Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue One: Una historia de Star Wars' no tendrá las escenas eliminadas en el Blu-ray - DVD

Xose Llosa Jueves 16 marzo 2017

'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha sido un éxito rotundo en taquilla y entre la crítica. Los fans veteranos han aplaudido y los nuevos fans han caído rendidos, ante una película que encaja perfectamente en la saga, pese a su planteamiento de spin-off. Ese es el sentir mayoritario hoy. El poso que ha dejado la película. Sin embargo, antes del estreno, las dudas que se cernían sobre el filme de Gareth Edwards eran patentes, ante el chorro de información que hablaba de montaje tras montaje, con grabaciones extra de por medio. Todo apunta a que hay muchísimo metraje que no se ha visto en el corte comercial, y la muestra más palpable son las diferencias entre los tráilers y la película. Sin embargo, el director se ha pronunciado a ese respecto: esas escenas eliminadas no saldrán a la luz.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Según Gareth Edwards en declaraciones recientes para la web Fandango, la versión doméstica de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no incluirá esas escenas eliminadas porque "no hay escenas individuales que simplemente se puedan poner en un DVD. Se trata de momentos dentro de escenas". Sin embargo, haciendo un rápido repaso a las pruebas y declaraciones de los últimos meses, parece que hay más contenido cambiado al que Edwards parece admitir. Ben Mendelsohn afirmó recientemente que se trata de "20 o 30 escenas", lo que supone "enormes diferencias" en el corte final de la película.

Más diferencias de las que parece

Por lo que se ha podido saber, la pasada primavera los directivos de Disney pudieron ver un primer corte de la película, con el que no terminaron de concordar. A partir de ahí se comenzó a regrabar metraje con el equipo -un alto volumen, según parece-. En medio de este proceso tomó protagonismo en el equipo de producción Tony Gilroy, supervisando el rodaje y montaje final. (SPOILER) Escenas determinantes en la película, como el apoteósico final con Darth Vader, fueron algunas de esas escenas añadidas a posteriori. Toda la fase final con el robo de los planos se habría desarrollado de una manera diferente en los primeros cortes, ya que en el tráiler podemos ver a Jyn correr con los planos en la mano por la playa entre el bombardeo. (FIN SPOILER) Se trata, a fin de cuentas, de cambios profundos en muchas partes de la película.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Sin embargo, quizá en la versión doméstica que ahora mismo va a ser lanzada no tenga sentido incluir estas escenas, ya que, a tenor de lo que expongo en grandes retazos -una mínima parte de toda la información sobre este tema a la que se puede acceder-, el sentido de la película cambiaría en puntos fundamentales a raíz de esas esas escenas . En el otro lado de la balanza, esto no es algo que nos debería pillar por sorpresa. El propio Gareth Edwards en entrevistas próximas al estreno comentó que encontraron metraje nunca visto de 'Una nueva esperanza' que aprovecharon en Rogue One, y que había permanecido oculto durante décadas. ¿Cuándo veremos todas las escenas eliminadas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'? Quizá nunca.

Artículos recomendados

'La Bella y la Bestia': Por fin sabremos qué pasó con la madre de Bella

'La Bella y la Bestia': Por fin sabremos qué pasó con la madre de Bella

Comentarios

Noticias relacionadas