å

SEB EN DIRECTO

Disfruta de 'La La Land' con orquesta sinfónica en directo este verano en Madrid

El festival Las Noches del Botánico prepara el concierto de jazz en vivo de 'La La Land' el 29 de julio en Madrid, junto con un cartel con grandes artistas, incluida la Film Symphony Orchestra.

Por Mérida Miranda Navarro 30 de Marzo 2017 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

Los amantes de la música en vivo, el jazz, orquestas en directo y pasar una buena noche pueden ir sacando los zapatos de bailar, porque Las Noches del Botánico de Madrid están preparando algo único. Si te quedaste sin aliento con 'La ciudad de las estrellas: La La Land' (con la película, no con el embrollo de los Oscar), y sientes que aún necesitas más, la oportunidad ha llegado.

Cartel Las Noches del Botánico

El sábado 29 de julio, el festival Las Noches del Botánico de Madrid abre sus puertas a todos los que quieran revivir la historia de Mia y Sebastian acompañadas por una orquesta sinfónica en directo.

El evento se muestra jugoso e imposible de rechazar. El concierto en vivo de 'La La Land' aún no ha puesto las entradas a la venta, pero el aforo reducido de Las Noches del Botánico apunta a que se agotarán en cuanto estén disponibles. No te pierdas esta experiencia de jazz en directo este verano en Madrid.

No es la única sorpresa cinéfila que tendrá el evento. El 15 de julio, la Film Symphony Orchestra presenta su nueva propuesta: la FSO Big Band. El conjunto interpretará grandes bandas sonoras del cine, pero esta vez en clave de jazz. Algo sin duda curioso que los fans de la orquesta dirigida por Constantino Martínez Orts no se pueden perder (y los que no la conocen, ya están tardando).

El programa

Además de esta maravillosa oportunidad, Las Noches del Botánico cuenta con un interesante cartel de espectáculos musicales del 22 de junio al 29 de julio en Madrid. Artistas como Tony Bennet, Rosendo, Anastacia, Roger Hodgson (Supertramp) Orishas, Gipsy Kings o Jamie Cullum se incluyen, aunque aún quedan más artistas por confirmar.

Cartel de artistas

Los musicales de 'La Ciudad de las Estrellas: La La Land'

'Siete novias para siete hermanos'

'Siete novias para siete hermanos'

Todo un clásico del Hollywood dorado. Dirigido por Stanley Donen, este drama musical se hizo con el Oscar a la Mejor Banda Sonora y estuvo nominado en las categorías de Mejor Película, Guion y Montaje entre otros. Sus icónicas escenas marcaron el género de la época desde que se estrenase, de la mano de estrellas como Jane Powell o Howard Keel, en 1954.

"Esta es importante en lo que al baile se refiere, especialmente la manera en la que Donen plantea la danza en la gran pantalla, y la coreografía de Michael Kidd", asegura Chazelle subrayando que esa manera meticulosa de plantear las escenas de baile es algo que ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar los pasos de su obra.

'Soy un vagabundo'

'Soy un vagabundo'

El film de 1933 dirigido por Lewis Milestone sobre un buscavidas neoyorquino que se enamora de la novia amnésica del alcalde a la que rescata cuando trataba de suicidarse, (sí alguien lo contó antes que James Cameron en 'Titanic'), es uno de los que han marcado a Chazelle que reconoce que este clásico, protagonizado por Al Jolson y ambientado en la Gran Depresión, no es uno de los más conocidos, pero considera esencial destacarlo por su estilo diferente dentro de la estructura de los musicales de aquella época.

"Las canciones no empiezan y terminan de manera común, fluyen. Además en algunos puntos el diálogo es con ritmo o en verso y cuenta una historia, romántica, agridulce y melancólica a la vez sobre un vagabundo que se enamora de una chica de la alta sociedad. Muestra la ciudad a través de una visión de cuento de hadas, transformándola en un patio de recreo romántico. Me encanta". Y si no la has visto después de leer esto a ti también te encanta y vas a ir corriendo a verla, ¿a que sí?

'Los paraguas de Cherburgo'

'Los paraguas de Cherburgo'

Jacques Demy, escribe y dirige este musical del 64 que fue nominado a nada menos que 5 Oscars, entre ellos el de Mejor Guion Original, tras conquistar con su romántica historia de amor en tiempos de guerra. Catherine Deneuve dio vida a la protagonista de esta cinta francesa cuyo enfoque visual tiene mucho que ver con el del film que esperamos tenga tanto éxito o más en lo que a las estatuillas doradas se refiere.

Su estética surrealista y sus colores brillantes conquistaron a Chazelle, que quiso trasladar ese lenguaje a 'La La Land', algo que ha comentado en numerosas ocasiones. "He hablado muchas veces de este musical específicamente en lo que su paleta de color se refiere, a la sensibilidad musical de Michel Legrand, su composición... Me ha influenciado mucho", asegura este cineasta de un clásico que sin duda tienes que incluir entre tus favoritos del género.

Los paraguas de Cherburgo en eCartelera

'Ha nacido una estrella'

'Ha nacido una estrella'

También del 54, este éxito protagonizado por Judy Garland fue reinventado en el 76 con Barbra Streisand y recientemente se ha convertido en el nuevo sueño de Bradley Cooper, actor que desea realizar una nueva adaptación, que dirigiría, escribiría y protagonizaría junto a, atención señores, Lady Gaga. Dejando a un lado este extravagante giro de los acontecimientos en la historia del legado de este clásico dirigido por George Cukor, hay que destacar que este musical, que fue nominado a 6 Oscars, ha inspirado a Chazelle en lo que a la historia se refiere, hasta tal punto que no es nada difícil encontrar similitudes entre ambas.

"Es una especie de visión de Los Ángeles, un Los Ángeles en CinemaScope y Technicolor que sirve de escenario para un film sobre Hollywood, sobre los altibajos de la industria que además mezcla el musical de Hollywood con una visión más trágica y adulta de un mundo en el que las cosas no siempre salen como uno quiere. Esa historia fue muy importante para mi", asegura este cineasta que, aunque suene pesimista, ha sabido llenar de esperanza lo mismo que de realidad su obra.

Ha nacido una estrella en eCartelera

'Un Americano en Paris'

'Un Americano en Paris'

6 Oscars, entre ellos el de Mejor Película y Guion, y se tenía que haber hecho con los 8 a los que estaba nominado este film del 51, más que nada porque Vincente Minnelli se merecía claramente el reconocimiento por la brillante dirección de una cinta absolutamente inolvidable. Del triángulo amoroso de excepción al final nos quedamos con Kelly, como siempre, porque se mueve como nadie ha sabido moverse nunca ante una cámara.

De nuevo esos toques de realidad camuflada entre coloridos números musicales han servido de base para un film que bebe absolutamente de este clásico cuyo final ha sido más que determinante para 'La La Land'. "Particularmente me he fijado en los últimos 20 minutos, la secuencia del ballet, los que creo que son algunos de los mejores minutos de la historia del cine". Y punto. No vamos a llevar la contraria a Chazelle a este respecto.

Un americano en París en eCartelera