

'101 Dálmatas'

'101 Dálmatas' se estrenó en 1961 y pese a la regular calidad de las líneas de sus imágenes, mostró toda una estética sesentera muy cool que nos acercó definitivamente al mundo perruno. La película cuenta con una mala malísima con estilo y canción propia, Cruella de Vil, cuya esencia ha perdurado con los años y siempre es digna de mención. Además, los 101 cachorritos son adorables, y toda la estrategia del "ladrido perruno" que se pone en marcha para que Pongo y Perdita encuentren a sus hijos sorprende a cualquiera.

101 Dálmatas en eCartelera

'Pocahontas'

'Pocahontas'

Esta bellísima historia de amor interracial entre un soldado marinero británico y una princesa de una tribu indígena conmovió a niños y mayores de todo el mundo en 1995. 'Pocahontas' muestra un amor imposible, tiene un final triste quizá no esperado por muchos, pero antes nos transmite un mensaje ecologista, generoso, de integración social y de que uno puede luchar por cambiar su destino. Sí es cierto que en este caso los secundarios se quedan un poco más flojos, pero este amor y su banda sonora (ganadora de dos Premios Oscar) fueron suficientes para hacer de esta película una inolvidable.

Pocahontas en eCartelera

'Tarzán'

'Tarzán'

Estrenada en 1999, la más moderna de nuestro ranking, 'Tarzán' volvió a apostar por una pareja interracial y un conocimiento de dos mundos totalmente diferentes. Esta vez, el protagonista es masculino y se ve atrapado entre su amor y lealtad por los suyos y las ganas de conocer a su propia especie y a la mujer de la que ha quedado encandilado. Una película muy cuidada en su imagen dibujada, en su banda sonora (de Phil Collins, por supuesto) y en los temas que quería abordar, para acabar el siglo XX de Disney con la cabeza bien alta.

Tarzán en eCartelera

'Mulán'

'Mulán'

El terremoto de 'Mulán' llegó como una de las últimas del siglo XX, en 1998, con un guion maravilloso e innovador. Basada en una leyenda china, la historia de la mujer que decide ir a la guerra haciéndose pasar por un hombre y ocupando el lugar de su padre convirtió a esta princesa Disney en la primera auténticamente guerrera. Toda la historia de superación de la protagonista, el enorme secundario dragón Mushu y su pequeña subtrama y todos los valores familiares, de superación, de amistad y de lealtad, hacen de 'Mulán' otra película inolvidable.

Mulan en eCartelera

'El jorobado de Notre Dame'

'El jorobado de Notre Dame'

Una de las películas más tristes de Disney, 'El jorobado de Notre Dame', se estrenó en 1996 y se convirtió en una película quizás demasiado difícil de entender para los niños, ya que trataba toda una trama de deseo sexual incontrolable e intolerancia racial detrás de sus personajes. Aun así, la obra de Víctor Hugo fue tratada con dura y tierna belleza introduciéndonos en la ciudad parisina y revelando a un protagonista diferente a los acostumbrados: un antihéroe feo, deforme, y que no consigue el final feliz que buscaba, pero sí a gente que le quiere por quien es. Y sí, la película tiene otra banda sonora de esas para recordar, y uno de los mejores villanos posibles.

El jorobado de Notre Dame en eCartelera

'Hércules'

'Hércules'

De cero a héroe, esa historia sobre la superación del semi-dios, hijo del mismísimo Zeus, fue una creación totalmente innovadora estrenada en 1997. 'Hércules' nos habló de mitología y de historia clásica de la manera más entretenida posible, con unas diosas griegas como narradoras y un dios del inframundo con una enorme personalidad y dos esbirros adorables. Todos ellos fueron el complemento perfecto a un Hércules lleno de humanidad y cariño por su Pegaso y su maestro Phil, que se ve traicionado por un amor que finalmente resurgirá con más fuerza que nunca, venciendo hasta a la mismísima muerte.

Hércules en eCartelera

'La Sirenita'

'La Sirenita'

Marcando un antes y un después en los clásicos, 'La Sirenita' llegó en 1989 y dio lugar a un nuevo alumbramiento de las películas de Disney. Con una musicalidad digna de Broadway, unos secundarios alocados y una villana femenina divertida a la par que terrorífica, la historia de la princesa del mar que desea andar y liberarse de su cola de pez nos dio ganas a todos de vivir "bajo el mar" y disfrutar con todo ese buen rollo. Esta vez, final feliz para Ariel, pues consigue su vida en tierra junto a su príncipe Eric (no tardará en volver al mar, si pensamos en su secuela).

La sirenita en eCartelera

'Aladdin'

'Aladdin'

En 1992 llegó 'Aladdín', el cuento de la recopilación Las mil y una noches, en su versión más animada. El príncipe, esta vez, no vivía en un palacio, sino que era un ladrón mendigo, una "rata callejera" acompañada de su inseparable mono Abú, que queda prendado de la bella princesa Jasmine. Sin embargo, en este caso, los que se llevan todo el mérito son los personajes secundarios: un genio "genial" lleno de vida, energía y sentimiento, y un malo malísimo lleno de puntos cómicos y carisma, Yafar.

Aladdin en eCartelera

'El Libro de la Selva'

'El Libro de la Selva'

Una película que, mucho antes de 'El Rey León', en 1967, ya nos animaba a ver siempre el lado positivo de las cosas "buscando lo más vital y sin preocupaciones", es 'El libro de la Selva'. Una historia llena de buen rollo, de diversión y de canciones pegadizas. La demostración de lo integrado que está el travieso Mowgli en la selva, la relación del niño humano con personajes como Baloo o Bagueera o cómo planta cara a Kaa y al rey Lui, hacen de 'El libro de la Selva' un clásico incomparable.

El libro de la selva en eCartelera

'La Bella y la Bestia'

'La Bella y la Bestia'

Nominada al Oscar a la Mejor Película en 1991, 'La Bella y la Bestia' supuso un antes y un después en las películas de amor de Disney. La historia de la bella joven enamorada del monstruo viendo más allá de su apariencia física fue contada con una ternura y delicadeza especiales desde el inicio de la película, y esas escenas del progresivo encariñamiento o del baile de gala, junto con una banda sonora cantada por Angela Lansbury, serán difíciles de olvidar. Los divertidos personajes del castillo y la ferocidad de Gastón completan esta maravillosa historia.

La bella y la bestia en eCartelera

'El Rey León'

'El Rey León'

Número 1 indiscutible para la mayoría de los fans de todo el mundo, 'El Rey León' o Hamlet de Shakespeare en su versión animada es el ganador de nuestro ranking. Estrenada en 1994, la historia de Simba, que vive la muerte de su padre y se ve obligado a huir de su reino lleno de culpa para después volver y reconquistar su lugar nos conquistó con su hakuna matata, unos personajes secundarios impresionantes, una banda sonora de Hans Zimmer y Elthon John... Y todas las enseñanzas sobre la amistad, la fraternidad, el amor, el ciclo de la vida y el seguir adelante.

El rey león en eCartelera
Películas