Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Las chicas del cable': nuevo tráiler antes del estreno el 28 de abril

José Carlos Rodríguez Jueves 06 abril 2017

Netflix acaba de publicar el tráiler oficial de 'Las chicas del cable', su primera serie original española que estará disponible en la plataforma online en todo el mundo el próximo 28 de abril a las 09:00h (CET).

La serie tiene lugar en 1928 en la ciudad de Madrid. La compañía telefónica nacional abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas hacen cola para conseguir trabajo como "chica de cable" en el único lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres en ese tiempo. Cuatro chicas procedentes de orígenes muy distintos comenzarán a trabajar como operadoras. A partir de entonces, los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, amistad y amor.

El grupo de cuatro chicas estará formado por Lidia, interpretada por Blanca Suárez ('El barco', 'El internado'); Marga, interpretada por Nadia de Santiago ('Musarañas', 'Amar es para siempre'); Carlota, a la que da vida Ana Fernández ('Los protegidos') y Ángeles, interpretada por Maggie Civantos ('Vis a vis').

'Las chicas del cable'

A este reparto de protagonistas se le unen también actores reconocidos como Martín Rivas, Yon González, Concha Velasco, Ana Polvorosa o Sergio Mur.

La ficción producida por Bambú para Netflix contará con una temporada de ocho episodios y ya tiene confirmada una segunda temporada para 2018. La serie está dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, mientras que Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, responsables de aclamadas ficciones como 'Gran Hotel' o 'Velvet', son los productores ejecutivos.

Series de mujeres

'Las chicas del cable' es un apasionante drama que narra la historia de cuatro mujeres en busca de la libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres. Cada vez son más las series que optan por tratar los temas de mujeres y que centran la narración en personajes femeninos fuertes, que buscan la libertad.

12 series españolas que triunfaron en el extranjero

1 'Los Serrano'

Una de las familias más emblemáticas del panorama televisivo español son 'Los Serrano'. Esta peculiar familia formada por Diego y Lucía, interpretados por Antonio Resines y Belén Rueda, duró en antena 8 temporadas. También ha sido una de las series con mayor exportación en el extranjero, emitiéndose en países como Polonia, Uruguay, Francia, Chile, Eslovenia, Bosnia, Montenegro o Finlandia, entre otros. El éxito de esta familia española se ha vivido sobre todo en Sudámerica, aunque países como Serbia también aprovecharon el tirón del producto original para hacer su propia versión. En el país vecino, Portugal, también llegaron 'Los Serrano' de nuevo con su propia versión.

Los Serrano en eCartelera
2 'Vis a vis'

Una de las series españolas más recientes que ha conseguido éxito fuera de las fronteras ha sido 'Vis a vis'. La ficción carcelaria de Antena 3 llegó a emitirse en abierto en la televisión del Reino Unido bajo el nombre de 'Locked Up', en la cadena Channel 4. Tras su emisión recibió muy buenos comentarios por parte de los telespectadores, que no dudaron en pedir que se emitieran más episodios en abierto. Tristemente, el resto de capítulos fueron emitidos en vídeo bajo demanda All 4, aunque sigue contando con el favor del público y parece que ha gustado mucho la historia de Macarena en la cárcel Cruz del Sur.

Vis a vis en eCartelera
3 'Gran hotel'

Bambú Producciones no dudó en apostar por 'Gran Hotel', uno de los dramas de época con mayor éxito de la televisión española. Amaia Salamanca y Yon González fueron los protagonistas de esta ficción dramática que duró un total de 3 temporadas con unos datos de audiencia más que satisfactorios. Comparada a veces con 'Downton Abbey', la serie de Antena 3 ha llegado a otros países europeos como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también ha sido vista en uno de los mercados internacionales más importantes: Estados Unidos. En México, aprovecharon la fama de la serie para realizar su propia versión llamada 'El hotel de los secretos', producida por Televisa.

Gran Hotel en eCartelera
4 'Un paso adelante'

Para los españoles, 'Un paso adelante' marcó a toda una generación de jóvenes que se enamoraron de Lola, Pedro, Silvia, Rober e Ingrid. La pasión por el baile no solamente caló en el público nacional, sino que incluso lo superó entre los telespectadores franceses. Con el nombre de 'Un, dos, tres', la serie se convirtió en todo un fenómeno en el país, a raíz del cual incluso algunos de sus protagonistas, como Beatriz Luengo, han desarrollado su carrera en Francia. También llegó a otros países europeos como Alemania, Serbia, Italia y al continente latinoamericano en países como Perú, Chile y Cuba. No podemos dudar que la serie de Antena 3 fue todo un torbellino.

Un paso adelante en eCartelera
5 'Isabel'

Sorprendentemente una ficción totalmente histórica sobre España como es 'Isabel' también ha conseguido transpasar fronteras. La ficción de TVE donde se pudo ver cómo fue el reinado de Isabel, la Católica, interpretada por Michelle Jenner, ha llegado a emitirse en más de 80 países, incluyendo algunos como Croacia, Serbia, Bulgaria o Irlanda. En el continente americano se ha podido ver en Estados Unidos y en la mayor parte de países de habla hispana. Ha sido galardonada internacionalmente, como en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, o los premios ACE donde llegó a ganar un total de tres premios en la edición de 2012 y cuatro en la de 2014.

Isabel en eCartelera
6 'Física o química'

Si 'Un paso adelante' marcó a toda una generación, no podemos negar que 'Física o química' también lo hizo. La serie de Atresmedia se convirtió en una de las ficciones juveniles más seguidas del momento, además de una cantera de actores donde se encontraban Andrea Duro, Úrsula Corberó o el director Javier Calvo. La serie volvió a tener un gran éxito entre los jóvenes en países vecinos como Francia e Italia. En Latinoamérica también tuvo una repercusión bastante importante, por lo que llegó a conseguir su propia adaptación en México aunque con un cambio de título, 'Relaciones peligrosas', y en formato de telenovela, alejándose un poco de la serie original.

Física o química en eCartelera
7 'Médico de familia'

No solamente las series del nuevo milenio han conseguido éxito fuera de las fronteras, sino que ya desde los 90 se dio esta exportación de series nacionales. Uno de los casos más famosos es el de 'Médico de familia'. La serie de Emilio Aragón estuvo en antena en España desde 1995 hasta casi el 2000. Ha llegado a países como Finlandia, Rusia, Italia, Portugal, Bélgica o Alemania. La buena recepción en el país italiano hizo que decidieran hacer su propia versión. Como curiosidad, la versión italiana de la serie de Daniel Écija no solamente llegó a realizar todas las temporadas de la ficción original, sino que incluso estuvo en antena más tiempo dado el éxito entre el público.

Médico de familia en eCartelera
8 'El príncipe'

Las series de televisión españolas han ido mejorando y apostando por ideas más innovadoras. Telecinco arrasó con la apuesta de 'El príncipe', en la que se mostraba la conflictiva situación de la barriada homónima, donde la droga y los crímenes están a la orden del día. José Coronado, Hiba Abouk y Álex González fueron los encargados de protagonizar esta ficción. Su éxito ha llegado a países como Italia con Canale 5, a la portuguesa RTP, a Croacia e inclusive tendrá su propia versión en Alemania. En Latinoamérica también se ha visto en países como Chile, Argentina o Perú, además de ser doblada en Brasil. Se emite actualmente, o se ha emitido, en 20 países alrededor del mundo.

El príncipe en eCartelera
9 'Farmacia de guardia'

Otra de las grandes series reconocidas por el público durante los años 90 fue 'Farmacia de Guardia'. Emitida en Antena 3 duró un total de 5 temporadas, pero todavía a día de hoy se sigue recordando las aventuras de la farmacéutica Lourdes Cano. Pese a que a primera vista podría considerarse un producto dirigido sobre todo para el público español, la realidad es que también esta serie rompió fronteras. Por ejemplo, en Rusia fue todo un éxito, teniendo una repercusión muy grande en el público. 'Farmacia de Guardia' es una de las series más recordas por los rusos. También llegó a la televisión de Venezuela a través de TVes.

Farmacia de guardia en eCartelera
10 'Águila Roja'

Para TVE una de sus series más destacadas de los últimos años ha sido 'Águila Roja'. Ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, se han podido ver las aventuras de Gonzalo de Montalvo, un enmascarado héroe que pegó a la pantalla a miles de espectadores durante 9 temporadas y más de 100 episodios. Sin duda, uno de los mejores reconocimientos para la serie ha sido ser la primera ficción española en llegar a Tailandia y Corea del Sur. Ha sido emitida en total de 21 países, entre los que destacan Irán, Filipinas, Bulgaria o Bélgica. En el continente americano también se ha visto en Venezuela, Argentina o Bolivia. En México se estrenó en un horario de máxima audiencia a través del canal TVC Networks.

Águila Roja en eCartelera
11 'El internado'

El internado Laguna Negra fue el escenario durante 7 temporadas de las aventuras de los hermanos Marcos y Paula, y sus amigos. 'El internado' fue una de las series juveniles de mayor éxito durante 2007 y 2010. Antena 3 supo explotar el formato y lo exporto a diferentes países alrededor del mundo. Uno de los casos más sorpredentes, es que fue todo un éxito en Japón. En otros países de Europa también tuvo cierta repercusión, aunque tristemente, algunos países como Francia, intentaron hacer su propia versión del internado Laguna Negra con unos resultados no esperados. En Europa Central ha llegado a través de AXN Central Europe, así puede ser en países como Macedonia o Rumanía.

El internado en eCartelera
12 'El secreto de Puente Viejo'

'El secreto de Puente Viejo' es una de las ficciones españolas de época, ambientada en la segunda mitad del siglo XX. A día hoy sigue siendo un éxito entre el público de la sobremesa, siendo una de las opciones elegidas por los telespectadores en su franja horaria. Pese a que primera vista podría no ser una serie con gran éxito en el extranjero, la realidad es que en Italia, con el nombre de 'Il Segreto', ha batido récords de audiencia al obtener prácticamente a diario un 28% de share, siendo líder en su franja horaria. También se ha podido ver en otros países como Ucrania, Francia o Chile, donde es segunda opción en su franja. Como curiosidad, por el éxito de la serie, Michelle Bachelet, presidente de Chile quiso conocer a la actriz María Bouzas.

El secreto de Puente Viejo en eCartelera

'Big Little Lies'

Además de 'Las chicas del cable' este año se ha estrenado 'Big Little Lies', un duro retrato de la violencia doméstica; 'Feud', que además de narrar la enemistad entre las famosas actrices de Hollywood plantea la dificultad que tenían las mujeres en una industria creada para hombres; y 'The Good Fight', que presenta a mujeres fuertes que no se dejan pisotear.

Artículos recomendados

'Life': Rebecca Ferguson nos cuenta su experiencia en el rodaje

Rebecca Ferguson ('Life'): "Creo que hay algo ahí fuera"

Comentarios

Noticias relacionadas