Este verano la cultura egipcia pasará de nuevo por el filtro hollywoodiense de la mano de Alex Kurtzman y Tom Cruise, pero antes queremos recordar la película que trató de revivir en 1999 el espíritu de 'La momia'. Tomando como referencia emocional aquella película de 1932, Stephen Sommers creó uno de los blockbusters más populares de finales del pasado siglo.

Brendan Fraser y Rachel Weisz no solo se enfrentaron a la temible momia tras su despertar, sino que protagonizaron la sexta película más taquillera de 1999, un año marcado por el regreso de 'Star Wars' y el impresionante fenómeno que fue 'El sexto sentido' en las salas de cine. 415 millones de dólares aseguraron una secuela inmediata, que mejoró sus datos, pero a medida que se siguió explotando la franquicia se fue perdiendo la esencia de la misma.
Dieciocho años después, Universal dará el pistoletazo de salida a su monstruoso universo cinematográfico con el reboot de 'La momia' este mismo año, con Cruise y Sofia Boutella al frente del reparto. Así que le tomará el relevo a la versión de 1999, que se alzó con millones de seguidores y fue capaz de revivir a uno de los monstruos más imponentes de la gran pantalla. Antes de que eso ocurra, recordamos el ya clásico noventero con estas curiosidades: