å

EL OTRO TRONO

'Juego de Tronos': El teaser de la séptima temporada da pistas sobre el destino de Daenerys

Nos hemos vuelto locos por las nuevas imágenes de la exitosa serie de HBO que, además de contar con una banda sonora de lujo, vienen cargadas de detalles sobre el destino de los aspirantes al Trono de Hierro.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Marzo 2017 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo teaser de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha venido a recordarnos como andan las fichas en ese tablero de ajedrez que nos tiene enganchados absolutamente. Y es que tan solo tres personajes protagonizan este nuevo aperitivo: Cersei (Lena Headey), Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke), tres aspirantes al Trono de Hierro que se han pegado un "largo paseo" mientras los pequeños detalles se iban deslizando entre las notas de una canción... ¡No lo neguéis! ¡Habéis buscado como locos hasta encontrarla! Potente, sencillo y prometedor, como la mayoría de los avances que lanza una cadena dispuesta a aprovechar cada segundo de una cuenta atrás que para nuestro disgusto está a punto de comenzar.

'Juego de Tronos': El teaser de la séptima temporada da pistas sobre el destino de Daenerys

Solo dos temporadas nos separan del desenlace de una aventura a la que aún le queda mucho que decir, eso es algo que nos ha quedado clarísimo tras ver a Daenerys sentarse en un trono... ¿De piedra? Sí señores. Terminamos la sexta temporada con la Madre de Dragones de camino a Desembarco del Rey y ya podemos confirmar que está a un paso de ir a Cersei y decirle "perdona bonita pero esa corona es mía". Y es que en el teaser nuestra khaleesi aparece sentada en el Trono de Piedra de... ¿Rocadragón? Eso parece. Para los que no se hayan leído los libros o no recuerden todos los detalles de la serie: Rocadragón es un castillo situado no demasiado lejos de Desembarco del Rey en la Bahía de Aguasnegras. Sí, fue el escenario en el que se desarrollaban todos los planes de conquista de Stannis (Stephen Dillane), Melisandre (Carice Van Houten) y Davos (Liam Cunningham). Pero, y esto es aún más interesante: es el lugar de nacimiento de nuestra Rompedora de Cadenas.

Desde el final de la cuarta temporada no visitábamos la que fuese la casa del hermano pequeño del rey Robert Baratheon (Mark Addy), por lo que nos mordemos las uñas por saber como es que nuestra Targaryen favorita ha hecho de esas duras paredes su nuevo hogar, bueno más que nuevo, su por fin recuperado hogar. Y es que Rocadragón siempre fue un asentamiento Targaryen, por eso en uno de los primeros avances de la próxima temporada Tyrion le dice a Daenerys "Bienvenida a casa, mi reina", porque es SU CASA.

'Juego de Tronos': El teaser de la séptima temporada da pistas sobre el destino de Daenerys

Pero, a pesar de que Dany tenga unas ganas locas de sentir que un lugar le pertenece, hasta donde sabíamos el plan era conquistarlo todo con los Dothraki, los Martells, los Tyrells, los Greyjoys, Tyrion y tres pedazo de dragones de su lado, ahora es posible que esa batalla que esperamos aún se haga de rogar bastante. Y es que esa posición estratégica parece sugerir que Dany está dispuesta a tomárselo con calma y, ¿considerar la via diplomática? No es algo que Tyrion y Varys no contemplarían así que... ¡Quién sabe!

Clarke y su magnético personaje han acaparado todas las miradas pero hay otros detalles que no podemos dejar escapar. Entre ellos la cara de "voy a matar a muchísima gente" de Jon o el frío que parece estar pasando Cersei en el Trono de Hierro. ¿Sabéis cuando hace tantísimo frío que hablas y puedes ver tu propio aliento? Pues esto es lo que pasa. ¿Significará que por fin los caminantes blancos van a dar todos esos problemas que nos llevan prometiendo desde ese casi final de la quinta temporada? Tenemos claro que lo que supone es que ha llegado el invierno a Desembarco del Rey, pero desde aquel 5x08 estamos esperando por ver otra batalla igual o mejor, así que nos emociona mucho más ese momento "ojo amenazador" que vuelve a sugerir mucha acción.

'Juego de Tronos': El teaser de la séptima temporada da pistas sobre el destino de Daenerys

La canción que nos tiene locos

Desde que se lanzó ese teaser de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' no te puedes quitar de la cabeza el tema que acompaña a los tres aspirantes al trono en su camino a la ¿victoria? Normal, la canción "Sit Down" del grupo indie inglés James, ha revolucionado a los fans de esta serie, algo que debe tener como locos a los integrantes de la banda. Por lo menos sabemos que le ha hecho ilusión a uno de sus cantantes y letristas, Tim Booth, que ha asegurado en su Twitter que ahora solo queda que les inviten a tocar en la coronación de Dany.

Las palabras "siéntate a mi lado" o "en el amor, en el miedo, en el odio, en las lágrimas...", dejan claro que esta canción no solo nos ha cautivado por sus acordes, sino que parece estar hecha a posta para acompañar a esta promo que, sin mostrar imágenes de la séptima temporada, nos ha dicho tantísimo... ¡Contamos los días! Vosotros también, ¿a que sí?