Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Borrell renuncia a su acta de eurodiputado para continuar como ministro de Exteriores

Muere Clifton James, el famoso sheriff en las películas de James Bond

José Carlos Rodríguez 16 abril 2017

El veterano actor estadounidense Clifton James ha fallecido este sábado en la casa de su hija en Gladston, Oregón, a los 96 años. Su hija, Lynn James ha confirmado a los medios que el actor ha muerto debido a complicaciones por la diabetes, rodeado de su familia y amigos.

 Clifton James como el sheriff J.W. Pepper

James nació en 1920 y se crió en los estados de Washington y Oregon durante la Gran Depresión. Ademas, combatió varios años durante la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado con dos insignias Corazón Púrpura y la medalla Estrella de Plata. Una vez finalizada la guerra, Clifton James comenzó a actuar en la compañía de teatro de la Universidad de Oregon y se mudó a Nueva York para lanzar su carrera como actor.

Su trayectoria como intérprete duró alrededor de 60 años, incluyendo trabajos en el teatro, televisión y cine. Una de su primeras apariciones fue en el escenario de la obra 'The time of your life' y después continuó actuando en varios espectáculos de Broadway, siendo el más relevante el ganador del premio Pullitzer 'All the way home'.

Sin embargo, el actor es más recordado por su papel cómico y fanfarrón como J.W. Pepper, el sheriff de Lousiana que entabla amistad con el agente 007 en las películas de James Bond dirigidas pro Guy Hamilton. Su primera vez en la saga fue en 1973 en 'Vive y deja morir' y tuvo tanta popularidad que el personaje volvió a aparecer en 1974 con 'El hombre de la pistola de oro'.

 Clifton James en 'Vive y deja morir'

Después de su paso por las películas de James Bond, el fallecido actor interpretó personajes similares en su carrera, incluyendo películas como 'Superman II: La aventura continúa' o 'El expreso de Chicago'. También participó en títulos importantes como 'La leyenda del indomable' y 'Ocho hombres'.

Despedida en Twitter

'007' actores que podrían ser el próximo James Bond

1 Idris Elba: el Bond negro
Idris Elba: el Bond negro

El nombre que más ha sonado los últimos días. Anthony Horowitz, el autor de la última novela oficial de 007, dijo que Elba es demasiado "callejero" para interpretar al agente Bond. Y claro, los fans salieron al rescate en las redes, con lo cual Elba queda como un aspirante más que probable. ¿El primer James Bond negro? El protagonista de 'Luther' ya tiene el sex-appeal y la experiencia en papeles policiacos.

Idris Elba en eCartelera
2 Henry Cavill: el Bond de acero
Henry Cavill: el Bond de acero

El Superman de la nueva generación ha estado este verano promocionando 'Operación U.N.C.L.E.', una película de espías en tono de comedia en la que Cavill interpretaba a Napoleon Solo, un agente elegante y despreocupado. Lo que está claro es que, por mucho que podamos imaginar al actor de 'Los Tudor' como James Bond, como él mismo recordaba, su agenda ya está bastante llena como el Hombre de Acero.

Henry Cavill en eCartelera
3 Tom Hardy: el Bond polifacético
Tom Hardy: el Bond polifacético

Uno de los actores más polifacéticos de la actualidad, capaz de convertirse en una montaña de mal rollo como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' o ser un héroe de acción que las pasa canutas en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Sin embargo, no sabemos si su carrera está enfocada a ser un personaje icónico que conlleva mucha atención y compromiso. Parece más cómodo interpretando papeles diferentes que le estimulen como actor, aunque sí es cierto que él mismo acaba de sugerir que todo actor estaría interesado en ser James Bond.

Tom Hardy en eCartelera
4 Michael Fassbender, el Bond famoso
Michael Fassbender, el Bond famoso

Al igual que Hardy, pero aún más allá: Fassbender es ya un actor consagrado y su éxito, tanto económico como prestigioso, lo posiciona en un estado en el que difícilmente le interesaría comprometerse a ser el nuevo James Bond. Él mismo produce sus películas (como 'Assassin's Creed') cuando no está ocupado en proyectos de menor presupuesto en los que explora papeles diferentes, como en 'Frank'. Sin embargo, nos encantaría verlo trajeado y repartiendo leña.

Michael Fassbender en eCartelera
5 Damian Lewis, el Bond pelirrojo
Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Este es un caso extraño. Sin ningún tipo de rumores, el actor de 'Homeland' se convirtió en la apuesta más pujada en la web William Hill a principios de verano, por debajo de Idris Elba. ¿Acaso sabían los jugadores algo que a los demás se nos escape? En cualquier caso, y aunque la edad no acompaña, la carrera de Lewis como secundario en una larga lista de películas, y algunos papeles importantes en televisión (algo parecido a Idris Elba), tendría sentido. Aunque no creemos que tenga tanta presencia como el actor de 'The Wire'.

Damian Lewis en eCartelera
6 Richard Madden, el Bond primerizo
Richard Madden, el Bond primerizo

Ha sido pensar en él, y clic. Nos parece perfecto, quizá el que más lógica tendría de la lista. A juzgar por su papel en 'Juego de tronos' como Rob Stark, y su Príncipe Encantador en 'La cenicienta' de Kenneth Branagh, la carrera de Richard Madden tiene que despegar. Y lo tiene todo: es británico, apuesto, sabe llevar un traje y puede volver loquita a cualquier chica Bond que se le ponga por delante.

Richard Madden en eCartelera
7 David Beckham, el Bond futbolista
David Beckham, el Bond futbolista

El jugador de fútbol ha probado la miel de la interpretación con un cameo en 'Operación U.N.C.L.E.', y parece que le ha gustado. Ahora acaba de confesar que querría seguir construyéndose una carrera como actor. Aprovechando la coyuntura, el Daily Star lo ha posicionado como aspirante a James Bond. No, nunca ocurrirá, pero en otro universo en el que Beckham supiera actuar, vemos al tatuado ex-jugador del Real Madrid como un Bond con actitud.

David Beckham en eCartelera

Los fans del actor han expresado su tristeza a través de la red social Twitter y también lo ha hecho Roger Moore, que ha compartido un mensaje de condolencia a través de su cuenta oficial:

"Es terriblemente triste escuchar que Clifton James ha fallecido. Dejó un divertido y gran personaje como J.W. Pepper en mis dos primeras películas de James Bond."

Artículos recomendados

Taquilla EEUU: 'Fast & Furious 8' acelera con fuerza en su primer fin de semana

'Fast & Furious 8' cruza la línea de meta en su primer fin de semana con 100 millones en ...

Comentarios

Noticias relacionadas