No falla, es aparecer en pantalla y quedar hipnotizado. No muchas intérpretes consiguen un efecto similar en los espectadores, pero Rooney Mara es una de las escogidas. No importa la escena, el momento o el lugar en el que se desarrolle dentro de la historia, si ella llega, tu mirada se dirige directa a la suya. Y ahí caes. Hablamos de una actriz capaz de congelar el tiempo, el fotograma y hasta las sensaciones que desprende una película. Un mérito que nace del talento más enigmático y la presencia más sutil. Siempre a punto de romper el cristal. Siempre cerca de acariciar la pantalla. Fuego y lágrima.

Su trayectoria, hasta la fecha, está repleta de riesgos asumidos con convincente personalidad, sin miedos, consciente de estar ante proyectos de todo o nada. La industria la ha aceptado en su condición de estrella que nunca parece cómoda con esa etiqueta, de celebridad mucho más centrada en los guiones que están sobre su mesa que en la invitación a la siguiente alfombra roja. Sobrevivir a Hollywood no debe ser nada sencillo. Hacerlo al estilo de Rooney Mara parece, sencillamente, un milagro.
A continuación, nos adentramos en el universo de la actriz para descubrir diez curiosidades que nos sirvan para conocer un poco más su personalidad y los procesos creativos a los que se somete para entregar, siempre, el mejor trabajo posible. Un especial dedicado a una de las mejores actrices de su generación, de esas que justifican, con creces, el precio de una entrada. Única. Diferente. Imprescindible.