Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El rechazo de Hugh Grant a Julia Roberts y otras 9 curiosidades de 'Notting Hill'

Alejandro Rodera 28 mayo 2017

La comedia romántica no se caracteriza por romper moldes o exigir demasiado al espectador, pero eso no significa que los guiones sean siempre homogéneos. Tras arrasar con 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Bean: Lo último en cine catastrófico', el guionista Richard Curtis repitió éxito con 'Notting Hill', que cerró la década encumbrando el género romántico con cierto ingenio.

Curiosidades de 'Notting Hill'

1 Atrezzo real

No todo se genera espontáneamente en la cabeza del guionista. Richard Curtis tomó detalles prestados de su propia vida para componer el libreto de 'Notting Hill', hasta tal punto que la casa de William, caracterizada por su distintiva puerta azul, perteneció al propio guionista, que le prestó su valor emocional al protagonista de la cinta.

Notting Hill en eCartelera
2 Boca inconmensurable

Las cosas no terminaron muy bien entre Hugh Grant y Julia Roberts. El actor se mostró escéptico en cuanto a besar a su compañera de elenco, ya que dijo que tenía "una boca tan grande", señalando que notó un "sutil eco" al besarla. Obviamente a Roberts no le hizo gracia alguna ese comentario, pero en pantalla no quedó patente esa tensión entre ambos.

Notting Hill en eCartelera
3 Sueño cumplido

El banco del parque consiguió desplazarse a un inigualable jardín cerrado por las noches, pero no en Reino Unido. El banco encontró su hogar deseado en Queens Gardens, un inmenso parque situado en Perth (Australia). El responsable del traslado fue un donante anónimo de la ciudad australiana, que llevó a su localidad natal un símbolo de la comedia romántica.

Notting Hill en eCartelera
4 Nostálgica

Han pasado casi dos décadas desde el estreno de 'Notting Hill', lo cual significa que hay nuevas generaciones de artistas que pudieron ser influenciados por la cinta de Roger Michell. Adele fue una de ellas. La archiconocida cantautora británica se acordó de la película a la hora de invertir en inmuebles, ya que compró el piso que se encuentra justo encima de la tienda de antigüedades que se convirtió en la tienda de libros de William.

Notting Hill en eCartelera
5 Fichados para siempre

La puerta azul se convirtió en un icono, hasta tal punto que cuando la casa a la que pertenecía fue vendida, la puerta fue subastada para evitar que la gente se detuviera al reconocer la entrada. La nueva puerta fue pintada de negro, pero la distracción fue efímera, porque alguien pintó un mensaje en la fachada del bloque que dictaba: "Esta es la puerta de Hollywood."

Notting Hill en eCartelera
6 Misión imposible

Uno de los mayores desafíos de la producción fue conseguir las localizaciones mostradas en la película. Sue Quinn, la encargada de materializar los permisos, junto al resto de su equipo tuvo que contactar con miles de personas de la zona para asegurarse la posibilidad de rodar apaciblemente en ella. En aquellos mensajes prometían donar dinero a las organizaciones benéficas que ellos desearan. Doscientas organizaciones se vieron beneficiadas por el rodaje.

Notting Hill en eCartelera
7 Suma óptima

Roger Michell no tuvo duda a la hora de elegir a sus protagonistas ideales. Hugh Grant y Julia Roberts fueron sus primeras opciones para encarnar a William y Anna, y afortunadamente se salió con la suya. El guion de Curtis convenció a Roberts, que se encontraba en la cumbre de su carrera, y a la que su agente le afirmó que era "la mejor comedia romántica que había leído."

Notting Hill en eCartelera
8 Cerca del trabajo

Richard Curtis exploró cada recoveco de Notting Hill para encontrar inspiración, pero también añadió sus propios ingredientes al barrio. Por ejemplo, la famosa tienda de libros de viaje que regentaba William fue invención del guionista, y cuando se desplegó el rodaje se ambientó en una tienda de antigüedades. Curtis no estaba lejos de aquel comercio, ya que estableció su productora a pocos metros del famoso local.

Notting Hill en eCartelera
9 Paseo estacional

Uno de los planos más llamativos de la película era aquel en el que William andaba por la calle y completaba un ciclo de estaciones con su paseo, pasando del verano a la primavera, pasando por otoño e invierno. En realidad, aquel plano estaba compuesto de cuatro tomas diferentes, que fueron unidos digitalmente para crear esa sensación de avance temporal acelerado.

Notting Hill en eCartelera
10 Julia = Anna

La década de los noventa llevó a Roberts al estrellato, donde se ha mantenido desde entonces. Su personaje en 'Notting Hill', la actriz Anna Scott, guardaba ciertos paralelismos con ella misma. Por ejemplo, en lo relativo al salario. Cuando le preguntan en una escena cuánto cobró por su última película, la cifra se elevaba a 15 millones, que fue el caché de Roberts para esta producción.

Notting Hill en eCartelera

Julia Roberts y Hugh Grant en 'Notting Hill'

Roger Michell fue el encargado de dirigir a Hugh Grant y Julia Roberts, dos de las grandes estrellas del ocaso del siglo XX. Al igual que la película, los dos protagonistas fueron nominados al Globo de Oro, premio que ya habían ganado previamente. Además, la cinta se alzó con el galardón de la taquilla, que determina la recepción del público. 'Notting Hill' recaudó la friolera de 363 millones de dólares, aséntandose como la séptima producción más taquillera de 1999.

Poco después, manteniendo su ritmo ascendente, Roberts recogería el premio Oscar por su trabajo en 'Erin Brockovich', y Grant colaboró de nuevo con Curtis en el debut de este último tras las cámaras, 'Love Actually'. 'Notting Hill' fue un punto álgido en la carrera de los tres, por lo que recordamos esta popular comedia con diez curiosidades que te permitirán conocerla mejor:

Artículos recomendados

Los mejores memes del póster de 'Spider-Man: Homecoming'

El póster de 'Spider-Man: Homecoming' se vuelve viral gracias a sus memes

Comentarios

Noticias relacionadas