å

STALLONE V WARNER

Sylvester Stallone demanda a Warner Bros por fraude

El actor afirma que el estudio ocultó intencionadamente los beneficios de 'Demolition Man'.

Por Pablo Rodríguez Casquero 13 de Abril 2017 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

Sylvester Stallone es conocido por sus papeles en 'Acorralado (Rambo)', 'Rocky' o 'Los mercenarios', pero es otra película de acción la que se encuentra en el centro del escándalo, enfrentando al actor contra uno de los estudios más grandes de Hollywood.

Stallone ha demandado a Warner Bros. por fraude e incumplimiento de contrato, según ha informado The Hollywood Reporter. El actor, de 70 años, se ha sentido estafado con lo que ganó en la película de 1993 'Demolition Man', alegando que el estudio ocultó intencionadamente las ganancias reales de la película. La demanda de Stallone especifica que lo que ha recaudado la película "no tiene sentido" y reclama una contabilización más extensa.

En el momento de su estreno, la película recaudó unos 58 millones de dólares y mucho más en ventas de vídeos. A Stallone le correspondía un 15% de beneficios si la película alcanzaba una recaudación de 125 millones, un 17,5% si alcanzaba los 200 millones y un 20% si llegaba a 250 millones. El actor alegó que la cinta había recaudado 125 millones de dólares, por lo que tiene derecho al 15%.

 Stallone interpretando su papel en 'Demolition Man'

Según el actor neoyorkino, después de 1997 no obtuvo ningún beneficio hasta que su agente se desplazó al estudio en 2014 para ver qué ocurría, hasta que en 2015 recibiera un cheque con valor de 2,8 millones, una cifra insignificante para lo que realmente tenía que haber cobrado.

Stallone se apoya en su afirmación de fraude, al mostrar que el estudio tergiversó y ocultó intencionadamente los número reales de la película. Algo raro fue la alegación del actor, incurriendo en que el estudio realiza prácticas comerciales desleales. La denuncia afirma que "los estudios son muy codiciosos. Esto implica una falta de honradez absoluta y obviamente intencional, perpetrando contra un talento internacional".

Solidaridad con la profesión

Stallone está luchando contra el mismo estudio que en 2016 distribuyó 'Creed', con la que estuvo nominado al Oscar. El actor cree que es el momento adecuado de dar un mensaje sobre "la contabilidad de Hollywood" con la intención de ayudar a otros en la comunidad creativa.

Esta noticia llega poco después de que Stallone rechazara su papel en 'Los mercenarios 4', ya que decidió abandonar la franquicia debido a diferencias creativas con el productor.

Curiosidades de Sylvester Stallone

Complicaciones al nacer

Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

Comienzos difíciles

Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

Sylvester "el pintor"

Sylvester "el pintor"

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

No solo un héroe de acción

No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

Tiempos desesperados

Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

Genio de los Razzie

Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.