Son muchos los años que han pasado desde que uno de los actores más importantes del último siglo nos dejara, pero su recuerdo aún continua con nosotros. Y es que Charles Chaplin hizo reír a medio mundo gracias a su personaje Charlot, y dirigió e interpretó películas de cine mudo tan destacadas como 'El gran dictador' o 'Tiempos modernos'.
Chaplin fue todo un adelantado a su tiempo, ya que supo combinar en sus películas el humor junto con duras críticas contra la sociedad en la que vivía, como la desigualdad entre clases y las ideologías dominantes. Así, ha pasado a convertirse en uno de los grandes nombres de la historia del cine. Sus películas recorrieron el mundo y llegaron a todo tipo de personas y hogares, quedando su estilo del humor y sus curiosos andares inmortalizados en la memoria colectiva.

Familia de artistas
Su infancia no fue demasiado fácil con unos padres artistas de music-hall: mientras que su padre era actor y cantante, su madre hacia números de variedades. Y a pesar de que se separaron cuando el actor tenía tan solo 3 años, creció en medio de ese mundo. Por lo que no es de extrañar que a Chaplin le picara el gusanillo de la interpretación.
Pero él no fue el único: su hija Geraldine Chaplin también se dedica a la actuación, y hemos podido verla en muchas producciones de Carlos Saura, con el que estuvo casada durante 33 años. Pero posteriormente se volvió a casar, y de este matrimonio nació Oona Chaplin, a la que muchos reconoceréis de la serie Juego de Tronos. Sin duda el legado de la familia Chaplin aun tiene para largo.