Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carrie Fisher finalmente no aparecerá como la Princesa Leia en 'Star Wars: Episodio IX'

Alberto Pérez Sábado 15 abril 2017

Actualmente está teniendo lugar en Orlando la Star Wars Celebration, la gran convención internacional a la que que los incondicionales del mundo creado por George Lucas acuden con sus mejores galas para conmemorar el 40 aniversario de la saga que comenzaba en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Son muchas las novedades sobre la franquicia de ciencia ficción más famosa de la historia que se han dado a conocer en los diferentes paneles de esta reunión. Homenajes, suculentos avances, y sorpresas de la mano de sus icónicos protagonistas han sido los platos fuertes de un evento que está dando mucho de que hablar.

Princesa Leia

Sin embargo, alejándonos de las noticias que nos van llegando desde Florida, una nueva información ha sacudido a los seguidores de la historia protagonizada por Luke Skywalker. Según recoge el programa estadounidense Good Morning America, la presidenta de Lucasfilm, Kathy Kennedy, ha confirmado que Carrie Fisher no aparecerá en 'Star Wars: Episodio IX' como la legendaria Princesa Leia. Un hecho que se contrapone a lo que hace pocos días el hermano de la actriz, Todd Fisher, afirmaba. El pariente de la actriz dejaba la puerta abierta a una posible aparición en el cierre de esta nueva trilogía. No obstante, las palabras que Kennedy pronuncia en su entrevista al medio americano lo dejan bastante claro. La responsable de la productora de 'Star Wars' apunta que "hemos terminado todo con Leia en 'Star Wars: Los últimos Jedi' y Carrie está absolutamente fantástica en la película. Estamos muy felices que fuéramos capaces de rodar en verano (...) Por desgracia, Carrie falleció. Así que cuando estábamos preparando 'Star Wars: Episodio IX', en nuestros pensamientos todavía no teníamos escrito el guión. Pero nos hemos reagrupado. Empezamos a escribirlo en enero, así que por desgracia, Carrie no estará en la película."

Unas palabras que volverá a abrir la herida de muchos tras confirmar que la princesa más emblemática del espacio no estará en la novena película de la franquicia. Aún así, Kennedy declaraba que a pesar de no poder contar con la participación de Fisher en 'Star Wars: Episodio IX', tendremos una dosis relativamente alta de Leia en 'Star Wars: Los últimos Jedi' lo que dice que "es genial."

La Princesa Leia como símbolo de la Resistencia en la Women's March

1 Somos la Resistencia
Somos la Resistencia

2 La historia te tiene el ojo echado
La historia te tiene el ojo echado

3 Que jodan a la misoginia
Que jodan a la misoginia

4 El lugar de la mujer está en la Resistencia
El lugar de la mujer está en la Resistencia

5 Las mujeres contraatacan
Las mujeres contraatacan

6 No toques mi sistema sanitario
No toques mi sistema sanitario

7 Somos la Resistencia
Somos la Resistencia

8 ¡Resistid!
¡Resistid!

9 Carrie Fisher me ha mandado
Carrie Fisher me ha mandado

10 El eslogan más repetido
El eslogan más repetido

11 Mujeres y hombres unidos contra el sexismo
Mujeres y hombres unidos contra el sexismo

12 La multitud liderada por Leia
La multitud liderada por Leia

13 Leia y los "pussyhats"
Leia y los "pussyhats"

14 Es hora de causar los problemas necesarios
Es hora de causar los problemas necesarios

15 Unidas
Unidas

16 Pancartas
Pancartas

17 La imagen más repetida
La imagen más repetida

18 El arte de la protesta
El arte de la protesta

19 Queda esperanza
Queda esperanza

20 Leia the Riveter
Leia the Riveter

21 Unámonos a la causa
Unámonos a la causa

Un homenaje en toda regla

Sin ninguna duda Carrie Fisher está siendo la actriz más recordada durante la Star Wars Celebration. Su muerte ha dejado para muchos una huella incapaz de olvidar. Su personaje como Leia Organa ha invitado a soñar a los fans de la ciencia ficción durante décadas. Sus compañeros de equipo también han sentido su pérdida, y así lo han expresado con sus seguidores durante el evento. George Lucas expresaba su amor por Fisher con unas palabras que erizaban los pelos a todos los presentes. "No era simplemente una actriz que se puso ropa de tío y se convirtió en un héroe. Era una princesa, era una senadora, interpretó un papel muy inteligente, y tuvo que estar a la altura de dos tarados y bobalicones (...). Ella era la jefa, era su guerra (...)" confesaba. Mark Hamill era otro de sus compañeros que dejaba entrever el cariño que tenía a su "hermana." Hamill explicaba que ambos eran muy amigos y que 'Star Wars' les unió como si fueran familia. El actor estadounidense contaba a los asistentes que "Era como una verdadera hermana para mí. Recuerdo cuando nos vimos por primera vez, en Londres. Queríamos conocernos antes de empezar a rodar 'Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza'."

Artículos recomendados

Los 12 mejores capítulos de 'Girls'

'Girls': Los 12 mejores capítulos de la serie de Lena Dunham

Comentarios

Noticias relacionadas