Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las secuelas de 'Power Rangers' podrían depender de la taquilla de Corea, China y Japón

Javi P. Martín Martes 11 abril 2017

Algunos no dábamos un duro por el reboot de 'Power Rangers', sinceramente. Hemos visto fracasar ya tantas sagas dirigidas al público adolescente, y el material original en este caso era tan difícil de transvasar a una estética y estilo actual, que nos parecía que lo de Dean Israelite era una misión imposible. Pero lo cierto es que, una vez visto el producto, el director no ha hecho un mal trabajo, y 'Power Rangers' es una película muy resultona.

'Power Rangers

Por eso ha sido especialmente doloroso ver el batacazo que se ha llevado la cinta distribuida por eOne en la taquilla española. Estrenada el pasado viernes 7 de abril, 'Power Rangers' no ha sido capaz de estar entre las cinco películas más vistas del fin de semana en nuestro país. Ha recaudado solo 326 mil euros según las previsiones, siendo la sexta película más vista de viernes a domingo.

Esto hay que contextualizarlo en un muy mal fin de semana para la taquilla: las dos primeras películas del top, 'La Bella y la Bestia' y 'Los Pitufos: La aldea escondida', han conseguido un millón de euros cada una. Y porque son de corte familiar, el único producto que ha arrastrado a algunos espectadores a las salas en unos días muy soleados y que para muchos eran el comienzo de la Semana Santa. El único estreno que ha entrado en el top 5 ha sido 'Life (Vida)', con 0,7 millones. 'Power Rangers' sería el segundo estreno más visto del fin de semana, pero ha sido superada por la francesa 'Mañana empieza todo', que está siendo toda una sorpresa, y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'. Ambas con 0,4 millones.

'Power Rangers' es un producto adolescente muy solvente, aunque quizá se ha quedado entre dos tierras, intentando atraer a los fans que crecieron con ellos en los 90 y a un nuevo público joven actual.

Las secuelas podrían peligrar

'Power Rangers

El caso es que no solo en España ha tenido unos números decepcionantes: en total, y habiendo sido estrenada en gran parte del mundo, ha recaudado 42 millones de dólares internacionalmente (más 75 dentro de EE.UU.). Otras sagas con el mismo público objetivo han recaudado en el mercado internacional un total de 230 millones ('El corredor del laberinto: Las pruebas'), 113 ('La serie Divergente: Leal') y 163 ('Ninja Turtles: Fuera de las sombras'), por poner varios ejemplos.

Sin una evolución muy favorable durante las próximas semanas, esto deja a la franquicia producida por Haim Saban con tres mercados para la esperanza, como comentan algunos analistas: Corea, China y Japón, donde se estrenará el 20 de abril, el 12 de mayo y el 15 de julio respectivamente. No sería la primera vez que estos mercados salvan alguna superproducción estadounidense (ha ocurrido con 'Pacific Rim', que ya prepara su secuela, e incluso con 'Transformers: La era de la extinción', que recaudó 320 millones en China).

Imágenes de la película 'Power Rangers' (2017)

1 'Power Rangers'

2 'Power Rangers'

3 'Power Rangers'

4 'Power Rangers'

5 'Power Rangers'

6 'Power Rangers'

7 'Power Rangers'

8 'Power Rangers'

9 'Power Rangers'

10 'Power Rangers'

11 'Power Rangers'

12 'Power Rangers'

13 'Power Rangers'

14 'Power Rangers'

15 'Power Rangers'

16 'Power Rangers'

17 'Power Rangers'

18 'Power Rangers'

19 'Power Rangers'

20 'Power Rangers'

21 'Power Rangers'

22 'Power Rangers'

23 'Power Rangers'

24 'Power Rangers'

25 'Power Rangers'

26

En EE.UU., el estreno dio pie para el optimismo: en su primer fin de semana, fue la segunda película más vista con 40 millones de dólares recaudados, pero en su segundo fin de semana ha perdido más del 60% de público, lo que no augura un buen mantenimiento en las futuras semanas.

Antes del estreno, Saban anunció que tenían un arco argumental que podría dar para seis películas, suponemos que como mínimo. Y si has visto ya 'Power Rangers', sabes que acaba con una escena abierta a una clarísima secuela... Pero ¿la veremos alguna vez? De momento no está confirmada, y con toda probabilidad los productores están viendo si sacan rentabilidad de una cinta cuyo coste de producción ha sido cercano a los 100 millones de dólares.

Artículos recomendados

Así cambiaron Richard Gere y Julia Roberts el final original

'Pretty Woman': Richard Gere cuenta cómo cambiaron el deprimente final original

Comentarios

Noticias relacionadas