å

¡MÚSICA SÍ!

El remake de 'Mulan' tendrá música pero, ¿contará con las canciones del clásico de Disney?

La directora de esta próxima adaptación, Niki Caro, ha querido aclarar aquellas declaraciones en las que aseguró que teníamos que despedirnos de las canciones en su película.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Abril 2017 | 09:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El remake en acción real de 'Mulan' está en camino y lo primero que pediríamos a su directora, Niki Caro, es que se aclarase. Y es que hace unas semanas esta cineasta aseguró muy convencida que no habría canciones, para "desgracia" de sus hijos. Hoy la historia cambia y quizá no tenemos las canciones de repente confirmadas, pero Caro asegura que habrá música... Y de aquí a que Disney le tire de las orejas y le diga que más vale que podamos cantar en el cine "mi dulde y linda floooor", hay un paso. No sabemos si será la libertad artística lo que está empujando a Caro a hacer todo tipo de declaraciones en un punto tan temprano del desarrollo de la cinta, cuando todo está en el aire, pero nos darían ganas de pedirle prudencia si no fuera porque tenemos claro que con tanta contradicción se asegura que la conversación en torno a su película no decaiga.

 Mulan

Los últimos comentarios de Caro vienen de la mano de The Hollywood Reporter, medio que, con motivo del estreno de otra de las cintas de esta directora, 'La casa de la esperanza', le ha preguntado por una cuestión que como es lógico está revolucionando a los fans de Disney. ¿Esos mismos que han amado 'La Bella y la Bestia' siendo como es una copia del clásico? Exacto. ¿Estamos preparados para que Caro se vuelva loca y nos de una 'Mulan' desnuda sin aquellos temas que canturreasemos en 1998? Bueno, algunos dirían que para prueba 'El Libro de la Selva', pero... ¿Una 'Mulan' sin sus canciones? Ante tanto debate, tanto disgusto, tanta reacción acalorada, la propia Caro ha querido recordar en que punto de la producción se encuentran (aunque a ella misma se le olvide): "No hemos empezado con la película, ni si quiera con los casting. Todas estas conversaciones aún se están produciendo. Esta versión en acción real se basa en la balada China y en el clásico animado de Disney por lo que aún estamos explorando el papel que tendrá la música, pero por supuesto que habrá".

Dos cuestiones que se pueden percibir de las declaraciones de la directora. La primera, que parece tener un pie firme en la balada China que inspirase el clásico de Disney y no en la cinta animada en si, con lo que podría decir sin problemas sayonara baby a aquellas canciones; y la segunda: si sabe lo que quiere lo oculta que da gusto. En cualquier caso, su estilo parece que va a distar bastante del de Bill Condon, ya que su motivación es acercarse a una cultura que no es la cuya y plantear en torno a la misma una historial universal. Para ello Caro ha dejado claro que contará con expertos en la cultura China: "Cuando hice 'Whale Rider' descubrí que ser especifico y auténtico es ser universal, un camino que he seguido desde entonces. Cuanto más grande es el proyecto, más claro tengo que es necesario buscar una autenticidad, que esa es la única manera en la que puedo desarrollar mi trabajo". Fiel a la cultura china, ¿al clásico? Veremos.

La fórmula que funciona

No sabemos si lo que parece pretender Caro, ir más a la fuente que a la película de animación de Disney, funcionaría, pero lo que está más que claro es que prácticamente calcar el clásico que todos amamos y darle vida... ¡Es infalible! Ahí están las cifras de 'La Bella y la Bestia', esos números tan espectaculares que dan vértigo. 876,5 millones de dólares lleva recaudados esta película en todo el mundo, y lo que le queda, porque acaba de renunciar en la taquilla norteamericana a su primer puesto, pero no se ha quedado demasiado lejos, recaudando el pasado fin de semana 47,5 millones. 160 millones ha costado dar vida a este banquete de postín con lo que los beneficios son como para que Disney siga apostando por esta formula. ¿Logrará la factoría dar libertad a Caro o le cortará las alas más pronto que tarde?

Películas
Mulan 6,2 Mulan