å

¿VOLVERÁ?

La saga 'Terminator' no está muerta, habrá un importante anuncio en 2017

A pesar de que una fuente fiable aseguró que 'Terminator' ya no tenía un futuro, el productor de 'Terminator: Génesis', David Ellison, tiene algo que decir

Por Esther Andrés Martín 22 de Marzo 2017 | 18:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 1984, James Cameron dio comienzo a una de las sagas más legendarias de la historia del cine: 'Terminator'. Aquella que amparó al ganador del Mr. Olympia más joven de la historia: Arnold Schwarzenegger. Aquella cuya banda sonora aún hace que se nos ponga la carne de gallina. Y es que sin lugar a dudas, 'Terminator' marcó un antes y un después.

Por este motivo, la noticia de que la saga no seguiría creciendo después de 'Terminator Génesis' hace dos años nos entristeció a más de uno. Es cierto que la mayoría de los fans de la máquina enviada del futuro para detener a Skynet y evitar el día del Juicio Final mantienen y mantendrán que la primera y la segunda entrega (sobre todo la segunda) son las que realmente merecen la pena. Que a partir de 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' todo empezó a caer... Sin embargo los 440 millones dólares obtenidos con la última película dicen lo contrario.

Terminator Salvation

A pesar de ello y como bien recoge el Daily News (y nosotros mismos), según una fuente fiable, los estudios habrían sacado la secuela de 'Terminator: Génesis' de la pizarra de producción por completo. "La película de 'Génesis' fue vista como un modo de revivir la franquicia pero los críticos no estuvieron contentos y de algún modo, eso motivó a los jefes del estudio a abandonar la idea de hacer más, sin importar los considerables beneficios que ésta obtuvo".

¿Y ya está? ¿Significa eso que la franquicia está muerta? ¿Que ni siquiera Arnold Schwarzenegger (el cual fue suplantado por CGI en 'Terminator Salvation') junto a la Madre de Dragones (Emilia Clarke) puede hacer ya nada por salvarla?

Volverá...

Sin embargo y según recoge Collider, David Ellison, productor de 'Terminator: Génesis', tiene algo que decir al respecto, algo que hará a más de uno sentir mariposas en el estómago.

"Solo diré que hemos resuelto el futuro de la franquicia y creo que es un futuro increíblemente brillante. Estaremos continuando de algún modo aquello que a la gente tanto le gustó de 'Terminator 2: El juicio final'" ¿De qué se tratará? Ellison no ha querido concretar mucho más, asegurando que la noticia, antes o después, llegará: "Hay algo en relación a la franquicia que anunciaremos este mismo año. Algo con lo que estamos verdaderamente emocionados, sin duda el rumbo correcto que la franquicia debe seguir".

Nosotros también estamos emocionados. Esa declaración quiere decir que de un modo u otro, el universo creado por James Cameron en el que los humanos comparten el mundo y el destino con las máquinas, al igual que decía su protagonista: volverá.

Las veces que Arnold Schwarzenegger nos quiso hacer reír

Poli de guardería

Poli de guardería

Seguro que aquellos niños y niñas de los 90 guardarán muy buen recuerdo de este film. Quizá no tanto cuando lo vean ya de mayores, pero lo cierto es que 'Poli de guardería' se podría considerar como la más conocida de las comedias realizadas por Arnold Schwarzenegger. Todas ellas son famosas, pero ésta se lleva la palma.

El conocido actor se metía en la piel de John Kimble; un veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.

Un viejo conocido de Arnold, Dolph Lundgren, ya lleva tiempo trabajando en la secuela de la película como intérprete protagonista. ¿Conseguirá tener tanto desparpajo como tuvo el austríaco en la cinta original de 1990? Esperamos averiguarlo pronto.

Poli de guardería en eCartelera

Un padre en apuros

Un padre en apuros

Aquellos nacidos en los 90 tampoco podrán olvidar un film como 'Un padre en apuros', que tantas veces hemos visto por televisión y con el que nos hemos divertido bastante. Naturalmente, si hay que ver esta película en algún momento concreto, tiene que ser en estas fechas tan señaladas, pues como todos recordaréis estaba ambientado en las fiestas navideñas.

Schwarzenegger era Howard Langston; un importante empresario que no tiene tiempo para su esposa ni para su hijo. Después de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo, él decide reponer el daño y le promete regalarle por navidad un muñeco Turbo-Man. Sin embargo, Langston tendrá que emprender una alocada búsqueda por toda la ciudad para conseguirlo, pues está agotado en todos lados.

De esta cinta no es que se esté preparando también una secuela, es que ya la hay. Salió en 2014, aunque no consiguió llegar a los cines. Larry the Cable Guy fue el protagonista, metiéndose en la piel de un padre desesperado por conseguir un codiciado Oso Harrison.

Un padre en apuros en eCartelera

Los gemelos golpean dos veces

Los gemelos golpean dos veces

La verdad es que, a priori, nadie podría haber imaginado que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito podrían hacer una película juntos, pero, contra todo pronóstico, así fue. Sucedió en el año 1988, y esta sería la primera de las tres colaboraciones del actor austríaco con el director Ivan Reitman. Sin duda, un trío realmente interesante el conformado por realizador y estos dos intérpretes.

'Los gemelos golpean dos veces' nos presentaba a dos hombres adultos que descubren que son hermanos gemelos, a pesar de no tener ningún parecido físico. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y buena; Vincent fue a un orfanato y es un timador y mentiroso. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica.

En este caso, prueba del éxito que han tenido las escasas comedias de Arnold Schwarzenegger, también se está preparando una futura secuela. Aunque hace tiempo que no escuchamos nada sobre ella, supuestamente el guion está totalmente terminado y podría incorporar como un tercer hermano al comediante Eddie Murphy.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Junior

Junior

Por último, no nos podemos olvidar de la siguiente colaboración entre Schwarzenegger y DeVito, bien conocida por todos también, y no es para menos, con lo enrevesado que era el argumento. Reitman volvía a dirigir también, en un film que contaba con la participación de una afamada actriz: Emma Thompson. ¿Locura o genialidad? Podéis juzgar vosotros mismos.

'Junior' contaba la investigación de un nuevo fármaco que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer por parte de dos doctores. Sin embargo, cuando la universidad cancele el proyecto, los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo de uno de ellos, con las consecuencias que todos conocemos.

La película recibió, por lo general, malas críticas, aunque ello no pudo evitar que muchos la viéramos y aún conservemos varios de sus momentos más célebres en nuestra memoria. Curiosamente, fue nominada a varios premios, incluyendo una nominación al Oscar por la Mejor canción original en 1994.

Junior en eCartelera
Sagas