å

TORETTO TODOPODEROSO

'Fast & Furious 8': El Ministerio de Cultura ruso solicita posponer el estreno en favor de un film nacional

En Rusia saben que Toretto es un ganador. De hecho lo tienen tan claro que no quieren que se enfrente en cartelera a la cinta nacional 'First Day'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Marzo 2017 | 10:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Imaginaos que sois los gerentes de una gran cadena de cines y os piden que renunciéis al estreno mundial de una cinta que podría haceros la primavera y si me apuras el año, ¿menuda gracia no? Pues en este plan están en Rusia. Y es que el Ministerio de Cultura de este país ha solicitado a los grandes cines que pospongan el estreno de 'Fast & Furious 8' para dar un poquito de "aire" a una cinta nacional que ni de lejos puede enfrentarse en taquilla al todopoderoso Toretto. "¿Pero que me estas pidiendo?", diríais. Y con razón. Porque una de las características de esta saga, producida y protagonizada por Vin Diesel, es que arrasa, recauda como nadie y fascina tras una larga trayectoria que no parece hacer mella en el entusiasmo de sus fans.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 8'

Según informa The Washington Times, la petición lanzada por el Ministerio se debe a la celebración rusa del día del astronauta, evento con motivo del cual se estrena una cinta titulada 'First Day' que los rusos tienen clarísimo no puede competir contra una asentada superproducción de las características de Fast. El estreno mundial de lo último de Toretto y compañía esta programado para el 13 de Abril, tan solo un día después del lanzamiento del film nacional que narra las desventuras del astronauta Alexei Leonov, el primer hombre que caminó en el espacio. Ante esta dicotomía el gobierno ha pedido a los cines que muevan el estreno del rival norteamericano.

Como es lógico las grandes salas no están nada conformes con una petición ante la que han reaccionado tratando de explicar al Ministerio lo que supone para ellos la llegada de este blockbuster. Así, han enviado una carta en la que subrayan que "simplemente no se estrena otro blockbuster en Abril" y que la película que el gobierno pretende proteger "solo recaudará unos pocos cientos de rublos". ¿Lograrán hacerse oír los exhibidores rusos?

Querido Ministerio de Cultura Ruso...

Lo que está claro es que el gobierno ruso está dejando a un lado unas cifras que deberían zanjar la cuestión. ¿Hacen lo correcto? Todo depende de que lado estés pero... Son unos números difíciles de ignorar. 1,5 mil millones recaudó a nivel mundial la anterior entrega de la saga, 'Fast & Furious 7', algo que muchos asociarán con la despedida del fallecido Paul Walker. Pero ojo, la sexta entrega tampoco se quedó demasiado lejos, haciendo una caja de casi 800 millones. ¿La cinco? Se hizo con más de 600 millones en todo el mundo. ¿Y eso qué puede significar? Que si todo va bien la próxima entrega podría hacer palidecer estos números, una taquilla a la que ningún exhibidor estaría dispuesto a renunciar. ¿Pensáis que la decisión del Ministerio es lo mejor para la industria del cine ruso?