å

GANDALF

Ian McKellen volverá a ser Gandalf en el teatro londinense

El actor presenta una obra que se representará durante siete noches en el Park Theater de Londres con fines benéficos.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 22 de Marzo 2017 | 22:55

Comparte:

¡Comenta!

Ian McKellen. Perdón. Sir Ian McKellen representará este verano en el Park Theater de Londres un show llamado 'Shakespeare, Tolkien, Others & You'. Una performance que tendrá representación durante siete noches, en las que el actor encuentra la oportunidad de volver a representar algunos de los papeles más importantes de su carrera, como el de Gandalf en 'El Señor de los anillos'. Un encuentro que permite ver el repaso en vivo a la trayectoria de McKellen, y que da la oportunidad de acercarse a un prisma casi personal, ya que la audiencia participa en el escenario, lanza preguntas, y se plasma como un espacio para hablar de sus experiencias con los diferentes directores con los que ha trabajado, sus personajes, y la relación con otros actores.

Ian McKellen

Una obra muy particular que servirá a Ian McKellen para volver a fumar la pipa del mago gris de la Tierra Media, de la que se promete "una noche íntima e inolvidable con uno de los actores más brillantes del planeta"..

Fines benéficos

Se trata de una representación de siete noches con fines benéficos. Ian McKellen es uno de los embajadores del Park Theater de Londres, que "simplemente para que sus puertas permanezcan abiertas necesita donaciones de unas 250.000 libras al año". Este teatro íntimo, que cuenta con bar, y en el que hay representaciones de todo tipo, desde clásicos hasta lo más contemporáneo, no cuenta con financiación pública, por lo que a través de esta obra tratarán de lograr fondos para mantenerlo a flote. Comenta el actor que el precio de las entradas de este espectáculo es elevado, como contrapartida para que el resto del año se mantenga en unos precios accesibles.

El actor elogió la importancia de que el Park Theater permanezca abierto, por "la capacidad de producir teatro asequible". Concluye sus declaraciones afirmando que "espera servir de ayuda para esta causa maravillosa".

A lo largo de su carrera, Ian McKellen ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por 'Dioses y monstruos' y 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. El otro gran papel que marcó su carrera -y también la otra parte del título de la obra "Shakespeare, Tolkien, Others & You'"- es el de 'Ricardo III', con rol protagonista y trabajo en el guión que firma junto a Richard Loncraine, director de la cinta. Si pensamos en otro de sus papeles más populares habría que mencionar también a Magneto en la saga 'X-Men' de Fox, donde compartió escena con la elegancia británica de Patrick Stewart.

Rostros