å

NUEVO TRÁILER

Tráiler de 'Cloak and Dagger', que podría ser una de las series más interesantes de Marvel

Si no sabes de dónde salen estos dos superhéroes de la Casa de las Ideas, te lo explicamos.

Por Carles Cuevas Sedano 21 de Abril 2017 | 18:54

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los héroes de Marvel en televisión se lo han tomado con calma, contando sólo con 'Agentes de SHIELD' y la ya cancelada 'Agent Carter'. Mientras tanto, DC aumenta su presencia en la pequeña pantalla (sobre todo en The CW) cada año a buen ritmo, con series como 'The Flash', 'Arrow', 'Gotham', 'Lucifer', 'Powerless' o 'Supergirl'.

Pero parece que esta tendencia va a cambiar, no sólo gracias a las series de mutantes como 'Legion' o la próxima 'Gifted'. La cadena Freeform ha entrado con fuerza, y tras anunciar una serie en tono de comedia basada en los New Warriors, ahora estrena el tráiler de 'Cloak and Dagger', más conocidos en España como Capa y Puñal.

La serie prevista para el 2018 lleva más de cinco años en proceso de creación, pero parece que ya la tenemos más cerca, con Joe Pokaski al mando, como showrunner y cabeza visible de un equipo de la antigua cadena juvenil de Disney. Los dos protagonistas, Olivia Holt (Puñal) y Aubrey Joseph (Capa), ya se han dejado ver. Aún no tenemos fecha de estreno, pero sabemos que la serie constará de diez episodios.

Marcados por las drogas

¿Pero quiénes son estos dos personajes? Esta pareja de enamorados trágicos fueron creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan en los ochenta, y aparecieron por primera vez en las páginas de 'The Amazing Spider-Man'. Son unos verdaderos hijos de su tiempo: su creador cuenta que tuvo una visión completa de cómo quería que fueran los dos personajes en un sueño, y que representaban perfectamente las angustias y deseos que le provocaba la vida en Nueva York. Hay que recordar que hablamos de la época en la que los barrios céntricos de la gran manzana se encontraban arrasados por los efectos de la droga. Muchos cómics y superhéroes, sobre todo los más callejeros como Spider-Man y Daredevil incluyeron tramas en las que se trataba esta problemática, teniendo de enemigos a verdaderos capos de la droga, y de víctimas a muchos jóvenes destrozados por la adicción. Tan grande fue el alcance de los cómics en este sentido que la propia Nancy Reagan recurrió a DC Comics para hacer un especial de los 'Nuevos Titanes' concienciando a los jóvenes lectores sobre tan dura temática.

'Cloak and Dagger'

En ese clima nacen Tyrone y Tandy, o lo que es lo mismo, Capa y Puñal, el epítome de las víctimas de la droga, que acaban luchando contra los traficantes. Dos muchachos, uno de clase baja, afroamericano y taciturno, y una chica blanca de clase alta, con formación de bailarina clásica, se escapan de casa y acaban siendo víctimas de una red de traficantes de drogas capitaneada por Cabello de Plata, con el giro añadido de que experimentan con ellos y despertando así los peculiares poderes de la pareja.

Tyrone se convierte en Capa, en contacto con una dimensión oscura que le sirve para teletransportarse y para aterrorizar a la persona que se enfrente a él. Tandy se convierte en Puñal, capaz de manipular la luz para crear unos puñales de energía sólida de múltiples efectos, entre ellos curar la adicción.

Además están enamorados, formando la pareja interracial de superhéroes más canónica de Marvel. En clara alusión a la adicción contra la que pelean, sus poderes son difíciles de gobernar, ambos corren el riesgo constante de ser devorados por ellos, sólo el equilibrio que se dan el uno al otro los salva de ese trágico destino.

'Cloak and Dagger'

Con todo esto, Capa y Puñal se convirtieron en dos personajes de gran impacto, tanto en las varias ocasiones en las que han tenido cabecera propia como en las múltiples apariciones especiales en las páginas de Spider-Man, Daredevil o los mutantes. Por cierto, a lo largo de los años estos personajes han visto alterado el origen de sus poderes varias veces, en una de ellas eran mutantes ya antes de que las drogas les alterasen. Sea cual fuera su origen, a los lectores siempre les ha atraído la poderosa estética y la trágica soledad de la pareja.

En el tráiler de la serie que esta semana se ha desvelado parece que tenemos muchos de los elementos que caracterizan a estos dos personajes tan peculiares, la marginalidad, el amor, las drogas y esos poderes tan intrigantes y complejos. Hemos visto los puñales de luz de Tammy e incluso la famosísima capa de Tyrone. Fuera de las grandes franquicias de Marvel, Capa y Puñal son los personajes adolescentes con los elementos más interesantes y dramáticos para resultar en una buena serie de televisión, y el tráiler parece apuntar en la buena dirección.

Series