å

TAQUILLA EE.UU.

'El bebé jefazo' destrona a 'La Bella y la Bestia' con 49 millones de dólares en la taquilla norteamericana

La película de animación de Dreamworks alcanza una recaudación de 70,2 millones de dólares en todo el mundo.

Por Alberto Pérez Díaz 2 de Abril 2017 | 19:01

Comparte:

¡Comenta!

Un jefe de lo más juguetón ha llegado para quedarse. El bebé más ocupado del mundo ha conseguido lo que muchos creían inalcanzable. 'El bebé jefazo' ha logrado arrebatarle el primer puesto en la taquilla estadounidense a la adaptación a imagen real del clásico cuento de Disney 'La Bella y la Bestia'. Recordemos que la cinta dirigida por Bill Condon llevaba dos semanas en lo más alto del podio, superando incluso a otros esperados blockbusters como 'Power Rangers'. Sin embargo, a pesar de que la película protagonizada por el director ejecutivo de la compañía Puppy Co haya superado esta semana al film de Emma Watson y Dan Stevens, no conquista los mismos resultados. El último trabajo de la factoría de princesas conseguía en su fecha de estreno 63 millones de dólares, que sumados a lo que embolsó en su primer fin de semana, la cifra ascendía a 170 millones. Las cifras de la cinta dirigida por Tom McGrath no son ni mucho menos bajas, aunque no superan el récord marcado por Bella.

'El bebé jefazo'

En su día de estreno, la película del bebé recaudaba 15,5 millones de dólares, cantidad que se añade al dinero percibido durante el resto del fin de semana. 'El bebé jefazo' consigue el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos con 49 millones de dólares. El largometraje de animación que cuenta con las voces de Jimmy Kimmel o Alec Baldwin, y en España con la de José Coronado, suma al dinero conseguido en Norteamérica los 21,2 millones que consigue en la taquilla internacional. Por lo tanto, la cuantía total para la película de Dreamworks asciende a 70,2 millones de dólares.

'La Bella y la Bestia' se conforma con el segundo puesto recaudando 47,5 millones de dólares. Cifra que no se queda muy lejos de la película de animación que la ha destronado. A pesar de haber perdido la batalla contra el irascible bebé, el nuevo trabajo de Condon consigue acumular durante todo el tiempo que lleva en la cartelera estadounidense 395,4 millones de dólares. Si añadimos esta suma a los 480,8 millones que lleva recaudado en el resto de los países, la cantidad total que recibe el film protagonizado por Watson y Stevens es de 876,5 millones de dólares. Por consiguiente, quedan más que recuperados los 160 millones que ha costado llevar la producción del cuento clásico a la imagen real.

'La Bella y la Bestia'

El tercer puesto de la taquilla norteamericana tiene nombre japonés. Motoko Kusanagi alias The Major llega rezagada desde Niihama. 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' se coloca por debajo de la película de Disney con 19 millones de dólares. Una cantidad que no supera los 110 millones de dólares que ha costado la producción de la última película de Rupert Sanders. La cinta encabezada por Scarlett Johansson lograba alcanzar en su primer día en Estados Unidos 7,7 millones, lo que avecinaba el estrepitoso fracaso de la adaptación a imagen real del anime japonés. Sin embargo, la recaudación adquirida internacionalmente mejora los resultados del largometraje de Sanders. Sumando los 19 millones estadounidenses a los 40,1 de la taquilla procedente del resto de países, 'Ghost in the Shell' alcanza un total de 59,1 millones de dólares. Una cifra que se aproxima a la mitad de lo que costó a Paramount materializar la película.

'Ghost in the Shell'

Por debajo de la cinta de Johansson, se sitúa la nueva versión de 'Power Rangers'. La película dirigida por Dean Israelite baja desde el segundo al cuarto puesto en su segunda semana. La adaptación de la mítica serie de los 90 'Mighty Morphin Power Rangers' solamente consigue recaudar 14,5 millones de dólares. Si partimos de la base que en su primera semana alcanzaba los 40,5 millones, el descenso en taquilla del film de Israelite se hace demasiado evidente. Aún así, la película del quinteto multicolor acumula en Estados Unidos 65 millones, que incorporados a los 32,7 millones de la taquilla internacional, el equipo de Zordon suma 97,7 millones de dólares.

Rita Repulsa

Finalmente, en el último puesto del podio se encuentra 'Kong: La Isla Calavera'. La película protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson se alza con 8,8 millones de dólares. Sin duda, la cifra más baja recaudada por el film de Jordan Vogt-Roberts, aunque hay que tener en cuenta que lleva un mes en cartelera. El gorila no puede descargar su ira ya que solamente en Estados Unidos acumula un total de 147,8 millones de dólares. Esta cantidad hay que sumarla a los 258,9 millones de la recaudación internacional, por lo que hace un total de 406,7 millones de dólares.

¡Esto es la guerra (de animación)!

El próximo 7 de abril se estrena en las salas estadounidenses la nueva entrega de los Pitufos. 'Los Pitufos: La aldea escondida' vuelve a poner sobre el terreno de juego a los personajes creados por Peyo. Si bien en 2011, los entrañables personajes azules se pasaban al terreno de lo real junto a Neil Patrick Harris y Jayma Mays, volvían en 2013 en la secuela con sus disparatadas aventuras. Ahora 'Los pitufos: la aldea escondida' vuelve al formato animado para adentrarse en una realidad paralela, que podría indicar a los seres azules que no son los únicos pitufos. La película dirigida por Kelly Asbury se coloca como la principal rival de 'El bebé jefazo', quedando abierta la veda en el terreno de la animación. Por último, mencionar que el próximo 7 de abril, también se estrena en cines norteamericanos el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo. 'Colossal' supone la vuelta del cineasta español al género de ciencia ficción. La cinta protagonizada por Anne Hathaway narra la historia de Gloria, una mujer que decide volver a su ciudad de origen y que se verá estupefacta cuando conozca que guarda cierta relación con un monstruo que acaba de invadir la ciudad de Seúl.