å

TRUMP VS VADER

Mark Hamill responde irónicamente a la imagen de Donald Trump junto a Darth Vader

El actor estadounidense ya sembró la polémica el pasado enero al leer tweets del presidente de los Estados Unidos con la voz del Joker.

Por Alberto Pérez Díaz 9 de Abril 2017 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

Mark Hamill es uno de los actores que forman parte de la larga lista que se ha mostrado disconforme contra el actual presidente de los Estados Unidos. El encargado de dar vida al legendario Luke Skywalker en Star Wars, el universo creado por George Lucas, ya hizo de las suyas contra Donald Trump. El pasado enero, el actor estadounidense sembraba la polémica tras leer un tweet publicado por el mandatario americano con la voz del Joker, a quien Hamill lleva doblando desde 1993. Un hecho que dio la vuelta al planeta y que más tarde se vería eclipsado por el famoso discurso reivindicativo que Meryl Streep, aka la presidenta del mundo, pronunciaba durante la 74ª edición de los Globos de Oro.

Mark Hamill

Sin embargo, ahora el intérprete estadounidense ha vuelto a cargar de forma sutil contra Donal Trump. Según recogía The Telegraph el pasado 7 de abril, el presidente de los Estados Unidos era fotografiado en el Air Force One junto a un monitor de televisión donde se podía apreciar la imagen de Darth Vader en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. En ese momento, Trump era pillado in fraganti mientras estaba hablando con los reporteros sobre la crisis de Siria en su camino para llegar al resort Mar a Lago, donde tenía previsto reunirse con el presidente chino.

"Hey @HamillHimself, ¿qué te parece Trump viendo #RogueOne mientras le entrevistan en el Air Force One? #MonitorDeLaDerecha"

Un hecho del que muchos se hacían eco y del que, cómo no, el propio Hamill también se atrevía a mostrar su opinión. El actor estadounidense publicaba este 8 de abril mediante su perfil de Twitter un comentario que volvía a dar la vuelta al mundo. En el tweet en cuestión, Hamill expresaba que "¿#RogueOne? Pensé que estaban viendo una película casera de Steve Bannon." Hay que destacar que Bannon no se trata de ningún cineasta ni personalidad del mundo del celuloide. El nombre al que hace referencia Hamill en su tweet es la mano derecha del actual presidente de Estados Unidos. Entendido todos los aspectos, es necesario destacar tanto la casualidad que hace que Vader esté en pantalla junto a Trump, como la ironía con la que Hamill le comparaba con el malvado Lord Sith.

Mark Hamill homenajea a Fisher y a Reynolds

Tras la precipitada pérdida de Carrie Fisher y su madre Debbie Reynolds el año pasado, el sábado 25 de marzo Mark Hamill quiso rendir homenaje a madre e hija con una preciosa publicación en su perfil de Twitter. El mítico actor de la franquicia de ciencia ficción realizaba un collage con cuatro instantáneas de las dos mujeres acompañándolas con el texto "Las recordamos... Mientras vivamos, ellas también lo harán. Porque forman parte de nosotros." Asimismo, esta no fue la única dedicatoria que Hamill hacía a su gran amiga. Ese mismo día, el actor emocionaba a sus seguidores con las fotografías publicadas en un tweet con el siguiente texto "Una vez me prometió que si yo me iba primero, interrumpiría en mi funeral. Salvajemente divertida, sé que también le gustaría que todos nos riésemos hoy."

Los cameos de Donald Trump en el cine

'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

El primer paso que Donald Trump dio por Hollywood fue un trago amargo. El reto era fácil: el multimillonario solamente tenía que interpretarse a sí mismo. Aun así, parece que las cosas se torcieron. La película, dirigida por el actor de 'Los diez mandamientos' John Derek y protagonizada por su mujer Bo Derek, fue la gran triunfadora de los Premios Golden Raspberry de 1990, galardones que reconocen lo peor de la industria cinematográfica de Hollywood. Donald Trump se llevó el Razzie a Peor actor de reparto por su cameo de sí mismo y estuvo nominado a Peor nueva estrella.

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

Un impresionado Macaulay Culkin entra en el Hotel Plaza de Nueva York, admirando todo lo que se encuentra a su paso. Adivinad quién es el amable conciudadano que ayuda al pequeño a saber dónde está la recepción. Cómo no, Donald Trump, el mismísimo dueño del lujoso hotel. La escena ni siquiera estaba planeada, pero ¿cómo decirle que no a Trump?

A pesar de sus escasos segundos de protagonismo, Trump quedó encantado con el cameo que realizó en la cinta y todavía lo recuerda. Hace unos años lo posteó en su cuenta de Instagram a través de un throwback thursday para rememorar su participación en el largometraje dirigido por Chris Columbus. "Es genial formar parte de 'Solo en casa 2'. Un clásico de las vacaciones", comentó entonces.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York en eCartelera

'Una pandilla de pillos'

'Una pandilla de pillos'

Donald Trump participando en una comedia infantil, ¡quién lo diría! Hace un par de años, el reparto de 'Una pandilla de pillos' se reunió con motivo del 20 aniversario de la película. Vimos a Alfalfa, Porky, Darla o Butch ya creciditos. Y también vimos a Waldo (Blake McIver Ewing), el hijo en la ficción de Donald Trump, convertido en todo un hombre.

La cara más amable del candidato republicano quedó al descubierto en su papel de "padrazo": "Waldo, eres el mejor hijo que se puede comprar". Qué detalle, Donald.

Cualquier parecido de los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" con la realidad más trumptiana es pura coincidencia, no nos hacemos responsables.

Una pandilla de pillos en eCartelera

'Across the Sea of Time'

'Across the Sea of Time'

La película dirigida por Stephen Low en 1995 cuenta la historia de un joven ruso que llega a América para buscar a la familia de un antepasado que emigró hace décadas. Vaya, una película de inmigrantes, en resumidas cuentas. ¿Qué opinará ahora de su participación en este filme el hombre que planea construir un muro entre México y Estados Unidos? ¿Se arrepentirá? Menos mal que, por suerte, Donald Trump y Vladimir Putin han hecho buenas migas desde el principio.

'Eddie'

'Eddie'

Donald Trump le dedica todo un piropo a Whoopi Goldberg en 'Eddie', la segunda película en la que coincide con la actriz tras 'Una pandilla de pillos'. Sin embargo, parece que las buenas migas se han enfriado un poco desde 1996 entre ambos "actores" tras el bonito mensaje que le dedicó Goldberg al entonces virtual candidato republicano a la Casa Blanca: "Yo no me voy a ninguna parte, este es mi país".

'Celebrity'

'Celebrity'

El cineasta de 'Café Society' contó en 'Celebrity' con Donald Trump para dar vida a uno de los acaudalados millonarios con los que se entrevista Robin Simon (Judy Davis). El ex presentador de 'The Apprentice' quería en la película hacerse con la Catedral de San Patricio de Nueva York para derribarla.

La verdad es que a Trump le encanta ver cómo en la ficción se destruyen algunas de sus propiedades más valiosas, como ya hiciera la Trump International Hotel and Tower de Chicago en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.

Celebrity en eCartelera

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

Más reseñable que el cameo de Trump en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' en 2001, es el de su esposa y posible primera dama estadounidense, Melania Trump, ambos alabando la labor de Denis Zoolander (Ben Stiller) como uno de los promotores de la moda tal y como la conocemos. Ni siquiera Heidi Klum, esa top model que dejó de ser "una mujer diez" para Trump el año pasado, le aguó la fiesta de 'Zoolander'.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

'Amor con preaviso'

'Amor con preaviso'

En la vida real, Hugh Grant sería el típico que de encontrarse al multimillonario en un restaurante soltaría el primer improperio que se le pasase por la mente. Sin embargo, en 'Amor con preaviso' tuvo una plácida conversación con el magnate de los rascacielos, pues su papel de excéntrico hombre de negocios casa a la perfección con la imagen mediática que se ha forjado Donald Trump.

Amor con preaviso en eCartelera
Rostros