å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aidan Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos': "No habrá muchos personajes nuevos en la séptima temporada"

El intérprete irlandés nos explicó cómo variará la estructura de la serie en sus dos últimas temporadas y cómo pretenden cumplir con las elevadísimas expectativas.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Mayo 2017 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

El sicofante y vil Meñique no es el personaje de 'Juego de Tronos' al que elegiríamos como confidente o psicoanalista, pero Aidan Gillen, que le presta sonrisas espeluznantes y presencia enigmática a su reverso ficticio, nada tiene que ver con Petyr Baelish. Afable y cálido, el actor irlandés nos recibió en Londres con motivo de la presentación europea de 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'. Además de indagar en su especial experiencia bajo las órdenes de Guy Ritchie, Gillen nos contó qué podemos esperar de la séptima temporada de la popular ficción de HBO.

Aidan Gillen en 'Juego de Tronos'

Es una tarea casi hercúlea extraer pequeñas dosis de información de 'Juego de Tronos' a su elenco, pero Gillen bailó dentro de ese secretismo para ponernos los dientes largos con la siguiente tanda de episodios: "Como la sexta temporada puso el listón tan alto, la gente está esperando tanto espectáculo como en aquella, grandes escenas... como la de 'La batalla de los bastardos', que se grabó en cuatro semanas. Tenemos que mostrar esas grandes batallas y el crecimiento de los dragones, y vamos a hacerlo, pero hay menos episodios. Sólo habrá siete capítulos, y aun así es casi imposible cumplir con el calendario". Acerca de cómo se organizarán esos episodios finales, añadió: "Sólo quedan dos temporadas, así que las historias paralelas que se han estado desarrollando con todos los personajes empezarán a encontrarse. Eso pasará dentro de nada".

Debido a esa orientación hacia el cierre, Gillen afirma que el foco estará puesto en los protagonistas ya conocidos: "No hay muchos personajes nuevos, sino que se han centrado en alinear lo que ya estaba. Cada vez hay más en juego... Va a estar bien". En cuanto a su vivencia en el rodaje de la séptima temporada, reconoce que las expectativas de los espectadores siempre le rodean: "Estamos disfrutando de ser parte de algo que es como una aventura: una serie enorme, el hecho de que la gente esté interesada en ella por todo el mundo... Tienes una especie de responsabilidad, lo cual es [pausa] bueno. Es interesante formar parte de una historia que ha ido más allá de los libros, así que la gente está esperando para ver qué sucede". Por último, fue taxativo a la hora de rechazar un interminable uso de la gallina de los huevos de oro: "Nadie quiere dejar atrás a sus personajes, pero tampoco queremos sobreexplotar la serie ni tirarla por los suelos. Si te pasas se pierde el interés, y no vamos a hacer eso".

Inmortal Carcetti

El rostro de Aidan Gillen ya ha quedado ligado de forma irreversible a Meñique, pero el actor recuerda otro papel en una serie de HBO como su favorito: Thomas Carcetti. Aquel político al que interpretaba en 'The Wire' forma parte de la historia de la televisión, y ocupa un especial lugar en el bagaje personal del actor: "Estoy muy contento de haber formado parte de ese proyecto. Muy orgulloso. De todo lo que he hecho, si tuviera que decir cuál ha sido mi trabajo imprescindible, sería ese".

A partir de la madrugada del 16 al 17 de julio se podrá disfrutar de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos' en HBO y Movistar+. ¿Qué sucederá entre Meñique y Sansa? Un poco después de eso, el 11 de agosto, veremos a Gillen en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' junto a Charlie Hunnam y Jude Law.

Rostros