å

QUÉ VIEJOS SOMOS

Reunión de 'Buffy, cazavampiros': Los protagonistas se reencuentran para celebrar el 20 aniversario de la serie

Joss Whedon, Sarah Michelle Gellar y el reparto de 'Buffy, cazavampiros' se reúnen en Entertainment Weekly para recordar su paso por la serie y qué supuso la ficción para la cultura popular.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Marzo 2017 | 16:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

No todos los días cumple 20 años una serie que llegó a marcar a toda una generación. El pasado 10 de marzo se cumplieron dos décadas del estreno de 'Buffy, cazavampiros', la ficción sobrenatural creada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Hemos perdido la cuenta de las veces que disfrutamos como enanos (algunos, de hecho, lo éramos) viéndola a estacazos por Sunnydale.

Que una serie como 'Buffy, cazavampiros' cumpla 20 años es motivo más que suficiente para intentar que sus protagonistas se reúnan para celebrar la efemérides por todo lo alto. Y eso lo ha conseguido Entertainment Weekly, que ha mostrado ya su portada especial en la que Buffy y Angel, Sarah Michelle Gellar y David Boreanaz, vuelven a posar juntos. Algo que nunca pensamos que volveríamos a ver.

20 aniversario de 'Buffy Cazavampiros' en Entertainment Weekly

Angel y Buffy no están solos en esta reunión. Joss Whedon, creador de la serie, no se ha querido perder la fiesta, y tampoco lo han hecho Alyson Hannigan (Willow), Kristine Sutherland (Joyce), Seth Green (Oz), Charisma Carpenter (Cordelia), James Marsters (Spike), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya). Todos ellos se han sentado para recordar viejos tiempos y lo que supuso la serie para la cultura pop. Al que más echamos de menos en la reunión es a Anthony Stewart Head. Nos faltaba Giles para que fuera todo perfecto.

Buffy Cazavampiros

Los miedos de la adolescencia

Para Sarah Michelle Gellar, por ejemplo, la serie era "la metáfora definitiva: los miedos de la adolescencia manifestándose en monstruos reales. Es la época más difícil de la vida". La actriz no puede estar más orgullosa del trabajo que realizó de 1997 a 2003: "Que la gente se vuelva fuerte a partir de mis pequeños miedos... no hay un legado mayor que ese". Estamos deseando ver el resto de fotos de la sesión que han hecho juntos, pero de momento, aquí tenéis un video de la reunión. Larga vida a la cazavampiros.

Reunión de 'Buffy, cazavampiros' 20 años después

Reunión de Buffy, cazavampiros

Sarah Michelle Gellar (Buffy)

James Marsters (Spike)

David Boreanaz (Ángel)

Alyson Hannigan (Willow)

Nicholas Brendon (Xander)

Kristine Sutherland (Joyce)

Amber Benson (Tara)

Tara, Willow y Oz: El triángulo amoroso

Alyson Hannigan (Willow)

Emma Caulfield (Anja)

Charisma Carpenter (Cordelia)

Alexis Denisof (Wesley)

Michelle Trachtenberg (Dawn)

Retrato de Anthony Head (Giles)

Portada de Entertainment Weekly

Portada con Sarah Michelle Gellar y James Marsters

Portada con David Boreanaz

Portada con Sarah Michelle Gellar