å

PROBLEMAS DE AGENDA

'Pacific Rim': Charlie Hunnam explica por qué no retomará su personaje en la secuela

La estrella de 'Z, La Ciudad Perdida' revela los motivos por los que no aparecerá en la secuela de la franquicia.

Por Sara Temsamani 16 de Abril 2017 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de los aplausos de la crítica, la primera entrega de 'Pacific Rim' no fue un éxito en la taquilla estadounidense. No obstante, la cinta de Guillermo del Toro ha tenido una mejor racha a nivel mundial, en particular en China donde recaudó más de 114 millones de dólares. Por ello, tras mucha incertidumbre, el año pasado la producción anunció por fin que una secuela sí verá la luz, pero sin su director y sin su principal protagonista, Charlie Hunnam que daba vida a Raleigh Becket.

Charlie Hunnam

En una entrevista concedida a Den of Geek, el actor de 37 años revela los motivos que le han empujado a abandonar la franquicia. "Había una gordo problema de agenda, ya estaba muy implicado en Papillion", explica. 'Papillon' es el remake del clásico del mismo nombre de Papillon[i]1973[/i] protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman. Relata la huida de prisión de un condenado a muerte, Henry Charrière, al que dará vida Hunnam.

Por condiciones de contrato, la estrella de 'Z, La Ciudad Perdida' estaba obligado a retomar su papel de Raleigh Antrobus para la segunda entrega de la saga. No obstante, el presidente de Legendary (la productora de 'Pacific Rim' que ahora pertenece al grupo Wanda), Thomas Tull, le libró de esta imposición. "Me dijo: tío, vas a hacer la otra película y es donde tú corazón está. No quiero que estés en el set si no vas a estar feliz, así que haz la otra película", confiesa Hunnam y añade, "ha sido muy generoso por su parte. Pero ese es el tipo de persona que es".

A pesar de ello, 'Pacific Rim: Uprising' contará con un reparto sensacional. John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Charlie Day y Burn Gorman colaborarán en el proyecto y Steven S. DeKnight se encargará de la dirección de la secuela. Los espectadores españoles podrán descubrir la película en la gran pantalla el 23 de febrero del próximo año.

Pero antes...

El próximo 5 de mayo llega la última película de Hunnam, 'Z, La Ciudad Perdida', que protagoniza junto a Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland, entre otros. Dirigida por James Gray, la cinta se basa en la verdadera historia de Percy Fawcett, un famoso explorador británico conocido por sus expediciones en la jungla del Amazonas.

Imágenes del rodaje de 'Pacific Rim: Upsinig'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Rostros