å

UPFRONTS 2018

Upfronts 2018: ABC le da nueva serie a Nathan Fillion y encarga el remake de 'Gran Hotel'

Repasamos las renovaciones, cancelaciones y nuevas series de ABC para la nueva temporada.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 15 de Mayo 2018 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

Las dudas sobre el destino de 'Agentes de SHIELD' ya han sido aclaradas, la cadena perteneciente al grupo Disney, ABC, anunció ayer que la serie de Marvel volverá por una 6ª temporada compuesta por 13 episodios. Con esta última renovación, la cadena ya ha presentado la que será su nueva programación durante la nueva temporada. Lo más inesperado ha sido la cancelación de 'Sucesor designado', una serie que poseía grandes acuerdos con diferentes plataformas como Netflix.

 Whiskey Cavalier

Durante esta nueva temporada parece que la cadena continúa en su misma linea. Dramedias y comedias con un alto contenido humorístico y que parecen intentar ocupar el lugar de series como 'Mujeres desesperadas' y 'Castle', además de intentar encontrar sustitutos para 'Los Goldberg' y 'Modern Family' antes de ponerles punto y final.

De las series estrenadas esta temporada han sobrevivido dos de la factoría de Shondaland, 'For the People' y 'Station 19', el gran éxito de la temporada 'The Good Doctor', y la comedia familiar 'Splitting Up Together'.

Series renovadas

- 'Agentes de SHIELD' (Por una 6ª temporada)

- 'American Housewife' (Por una 3ª temporada)

- 'Anatomía de Grey' (Por una 15ª temporada)

- 'Black-ish' (Por una 5ª temporada)

- 'Cómo defender a un asesino' (Por una 5ª temporada)

- 'For the People' (Por una 2ª temporada)

- 'Fresh Off the Boat' (Por una 5ª temporada)

- 'Los Goldberg' (Por una 6ª temporada)

- 'Modern Family' (Por una 10ª temporada)

- 'Roseanne' (Por una 11ª temporada)

- 'Speechless' (Por una 3ª temporada)

- 'Splitting Up Together' (Por una 2ª temporada)

- 'Station 19' (Por una 2ª temporada)

- 'The Good Doctor' (Por una 2ª temporada)

Series canceladas o finalizadas

- 'Alex, INC.'

- 'El ilusionista'

- 'Érase una vez'

- 'Inhumanos'

- 'Kevin (probably) saves the world'

- 'Quantico'

- 'Scandal'

- 'Sucesor designado'

- 'Ten Days In The Valley'

- 'The Crossing'

- 'The Mayor'

- 'The Middle'

Sus nuevas propuestas

Poco a poco iremos actualizando la entrada con los nuevos tráilers que vayan apareciendo, pero ya podemos ver las primeras pinceladas de lo que nos depara ABC durante la temporada 2018-19. Recordemos, no todas se estrenarán en otoño, algunas nos llegarán en midseason. Comencemos el repaso...

Upfronts 2018: ABC

'The Rookie'

'The Rookie'

Tras su paso por 'Castle', y la locura que se formó cuando anunciaron que Stana Katic no continuaría en la serie pero que estaban pensando en continuarla únicamente con Fillon, el actor vuelve a ABC con una serie protagonizada por él.

Sinopsis | La serie inspirada en hechos reales nos sitúa en la vida de John Nolan, un hombre de cuarenta años que deja su vida tranquila para lograr su sueño, ser un policía de Los Ángeles. Se encontrará siendo el más mayor de los novatos, lo que le provocará que sus compañeros no le vean con demasiados buenos ojos.

Reparto | Nathan Fillion.

Estreno | Otoño 2018.

'The Kids Are Alright'

'The Kids Are Alright'

ABC tiene un buen puñado de comedias que le funcionan muy bien, pero también es cierto que muchas de ellas sufren de lo mismo, ya llevan muchos años en antena, y se nota. Este año parece que ABC está dispuesta a encontrar series que sustituyan a sus grandes éxitos.

Sinopsis | En esta comedia viajaremos a la década de los 70, a un hogar compuesto por 10 personas. A esta familia tradicional irlandesa y católica se le viene un cambio que no esperaban: el hijo mayor vuelve a casa anunciando que ha abandonado el seminario y que planea viajar para intentar salvar al mundo.

Reparto | Michael Cudlitzh, Mary McCormack, Sawyer Barth, Sam Straley, Andy Walken y Santino Barnard.

Estreno | Otoño 2018.

'Grand Hotel'

'Grand Hotel'

La cantera de series españolas es muy amplia, y desde hace unos años vemos cómo desde EE.UU. están muy interesados en adaptar nuestras series. Este 2018 le ha tocado el turno a 'Gran Hotel', la serie protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco.

Sinopsis | Todo se centrará en los secretos, huéspedes y escándalos de un hotel situado en Miami Beach.

Reparto | Roselyn Sanchez, Demián Bichir, Anne Winters, Wendy Raquel Robinson, Denyse Tontz, Chris Warren, Bryan Craig, Lincoln Younes y Justina Adorno.

Estreno | Midseason.

'Whiskey Cavalier'

'Whiskey Cavalier'

Dos años sin 'Castle' hacen que la ABC esté deseosa de repetir el éxito.

Sinopsis | La serie nos meterá en un equipo interinstitucional de espías un tanto peculiar y divertido, en el que no faltará la amistad y el romance.

Reparto | Scott Foley, Lauren Cohan, Ana Ortiz y Tyler James Williams.

Estreno | Midseason.

'The Fix'

'The Fix'

Sinopsis | Todo gira en torno a la ex-fiscal Maya Travis, que tras perder el mayor caso de su carrera, y ser destrozada por los medios, dejó Los Angeles por una vida tranquila en la zona rural de Oregón. Ocho años después, el asesino ataca nuevamente, forzando a Maya a regresar a Los Ángeles para enfrentarse a él una vez más. ¿Seguirá las reglas, o hará lo que sea necesario para meterlo en prisión?

Reparto | Robin Tunney, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Merrin Dungey.

Estreno | Midseason.

'A Million Little Things'

'A Million Little Things'

Sinopsis | La vida de un grupo de amigos está estancada, no saben qué hacer para cambiar su rutina y vivir la vida que quieren vivir, pero todo cambia cuando uno de ellos muere, lo que provoca que el resto despierten y vean todo de una manera diferente.

Reparto | James Roday, David Giuntoli, Romany Malco y Ron Livingston.

Estreno | Otoño 2018.

'Single Parents'

'Single Parents'

Sinopsis | Llega una nueva serie en la que veremos cómo un grupo de madres y padres solteros luchan por criar a sus hijos de siete años. ¿Lograrán manejar sus vidas familiares y laborales?

Reparto | Taran Killam y Leighton Meester son algunos de los protagonistas de la serie.

Estreno | Otoño 2018.

'Take Two'

'Take Two'

Una de las primeras series confirmadas por ABC, y que ha conseguido luz verde para una primera temporada sin pasar por la fase de pilotos. Nos encontraremos un procedimental de los creadores de 'Castle', Andrew Marlowe y Terri Edda Miller.

Sinopsis | La serie gira en torno a Ella, una ex-estrella de una serie de policías exitosos que acaba de salir de la rehabilitación. Desesperada por reiniciar su carrera, encuentra a Eddie, un detective privado. Comienzan a trabajar juntos, y Eddie descubre que Ella posee un talento impresionante para ser detective, la ex-actriz aprovecha sus habilidades de interpretación y 200 episodios de conocimiento en casos policiales para resolver casos de verdad.

Reparto | Rachel Bilson y Eddie Cibriani.

Estreno | 21 de junio en EEUU.

'Schooled'

'Schooled'

Sinopsis | Llega el spin-off de 'The Goldbergs', creada por Adam F. Goldberg que nos cuenta las aventuras de Andre Glascott, el entrenador Mellor y Lainey Lewis en los 90. La serie por el momento cuenta con 13 episodios.

Reparto | Tim Meadows, Bryan Callen y AJ Michalka.

Estreno | Midseason.