å

COGE MUCHAS PALOMITAS

¿Durará 'La Liga de la Justicia' casi tres horas?

Una fuente cercana a la película de Zack Snyder explica que no han terminado de montarla, por lo tanto no tienen una duración oficial. El rumor queda así desmentido.

Por Laura Jiménez Méndez 30 de Marzo 2017 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

La próxima película de Zack Snyder está causando mucha expectación, aunque aún no se haya desvelado mucho sobre ella. Se rumoreaba entre los fans que su duración iba estar cercana a las tres horas, pero tranquilos: The Wrap ha conseguido desmentirlo gracias a una fuente de la película, que afirma que el montaje final no está terminado, por lo que no se puede saber todavía la duración. Reconozcamos que por muy grande que sea nuestra pasión por la historia, aguantar tantos minutos delante de la pantalla hubiese sido bastante agotador.

'La liga de la justicia'

En 'La Liga de la Justicia' podremos ver a los mayores superhéroes de DC, entre los que encontramos a Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller) y a Cyborg (Ray Fisher). Quizá el hecho de encontrar a tantos iconos de DC juntos ha provocado que se extendiera el rumor de que la cinta durará 170 minutos, superando en extensión a películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (que tenía una duración de dos horas y media) o 'El Caballero Oscuro'. Pero no, el hecho de que veamos tantos personajes importantes no significará que le dediquen más de 30 minutos a cada uno.

Pero la expectación por la nueva cinta no ha cesado (ni cesará) por este comunicado. De hecho, el único museo dedicado al "arte del entretenimiento", es decir a crear cuadros y demás composiciones artísticas inspiradas en películas, ha expuesto una serie de dibujos inspirados en la película. Con sede en París, Art ludique ha lanzado una exposición dedicada a los superhéroes de DC, con dibujos en óleo, figuras, trajes originales y bocetos inéditos de los cómics.

Encuentro en la CinemaCon

Nuestros protagonistas se reunieron durante la ultima edición del evento, donde tuvo lugar la proyección de un tráiler extendido de la película, además de mostrar material inédito de Wonder Woman y Aquaman. El nuevo tráiler será colgado al público a lo largo del fin de semana, y contendrá dos escenas inéditas protagonizadas por Flash, en las que flipa con la Bat-Señal o protagoniza una escena muy del estilo de la de Quicksilver en 'X-Men: Días del futuro pasado'. Queda así confirmado que the Flash será el personaje cómico de la película, aunque tendremos que esperar unos días para poder verlo con nuestros propios ojos.

'La liga de la justicia'

Una de las cosas que más ha llamado la atención de los nuevos materiales publicados, es que en ninguno hemos podido ver a Clark Kent. La presencia de Superman en la película continúa siendo un misterio, y tanta expectación solo significa que cuando llegue el momento, será épico. De hecho, como podéis comprobar, Cavill asiste a todos los encuentros en los que se habla de la cinta, así que esperemos que quede poco para que podamos ver a Superman en acción.

10 Claves del primer tráiler de 'La Liga de la Justicia'

La importancia de las Cajas Madre

La importancia de las Cajas Madre

Aunque bastante obvio, el tráiler ha terminado de confirmar que las llamadas cajas madre serán un elemento primordial para la película. Las cajas madre son como ordenadores vivos e inteligentes que son capaces de hacer prácticamente cualquier cosa. La más importante y la que nos ocupa es la de abrir portales hasta Apokolips (el planeta gobernado por Darkseid) por los que pasarán Steppenwolf (al que vimos en la escena con Lex Luthor en la edición extendida de 'Batman v Superman') y el ejército de Darkseid. Cyborg, creado a partir de una de las tres cajas madre que existen, también podría tener la habilidad de abrir estos portales, así que podría ser un personaje decisivo para la batalla final.

¿Confirmado el prólogo de la película?

¿Confirmado el prólogo de la película?

Los rumores afirmaban que la historia de 'La Liga de la Justicia' daría comienzo con una especie de prólogo en el que veríamos la guerra ocurrida hace miles de años que ganaría el grupo formado por las amazonas, los atlantes y los propios humanos contra el temible ejército de Darkseid. Tras vencer, se repartirían las tres cajas madre entre los tres. La vuelta de Steppenwolf para recuperar las cajas madre y conquistar por fin la Tierra sería la excusa para la nueva guerra. Tras ver el tráiler, parece que los rumores podrían cumplirse, ya que durante dos escenas podemos ver un gran combate entre los Parademons y las amazonas. Habrá que esperar para ver si se terminan confirmando los rumores.

Más humor que en 'Batman v Superman'

Más humor que en 'Batman v Superman'

Una de las críticas a 'Batman v Superman' fue el hecho de no tener ningún desahogo humorístico en las más de dos horas que duró la película. Parece que 'Justice League' corregirá eso de alguna manera y aprovechará los personajes de Aquaman y en mayor medida el de Flash para darle ese alivio cómico a la cinta. En el teaser ya vimos una escena así entre Batman y Barry, y en este tráiler también hemos disfrutado con una similar de la pareja y con otro chiste de Aquaman al murciélago de Gotham. No tendrá el tono de Marvel y su Universo, pero estos desahogos cómicos podrían venirle de cine a este Universo de DC.

Parademons por doquier

Parademons por doquier

Ya los vimos fugazmente en 'Batman V Superman' en la visión (o sueño) de Bruce Wayne, y parece que en 'La Liga de la Justicia' nos vamos a hartar de ellos. Hablamos de los Parademons, las tropas ligadas a Darkseid que aparecen durante todo el tráiler y que asolarán la Tierra que los héroes tendrán que proteger. Esto, junto a las Cajas Madre, no hace otra cosa que confirmar que Darkseid, a pesar de no aparecer directamente en el film (la cara visible será Steppenwolf, que forma parte del círculo de Darkseid) será el gran villano en el futuro de DC.

El origen de Victor Stone/Cyborg

El origen de Victor Stone/Cyborg

Este adelanto también ha servido para conocer un poco más a Victor Stone (o Cyborg, como gustéis). Parece que a la espera del estreno de su película individual, Snyder nos permitirá conocer alguna cosa más sobre este personaje. Victor, antes de convertirse en Cyborg, era un atleta formidable y un gran jugador de fútbol americano al que se rifaban todas las Universidades del país. Warner y DC respetarán esos orígenes, pero falta saber cómo explicarán su accidente y su transformación en Cyborg (que presenciamos en la escena sobre él de 'Batman V Superman').

La gran sorpresa del tráiler

La gran sorpresa del tráiler

Algunos decían que la sorpresa que Warner nos tenía preparada para el tráiler sería Superman, otros decían que podría ser Linterna Verde, pero prácticamente nadie podía imaginarse que esa sorpresa iba a ser la aparición del nuevo Comisario James Gordon interpretado por J. K. Simmons. Aunque muy brevemente, vemos que el papel le sienta como anillo al dedo y que en el nuevo remake de 'Batman' disfrutaremos mucho con la pareja que hará con el murciélago de Gotham.

Flash y su vis a vis

Flash y su vis a vis

Apenas hemos visto un par de escenas del Barry Allen/Flash de Ezra Miller y ya ha demostrado que tiene todas las papeletas para ser el gran roba escenas de 'La Liga de la Justicia'. En el tráiler, además, podemos ver una breve escena en la que aparece en un vis a vis en la cárcel junto a un hombre. Los fans del personaje y los que vean la serie 'The Flash' ya sabrán que ese hombre será con casi total seguridad su padre, que fue a prisión acusado injustamente del asesinato de la madre de Barry. Igual que con Cyborg, es un guiño más de Warner a los orígenes del personaje, que parece que respetarán.

Vemos a Lois, pero ¿dónde está Superman?

Vemos a Lois, pero ¿dónde está Superman?

En un momento del tráiler vemos un fotograma de Lois Lane en el que se gira para mirar algo, ¿podría ser ese algo el mismísimo Superman? Muchos esperábamos ver algún tipo de guiño a Superman en este primer tráiler, pero lo más cerca que hemos estado de él ha sido durante la breve aparición de Lois. Parece que el Hombre de Acero podría no tener demasiada relevancia en la película, pero todavía es pronto para asegurar nada. ¿Hará Warner en el próximo adelanto algo similar a lo que hicieron Disney y Marvel con Spider-Man en el de 'Civil War'?

Más detalles sobre Aquaman

Más detalles sobre Aquaman

Aquaman es uno de los grandes atractivos de la película y del tráiler. El Rey de Atlantis protagoniza varios de los mejores momentos del adelanto y en uno de ellos aparece fugazmente Mera, su mujer, y por consiguiente Reina de Atlantis. Amber Heard será la encargada de interpretar a este personaje que servirá para conocer más a Aquaman, su hogar y sus orígenes antes de su película en solitario.

La búsqueda de Aquaman

La búsqueda de Aquaman

La primera escena del tráiler nos muestra a Bruce en la montaña en un caballo en lo que parece ser la búsqueda de Aquaman para reclutarlo para La Liga de la Justicia. El paisaje helado es muy similar a lo que previamente vimos en el teaser de hace varios meses, con lo que ya sabemos cómo llegará Bruce al recóndito lugar donde se esconde el Rey de Atlantis.