• Estados Unidos: 25 Febrero 1936

Participa

749 de 17.618328

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Un empleado de una fábrica que trabaja apretando tuercas acaba psicológicamente desquiciado debido al frenético ritmo y la pesadez del trabajo, de modo que es internado en un psiquiátrico. Cuando sale de allí, acaba sin quererlo en una manifestación y es encarcelado. Dentro de la cárcel, también sin querer, ayuda a detener un motín que se había iniciado, por lo que le dejan salir de allí. Ahora deberá buscarse la vida para poder comer siquiera. Además conoce a una joven huérfana que vive en la calle y se propone encontrar un trabajo con el que puedan vivir los dos. Aclamadísima obra de Charles Chaplin. Está considerada la última película muda de la época, incluso tiene incorporados algunos sonidos a la película. Unas pocas voces y el sonido de las máquinas.

Reparto

Director:

Charles ChaplinCharles Chaplin

Gloria DeHaven

Gloria DeHaven

Hermana de Gamin

Charles Chaplin

Charles Chaplin

Trabajador de una fábrica

Paulette Goddard

Paulette Goddard

Chica pobre

Al Ernest Garcia

Al Ernest Garcia

Presidente de la fábrica

Fotos

Tiempos Modernos
Tiempos Modernos
Tiempos Modernos
Tiempos Modernos
Tiempos Modernos
Tiempos Modernos
Tiempos Modernos
Tiempos Modernos

Críticas

Escribe tu propia crítica de 'Tiempos modernos'
Avatar de JaviParra

JaviParra

10

Chaplin y el capitalismo

0031 dic 2016

Charles Chaplin realiza una maravillosa crítica a la industrialización en su más celebérrima obra maestra de la mano de su álter ego: el vagabundo Charlot. Sátira y crítica social van unidas de la mano en una historia presentada cuando el cine sonoro había comenzado a comer terreno al cine mudo. Ante la creciente industrialización el personaje de ...Leer más

Curiosidades

Adiós a Charlot

Es el personaje que hizo conocido a Charles Chaplin, y esta película es la última en la que podemos verle.

Un título diferente

En un primer lugar, el título elegido para la película fue 'Las masas', pero durante el rodaje se decidió cambiar por 'Tiempos modernos'.

El cine mudo VS el cine sonoro

A pesar de que ya había películas sonoras desde hacía 8 años. Chaplin se resistía a poner diálogos en sus películas. En 'Tiempos modernos' se puede escuchar tres veces a alguien hablar, pero Charles Chaplin había preparado más escenas habladas que luego descartó. Ahora, a excepción de una canción que canta, sólo habla la ente a través de las máquinas.

Películas y series similares a Tiempos modernos