å

BALANCE

La Fiesta del Cine de mayo de 2017 acaba con millón y medio de espectadores

El tercer día de la XII Fiesta del Cine se salda con 544.999 espectadores, haciendo un total de 1.479.463 espectadores en los tres días. No logra igualar los 1,7 espectadores de la edición de mayo de 2016.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Mayo 2017 | 09:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Como ya aventurábamos el pasado martes, la edición número doce de la Fiesta del Cine no iba a poder descorchar el champán como hizo el pasado octubre, en el que batió todos sus récords. Aunque en mayo esta iniciativa siempre suele ser más floja, tampoco ha sido capaz de mantener las cifras de mayo del año pasado.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El miércoles 10 de mayo acudieron a las salas, según datos de comScore, 544.999 espectadores, que sumado a los dos primeros días hacen un total de 1.510.428 espectadores. No solo no llega a los 1,7 millones de espectadores de mayo del año pasado, también se queda en un decepcionante millón y medio de entradas vendidas, volviendo a niveles de mayo de 2015. En el tercer día de la Fiesta de mayo del año pasado se superaban los 700.000 espectadores, por lo que el descenso es evidente. Eso sí, quedémonos con lo bueno: este miércoles se han vendido un 156% más de entradas que el miércoles de la semana anterior, aún con las ofertas del Miércoles al Cine o días del espectador.

Se pueden buscar muchas razones para este descenso. Salvo el miércoles, el buen tiempo visto en casi todo el país es la kriptonita de los cines. Además, muchos de los jóvenes se encuentran en temporada de exámenes. El miércoles, además, había fútbol, Atlético de Madrid - Real Madrid, nada menos. Y la oferta de películas no resultaba tan llamativa como la de mayo del año pasado, en el que la cosa quedaba bastante más repartida gracias a 'El Libro de la Selva', 'Capitán América: Civil War', 'Kiki, el amor se hace' o 'El olivo'.

Los Guardianes de la Fiesta

Este año, los tres días han sido liderados por 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', seguida por 'El bebé jefazo'. 'El Círculo' se lo ha hecho pasar mal a 'Fast & Furious 8', pero al final Toretto se ha impuesto en tercera posición. La película de Emma Watson y Tom Hanks ha sido el estreno que mejor ha tirado en la Fiesta del Cine, seguida por 'Z, La Ciudad Perdida'.

A pesar del descenso, la iniciativa de las entradas a 2,90 euros sigue siendo un éxito absoluto. Ahora solo queda esperar a octubre, cuando veremos si es capaz de reventar los récords de la entrega de otoño del año pasado, en la que superó los 2,6 millones de espectadores.

(Datos de taquilla actualizados con las cifras finales del lunes y el martes ofrecidas por FECE y comScore)