å

CONÓCELOS

¿Quiénes son los Inhumanos? Una guía para conocer a los sustitutos de los mutantes de Marvel

ABC prepara una nueva serie junto a Marvel sobre los Inhumanos, los desconocidos personajes que la Casa de las Ideas intenta impulsar a toda costa.

Por Carles Cuevas Sedano 4 de Abril 2017 | 17:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pero a ver, ¿quién demonios son los Inhumanos? Puede que este sea el proyecto de Marvel que más problemas ha causado al estudio, además de ser una pieza relativamente oscura del universo de ficción. Estos personajes son desconocidos para el gran público, así que antes de que se estrene la serie que está preparando ABC os vamos a dar unas nociones básicas de "inhumanismo".

Lo primero que vamos a hacer es diferenciar a los Inhumanos tradicionales, que van a a ser los protagonistas de la nueva serie de Marvel para ABC, y los Nu-Humans como se conoce a los Inhumanos de nueva generación, en los que incluiríamos a todos los que han salido y saldrán en 'Agentes de SHIELD'.

De los Nu-Humans poco tenemos que decir, son relativamente nuevos en la continuidad de los cómics Marvel y es más que obvio que la editorial los está utilizando para cubrir el hueco que les deja no poder usar los mutantes en sus productos audiovisuales. Ninguno de ellos ha llegado a tener carisma o importancia suficientes como para destacar en nuestra memoria, con la excepción de la genial Ms. Marvel, aunque no interactúe demasiado con el resto de Inumanos, y Daisy "Quake" Johnson, la Nu-Human de 'Agentes de SHIELD'. Pero hay que puntualizar que esta última apareció en los cómics siendo mutante y su origen se reescribió después de la serie.

La familia Real

'Inhumanos'

En cambio, los Inhumanos tradicionales, o "The Royals" como se les está empezando a llamar en los cómics (ese va a ser el título oficial de su próxima serie) llevan mucho tiempo entre nosotros. Desde que a finales de los años 50 Stan Lee y Jack Kirby nos los presentaran, esta familia forma parte fundamental del universo Marvel, conectados directamente con los Cuatro Fantásticos, con los Vengadores, con Black Panther, con los Mutantes, y por su ascendencia alienígena con todo el mundo cósmico que está empezando a enseñarnos 'Guardianes de la Galaxia'.

El origen de esta raza se remonta a la prehistoria, cuando fuimos visitados por los aliens azules conocidos como los Kree, que se dedicaron a realizar experimentos genéticos con nuestra raza.

El objetivo era el de crear posibles soldados para los múltiples conflictos interestelares en los que andaban metidos. Por lo que fuera, decidieron irse del planeta, dejando a una serie de humanos modificados con un ADN especial que una vez expuestos a un raro componente, los cristales de terrigénesis, sufren drásticas transformaciones que les otorgan sus impresionantes poderes.

Un gran número de estos Inhumanos se organizaron en una sociedad aparte de la nuestra, asumieron la Terrigénesis como parte de su cultura, y cuando sus avances tecnológicos fueron demasiado evidentes para los pobres homo-sapiens, escondieron su ciudad-estado Attilan en un valle secreto del Tíbet. Esto hasta que la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos los encontró, y volvieron a estar en contacto con el universo Marvel.

Por cierto, Attilan se mueve, ya ha estado en la luna, flotando encima de Nueva York, en el espacio y por último en el río Hudson. Allí es donde viven la familia real inhumana, que son los personajes que conoceremos en la nueva serie de Marvel y ABC, y son estos:

¿Quiénes son los Inhumanos?

Black Bolt

Black Bolt

Quién es: El Rey Triste. Su nombre real es Blackagar Boltagon, lo cual les vino muy bien.

El Rey de los inhumanos, y el ejemplo práctico de que el linaje real suele conseguir los cambios más espectaculares y poderosos. Se da la particularidad de que además, el pobre Blackagar fue expuesto a la Terrigénesis aún en el útero de se madre, al contrario del resto de su raza, que no son expuestos hasta la pubertad y después de intensa preparación. Esas dos peculiaridades crearon al Inhumano más poderoso de la historia, una sola palabra pronunciada por Black Bolt puede arrasar una montaña, además es súperfuerte y puede volar.

Sus dramas: El peso de la corona, que gobernar un país no es fácil. Y el no poder hablar a riesgo de destrozar todo lo que le es querido.

Inhumanos en eCartelera

Medusa

Medusa

Quién es: La Reina Violenta. Medusalith Amalequin Boltagon, otra vez, apropiadísimo nombre.

Reina por matrimonio, noble por linaje y quizás la miembro de los inhumanos que con más derecho pertenece al gremio de los superhéroes. Formó parte de los Cuatro Fantásticos, cuando la Mujer Invisible estaba embarazada, y más tarde por derecho propio. Es la voz de su marido, y en ocasiones ha sido reina, en nombre de su marido o en el suyo propio. En resumen, una auténtica líder.

Aunque no siempre fue así, de hecho la conocimos como villana, robando bancos en Nueva York después de sufrir un lavado de cerebro, años antes de que Attilan fuera descubierta.

Su poder principal es que ella es la reina y nadie le discute. Pero si se enfada mucho, cosa que suele pasar, o la causa lo merece, cosa que le enfada mucho, pondrá en acción su maravilloso pelo súperlargo, súperfuerte, súperpoderoso y súperbonito. Es sin duda el poder más visualmente impactante de todos, y tenemos mucha curiosidad por ver cómo será trasladado en pantalla.

Sus dramas: Nunca ha hablado de verdad con su marido, y eso le ha hecho dudar mucho de su papel de portavoz. Cuando ha sido reina por sí misma ha llevado un doble peso, la corona y el recuerdo que dejó Blackagar.

Inhumanos en eCartelera

Crystal

Crystal

Quién es: La Infanta Guerrera. Crystalia Amalequin, ya, otro nombre curiosamente apropiado, en fin, los sesenta eran una época más inocente...

Ella es la responsable de que los inhumanos salieran de su anonimato en nuestra época. En una trama muy propia de la época, fue todo a causa de un enamoramiento fulminante con el womanizer oficial de Marvel en los 60, la Antorcha Humana. Pero sería injusto reducir a esta híperpoderosa mujer sólo por eso, aunque es verdad que ha protagonizado dos matrimonios muy sonados, uno con Quicksilver (realeza mutante, y con quien tuvo una hija) y otro con Ronan El Acusador (sep, el malo de 'Guardianes de la Galaxia', ese.)

Sus dramas: Su posición en la familia es delicada, es la princesa joven y se encuentra dividida entre sus impulsos y sus obligaciones, además, su relación con su hermana nunca ha sido fácil y pocas veces ocupa el lugar que merece por su personalidad y poderes. Por cierto, Crystal controla los elementos, y ha llegado a ocupar un lugar en las filas de los Vengadores.

Inhumanos en eCartelera

Maximus el Loco

Maximus el Loco

Quién es: Maximus Boltagon.

Su sobrenombre no deja lugar a dudas, si hay un malo en esta familia ese es Maximus, es el hermano de Black Bolt y eterno aspirante a robarle el trono. Sus poderes mentales podrían ayudarle a conseguirlo si no fuera por un pequeño problema, está completamente loco, sus planes e intrigas a menudo colapsan e interfieren unas con otras, y por momentos se convierte en el mejor aliado que el rey de los Inhumanos podría tener.

El alcance real de sus poderes está por descubrir, pero en general puede alterar la memoria de la gente, poseerlos, confundirlos o forzar su voluntad, a veces con sutileza y uno a uno y otras a lo bruto y en masa.

Sus dramas: La relación con su hermano, sus envidias y maquinaciones llegan a alcanzar proporciones shakesperianas, si Shakespeare hubiera escrito sobre gente con superpoderes les habría dedicado una obra a esta pareja.

Inhumanos en eCartelera

Gorgon

Gorgon

Quién es: Gorgon Petragon.

Dentro de esta peculiar familia real, que también ejerce de supergrupo, el primo Gorgon ejerce como forzudo oficial, sus poderosas piernas acabadas en pezuñas pueden generar explosiones sónicas de gran alcance. En los últimos tiempos de Marvel, con ese intento descarado de sustituir a los mutantes por los inhumanos decidieron confinar a Gorgon a una silla de ruedas y otorgarle el papel de mentor de los jóvenes nu-humans al más puro estilo Charles Xavier. Nos alegramos de comunicar que ya se encuentra mejor y ha vuelto a ejercer el papel de fuerza bruta que le corresponde.

Sus dramas: El arquetipo de forzudo que demuestra tener sentimientos se cumple a rajatabla con Gorgon, problemas familiares y de salud hacen aflorar su lado más (in)humano.

Inhumanos en eCartelera

Triton y Karnak

Triton y Karnak

Estos dos hermanos no podrían ser más diferentes, pero hay truco. Tritón (como indica su apropiadísimo nombre) tiene un físico y unas habilidades creadas por la terrigénesis perfectas para habitar en las profundidades del mar, pero le limitan mucho en tierra, teniendo que recurrir a la tecnología para poder sobrevivir. Los padres de Triton, al ver los tremendos cambios que las nieblas terrígenas habían causado en su hijo, decidieron no someter a su hermano Karnak a la transformación. Un acto casi herético en Attilan. En su lugar, Karnak fue enviado a la Torre de la Sabiduría, donde adquirió una maestría en las artes marciales de tal calibre que le otorga el poder de encontrar cualquier fallo, físico o de cualquier otra naturaleza, y de utilizarlo para destruir el enemigo.

Sus dramas: Estos dos le dejan los dramas fraternales a sus primos Maximus y Black Bolt, bastante tiene Tritón con su transformación. Además, en las últimas versiones de Karnak, en especial en la miniserie de Warren Ellis, éste se ha convertido en temible monje guerrero con poco espacio para las emociones.

Inhumanos en eCartelera

Lockjaw

Lockjaw

Puede que sea el miembro más peculiar de esta enloquecida familia, y es que se trata de un bulldog del tamaño de una vaca con la capacidad de teletransportarse donde quiera, convirtiéndose así en el modo de trasporte preferido de la familia. El problema lo tuvimos los lectores cuando se desveló que Lockjaw no era un perro con poderes, sino un inhumano víctima de una extrema transformación. Para nuestra tranquilidad parece que este perturbador dato se viene obviando desde hace unos años.

Sus dramas: Es un perro gigante que se teletransporta, si no incluyen su complicado origen pocos dramas vamos a tener. Si incluso llegó a liderar su propio equipo de vengadores-mascotas.

Inhumanos en eCartelera

Enemigos

Enemigos

Muchos y variados, los Kree, los Celestiales, los Shi'ar, los mutantes, la humanidad... Pero el enemigo mayor lo tienen en sus propias filas, las maquinaciones de Maximus y las tensiones internas de la familia real más poderosa del universo Marvel bastan para amenazar su existencia día sí y otro también.

Inhumanos en eCartelera
Series