å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jack Black: "Me encantaría hacer una segunda parte de 'Pesadillas'"

El intérprete da vida a R. L. Stine en este film dirigido por Rob Letterman y protagonizado por Dylan Minnette, Odeya Rush y Ryan Lee.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Enero 2016 | 18:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Pesadillas', la saga de libros que tantísimo éxito cosechase en nuestro país durante la década de los 90, ha aterrizado este fin de semana en los cines de la mano de Dylan Minnette, Odeya Rush, Ryan Lee y Jack Black, intérprete que no ha dudado a la hora de hacer lo posible por hablar con los medios españoles con motivo del estreno. Así, aunque Black no haya abandonando literalmente el otro lado del charco, lo ha hecho en espíritu vía holograma, un sistema que al intérprete le parece práctico pero no definitivo porque "echaría un poco de menos el cara a cara".

 Jack Black en 'Pesadillas'

Rob Letterman dirige este film que viene a satisfacer las ansias nostálgicas de tantos fans de las novelas que siempre soñaron con una adaptación cinematográfica que estuviese a la altura. Para Black, la presión no viene por el lado mítico de los libros, porque afirma que "nunca había oído hablar de 'Pesadillas'" antes de involucrarse con el proyecto, pero aún así ha encontrado dificultad en la interpretación de "una persona real" porque ha querido asegurarse de "ser respetuoso y entretener a la vez".

A pesar de la presión de dar vida al autor de estas famosas historias, R.L. Stine, Black asegura haberselo pasado muy bien interpretando esa versión ficticia del escritor gracias al "toque siniestro que tiene este personaje" al que le "rodea una especie de misterio" que para Black ha resultado de lo más interesante. No tan divertido le parece uno de los toques terroríficos más recordados de esas historias de miedo, el muñeco Slappy, su monstruo favorito de la película al que no duda en calificar como "la criatura más malvada de las que pueblan el mundo de 'Pesadillas'".

¿Habrá 'Escuela de Rock 2'?

El profesor sustituto rockero y enrollado conquistó a numerosos espectadores que aún esperan ansiosos una secuela que parece no llegar nunca. El propio Black es consciente de ese amor que parecen profesar los cinéfilos por Dewey Finn, por lo que no duda en asegurar, con mucho humor, que 'Escuela de rock' es "su legado". Eso sí, por mucho que el actor, como la mayoría de sus fans, aún espere que se produzca la secuela, tiene claro que "todos los elementos tendrían que ser perfectos" para no estropear lo que hicieron con la primera parte. "Me gustaría que hubiese una segunda parte de 'Escuela de Rock' pero tendría que contar con el mismo guionista, el mismo director y ser aún mejor que la primera".

¿Logrará Black convencer a Richard Linklater y Mike White de que una segunda parte de 'Escuela de Rock' es lo que necesitamos?

Películas
Rostros