Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así se han creado los efectos visuales de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Pablo Rodríguez Martes 09 mayo 2017

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrenó el 28 de abril en los cines españoles y está consiguiendo unas cifras de infarto en la cartelera mundial. Aproximadamente 145 millones de dólares recaudó en EE.UU el fin de semana de su estreno. Esta segunda parte de nuestros héroes galácticos favoritos nos ha dejado buen sabor de boca, manteniéndose al nivel de su predecesora.

La película de James Gunn cuenta con unos efectos visuales muy bien realizados. Según la información de The Hollywood Reporter, en el film participan una docena de empresas, en las que se encuentran, entre otras, Weta Digital (Wellington, Nueva Zelanda); Framestore (Londres); Animal Logic (Sydney); o Trixter (Munich).

Weta ha sido la encargada de la creación de Ego (interpretado por Kurt Russell), el padre de Peter Quill (Star Lord), que a su vez es un planeta. "Se puede transformar en un avatar de sí mismo para que la gente pueda relacionarse con él, y ese avatar puede cambiar a diferentes personas, hasta el punto de transformarse en David Hasselhoff", explica Guy Williams, supervisor de los efectos visuales de Weta, que señala que tuvieron que crear tanto un doble digital de Russell como de Hasselhoff.

 Rocket y Baby Groot forman parte de los efectos visuales realizados por ordenador.

Al contar con tatas empresas de efectos visuales, estas se tienen que poner de acuerdo a la hora de compartir los trabajos. La empresa Framestore fue la encargada en la primera película de crear a Rocket y a Groot, y para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', crearon a Baby Groot. Aun así Rocket tenía que aparecer en muchas de las escenas realizadas por Weta, por lo que los artistas de efectos visuales se tenían que poner manos a la obra para animar a la criatura.

"Lo que está sucediendo cada vez más es que las empresas están trabajando juntas, a pesar de la competitividad. Nuestra creación de Rocket es exacta de pelo a pelo (con el Rocket de Framestore)", explica Williams, añadiendo que la empresa Framestore les facilitó a Rocket para su trabajo.

Pero sin duda el trabajo más duro al que se vio enfrentado Weta fue la creación del planeta Ego, influenciada por las obras del artista Hal Tenny, el cual participó con los cineastas. "James Gunn prefirió un entorno basado en el trabajo de Hal Tenny, y este es un artista fractal", explicó Williams, lo que significa que Tenny utiliza las matemáticas para crear patrones.

Otras anécdotas de rodaje

Kurt Russel fue el fichaje estrella de la nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', pero no todo fue un campo de rosas durante el rodaje. Según ABC, antes de que el rodaje comenzara, el actor de 'James Gunn' confesó no haber visto la primera entrega, pero que cuando la vio se quedó "alucinado". "Empecé a sentir la presión y a punto estuve de renunciar porque no quería frustrar las expectativas", comentó Russell.

Así son las escenas post créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1 Kraglin siguiendo los pasos de Yondu

La primera escena que vemos tras el cierre de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', está protagonizada por Kraglin, el último de los fieles a Yondu que se salvó de la masacre post motín. Este personaje al que da vida Sean Gunn se esfuerza por aprender a usar la flecha del fallecido Yondu, mientras Drax anda a lo suyo. Aún no le ha cogido el punto a su nueva arma y en uno de los intentos fallidos le clava la flecha a Drax, en una secuencia que hace gala de nuevo de una de las mejores cosas de la cinta: el humor. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la nueva situación de Kraglin? Casi podríamos aventurarnos a decir que es un nuevo Guardián, teniendo en cuenta que se encuentra practicando en la nave de Quill, al que en un encuentro anterior se ha dirigido como capitán.

2 Stakar Ogord y demás piratas espaciales

Ahora que nos hemos despedido de Yondu, ¿pensabais que nos íbamos a quedar sin piratas espaciales que se metiesen en el camino de los guardianes? Nada de eso. Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y compañía se han encargado de dejarnos claro el relevo. Y es que tras regresar al final de la cinta para darle el funeral que se merece al personaje interpretado por Michael Rooker, Stakar aprovecha para unir lazos de nuevo con el resto de saqueadores. Con esta escena Gunn subraya la presencia de estos piratas en la galaxia, aunque no tiene por qué significar que en las próximas aventuras vayan a unirse al equipo de los Guardianes, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que en los cómics son los Guardianes originales. Más bien tiene pinta de que podrían dedicarse a poner la zancadilla a Peter y compañía o quizá, ¿podría quedarse la escena en tan solo un guiño? Teniendo en cuenta que Gunn ha dejado claro que no tenía planes para la misma, y que la rodó después de que terminase con la peli por hacer la gracia...

3 El arma secreta de la líder de Los Soberanos

Ayesha (Elizabeth Debicki) le ha cogido una manía que pa' que a los Guardianes después de que robasen sus baterías y se riesen de toda su especie. Esta líder, arrogante, creída y orgullosa, no iba a dejar pasar una ofensa tan fácilmente, por eso es la protagonista de la tercera escena post créditos en la que vemos como contempla una cápsula de crecimiento que escondería, según ella, el arma definitiva contra los guardianes: Adam. ¿Y quién es Adam? Pues un posible villano de... ¿Guardianes 3? Sí, como lo leéis. Adam, un humano perfecto creado artificialmente, que en los cómics se llama a si mismo "Él", termina haciéndose en las historias originales con una Gema del Infinito, una de las que aún no hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hablamos de la Gema del Alma, una última pieza unida a este personaje también conocido como Warlock, que nos haría pensar que esta escena es una manera de lanzar lo próximo de Guardianes... ¿Qué opináis?

4 Yo soy Groot en la adolescencia

Sin duda el personaje al que presta su voz Vin Diesel, es uno de los máximos atractivos de esta nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', una cinta en la que las caritas de este personaje que se encuentra en su más tierna infancia, transmiten ternura lo mismo que arrancan risas. La muerte y renacimiento de Groot en la primera entrega ha convertido al personaje en toda un revolución en la secuela, y ha sentado las bases para muchas carcajadas más en un futuro. Para muestra esta cuarta escena post créditos en la que Quill adopta el papel de padre ante un Groot enganchado a los videojuegos. "Ahora entiendo como se sentía Yondu", dice un Peter más que molesto con el desorden de la habitación del adorable Guardián que promete una adolescencia... Movidita.

5 Cameo de Stan Lee por partida doble

Ya no hay película de Marvel sin el máximo representante del mundo de estos cómics que ahora triunfan en la gran pantalla: Stan Lee. En este caso el autor además de tener un guiño en la cinta, protagoniza una escena post créditos en la que... ¡Se queda tirado en medio de la galaxia! Lee comenzaba su andadura en esta nueva entrega de guardianes contando anécdotas en medio de un lejano planeta. No debían de ser demasiado divertidas porque tras el fin de la cinta este escritor ve como sus interlocutores se marchan y lo dejan abandonado a su suerte. ¿Veremos como sale de esa en alguno de los próximos films del estudio?