Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pesadillas 2': Primer cartel promocional y título para la secuela

Alberto Hernando 21 mayo 2017

Tal vez no eran los mejores libros, pero quién no recuerda con nostalgia las historias de 'Pesadillas'. R. L. Stine publicó 62 libros en la colección, creó una serié mítica para los niños de los 90 e incluso un spin-off titulado 'Horrorland'. En 2015 Sony Pictures trasladó las criaturas de 'Pesadillas' al cine gracias a una fórmula metanarrativa que satisfacía por igual a los pequeños que las descubrían como a los nostálgicos que crecieron con ellas. La película funcionó bastante bien y el estudio confirmó una secuela. Ahora, a través de un cartel promocional en la revista License Global (vía Coming Soon), conocemos su título: 'Goosebumps: Horroland' ('Pesadillas: Horrorlandia').

'Pesadillas', la secuela, ya tiene título: 'Pesadillas: Horroland'

El título refiere a uno de los libros más conocidos de la colección: 'Un día en Horrorlandia', que tuvo un episodio en dos partes en la serie de televisión. En él, una familia se perdía camino a un parque temático y acaban en el parque de atracciones Horrorland, donde no hay colas y lo que parecía un atractivo cambio de planes termina dando escalofríos.

A partir del título de 'Horrorland' Stine creó una nueva colección. Allí incorporaba una importante novedad: las mismas criaturas podían aparecer en distintas historias. De modo que 'Pesadillas' se abría a algo escalofriantemente parecido a un universo compartido. Como sucede en la imagen promocional, donde la clave vuelve a estar en la apertura de un libro y las pesadillas que éste puede desatar. Entre las criaturas recurrentes estaba, como no, el muñeco diabólico Slappy, por lo que es posible que vuelva a aparecer en la secuela.

Los que volverán seguro son Rob Letterman en la dirección, Darren Kemke en el guión y los productores Deborah Forte y Neal H. Moritz. Y Jack Black como el escritor R. L. Stine. También parece probable el regreso de Dylan Minnette y Odeya Rush como Zach y la hija de Stine, Hannah.

El regreso de las pesadillas se espera para el 21 septiembre de 2018 en Estados Unidos.

El cartel promocional de 'Slende Man'

Y, a propósito de las pesadillas, el cine de terror más adulto también ha podido ver nuevo cartel promocional de 'Slender Man'. La leyenda urbana de la web entra en la sala de cine para insuflar nuevas pesadillas en el género de terror. El nuevo cartel promete un bosque espectral que parecido salido de un mal sueño infantil.

Los mejores episodios de 'Pesadillas'

1 'The Haunted Mask'

El primer episodio de la serie estuvo dividido en dos partes y contaba la historia de una niña que quería encontrar una máscara aterradora para Halloween. Y la encuentra: lo que ella no sabe es que la máscara es demoníaca y posee al que se la pone. Cuando ella pide al dependiente que se la quite, éste le dice que sólo podrá retirársela si encuentra un gesto de amor.

La historia tuvo su continuación en la segunda temporada con la máscara aterrorizando a otro muchacho.

2 'Night Of The Living Dummy II'

Quizá la historia más mítica de la serie: una niña recibe como regalo de cumpleaños un muñeco de ventrílocuo; sin embargo, éste cobra vida propia y comienza a hacer el mal.

Tuvo su continuación en la doble season finale de la segunda temporada y una especie de spin-off del que luego hablaremos. En la adaptación a la gran pantalla, es el gran villano, Slappy.

3 'Stay Out Of The Basement'

Dividido en dos partes, cuenta la historia de dos hermanos que se quedan solos con su padre. Éste cultiva plantas en el sotano; sin embargo, los chicos descubren que tiene un plan oculto: clonarse a través de las plantas.

4 'A Night In Terror Tower'

Dos chicos quedan encerrados en la Torre del Terror y son teletransportados a la Edad Media, donde ambos son condenados a la muerte. ¿Cómo conseguirán volver al presente?

También fue dividido en dos capítulos.

5 'The Werewolf Of Fever Swamp'

Un niño nuevo llega el pueblo y varias sucesos extraños ocurren. ¿Podría ser que estuvieran sufriendo los ataques de un hombre lobo? ¿Y si es el niño el que sufre estas transformaciones?

Dividido en dos partes, es una de las historias más míticas. El hombre lobo también aparece en la película que hoy se estrena.

6 'Be Careful What You Wish For'

Esta historia marca el arranque de la segunda temporada y cuenta como una extraña mujer concede a una niña tres deseos. Ella no cree que esto sea verdad... pero pronto descubrirá que debe tener mucho cuidado con lo que desea (de ahí el título del capítulo, claro).

7 'The Headless Ghost'

'Pesadillas' también tenía historias en todo más cómico y ésta es una de ellas. Duane y Stephanie ayudan en el tour de una casa encantada y ponen bromas para los visitantes. Sin embargo, un día, los fantasmas deciden rebelarse.

8 'Scarecrow Walks At Midnight'

Ni de visita a la granja de tus abuelos puedes estar tranquilo. Y si no, que se lo digan a los hermanos que protagonizan esta historia, que descubren que el espantapájaros que se encuentra entre los cultivos está vivo y se despierta por las noches.

9 'Monster Blood'

En la serie, la historia estaba dividida en dos capítulos pero en las novelas llegó a tener hasta cuatro partes. El monstruo protagonista de esta historia es una masa viscosa y verde que se come lo que pilla a su paso. ¿Por qué tendría un bote de esta sustancia la tía del niño protagonista? Qué cosas...

10 'Welcome To Dead House'

También dividido en dos capítulos, cuenta como una familia llega a un pueblo con un terrible secreto relacionado con un accidente que ocurrió muchísimos años atrás. Además, los vecinos del lugar están captando nuevos habitantes con un oscuro propósito.

11 'One Day At Horrorland'

Ya en la tercera temporada, encontramos esta historia sobre una familia que se pierde en una viaje y da a parar a un parque de atracciones tenebroso, poblado de monstruos que intentarán que no puedan escapar del lugar.

12 'Werewolf Skin'

Un niño llega a un pueblo para vivir con sus tíos y decide participar en un concurso de fotografía que consiste en sacar una instantánea de algo terrorífico. Así es como descubre que algo sucede en el bosque y que, quizá, sus tíos sean... ¡hombres lobo!

13 'Bride Of The Living Dummy'

En el spin-off del que ya os hablamos con Slappy como protagonista, entra en escena su novia y es igual de maligna y aterradora que él. O peor.

14 'Chillogy I: Squeal Of Fortune'

Primer volumen de una trilogía. En él, una chica es transportada a una ciudad surrealista en la que descubrirá que su egoísmo y avaricia no le reporta nada bueno. Sólo hay que ver la cara que se le queda.

15 'The Ghost Next Door'

En la última temporada, encontramos esta historia sobre una chica que empieza a pensar que su vecino podría ser un fantasma. Cuando descubre la verdad, una sombra aparece para advertirle de que se mantenga alejada del muchacho.

'Slender Man' se estrenará el 18 de mayo de 2018.

 Poster 'Slender Man'

Artículos recomendados

13 curiosidades de 'Perfect Blue', la obra maestra de Satoshi Kon

13 curiosidades de 'Perfect Blue', la obra maestra de Satoshi Kon

Comentarios

Noticias relacionadas