å

20 ANIVERSARIO

Los 10 mejores momentos de 'One Piece'

Este año el exitoso manga de 'One Piece' celebra su 20 aniversario, y para celebrarlo os traemos un top de los momentos más épicos y emocionantes de la serie.

Por Jimena Nocito Olalla 3 de Junio 2017 | 09:29

Comparte:

Ver comentarios (4)

'One Piece'.

Si no te suenan de nada estas dos palabras, es que no tienes ni idea del mundo del manga y el anime. Y es que 'One Piece' es actualmente el manga más famoso del mundo, con más de 850 capítulos a sus espaldas recopilados en 85 tomos y 400 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Escrito por Eiichiro Oda, y publicado por la revista Weekly Shonen Jump desde 1997, se ha convertido en uno de los mangas más largos de la historia al cumplir este año su vigésimo aniversario.

 'One Piece' portada 20 aniversario

Muchos de los fans que tiene actualmente en nuestro país se deben a que durante unos años emitieron la serie doblada en español en Tele 5, Jetix y Boing, entre otros. Esto hizo que muchos nos engancháramos y decidiéramos seguir investigándola por nuestra cuenta.

Para los que no sepáis de qué va la historia, la trama se centra en Monkey D. Luffy, un chico de diecisiete años que tiene como sueño convertirse en el rey de los piratas. Para lograrlo deberá encontrar el One Piece, el tesoro que escondió veintidós años atrás el primer rey de los piratas, Gol D. Roger. Con el fin de hacerse capitán de una tripulación, comienza a reclutar gente para formar su banda, a la que llamarán "Los sombrero de paja" debido al característico sombrero de Luffy.

Es imposible ponernos a contar todo el argumento de la serie, lo único que podemos hacer es recomendaros que la veáis, porque aunque muchos piensen que es una serie para niños, la historia trata temas que también interesan a los adultos, como son la amistad, la lealtad y el honor.

 'One Piece' Color Spread

Lo que hace a esta serie tan especial es que, además de una trama que te engancha, y unos personajes a cada cual más carismático, a los cuales no puedes evitar coger cariño, Oda ha conseguido mantener el sentido en todo momento. En otros mangas se encuentran continuamente fallos en cuanto a los niveles de poder. Por ejemplo, el protagonista va haciéndose más fuerte y logra derrotar al villano principal, y luego aparece un segundo villano, más débil que el anterior, y el protagonista no puede con él. Estas cosas no pasan en 'One Piece'. Aquí el protagonista pierde, y es salvado por otros. A lo largo de la historia es humillado varias veces, pide perdón, comete fallos, y es quizás eso lo que ha hecho que todo el mundo admire a la serie y a Luffy.

Aquí os dejamos 10 de los momentos más épicos y emocionantes que ha tenido el manga a lo largo de estos 20 años. ¿Cuál es vuestro momento favorito de 'One Piece'?

Los mejores momentos de 'One Piece'

Luffy derrota al Pacifista

Para abrir esta lista hemos decidido escoger el momento en el que Luffy derrota al Pacifista tras el salto temporal de dos años.

Este momentazo ocurre en el capitulo 522 del anime y lo hemos seleccionado, además de por su epicidad, por su gran significado.

La primera vez que los Sombrero de Paja llegan al Archipiélago Sabaody, arman líos por todas partes, llamando la atención del Gobierno Mundial, y finalmente siendo separados por Kuma, evitando que el almirante Kizaru los matase. Cuando regresan al archipiélago, dos años después, justo antes de su encuentro, Luffy se ve obligado a enfrentarse a uno de los Pacifistas, las creaciones del gobierno que son copias de Kuma, que les atacaron antes de su separación.

En contraste con la primera vez, en la que ni toda la banda junta era capaz de hacerles frente, Luffy consigue derrotarle de un solo puñetazo, dejando bien claro que en esos dos años de ausencia se ha hecho mucho más fuerte, así como logrando una pequeña venganza personal por lo sucedido.

Lo que más nos gusta es que a pesar de dejar clara su superioridad, Luffy no pierde su esencia, y sonríe a su enemigo al final de la lucha.

Canción del Sake de Binks

Escrita por el mismísimo Oda, esta preciosidad de canción no podía faltar en nuestro ranking.

El Sake de Binks es en la serie una famosa canción pirata, y la introducen en la saga de Thriller Bark. A lo largo de la saga se escucha en distintos momentos, pero cuando por fin podemos oírla completa, es al final, en el capítulo 380, cuando todos celebran haber vencido a Moriah y haber recuperado sus sombras.

El momento emocionante es cuando Brook se sienta al piano y comienza a tocarla mientras recuerda cómo murió. Al parecer los miembros de su barco, los piratas de Rumbar, una tripulación en donde la música era uno más, fueron atacados y envenenados, por lo que cuando sabían que iban a morir, cantaron y grabaron la canción en un Tone Dial, una especia de grabadora, ya que algún día Brook, con la habilidad de su fruta del diablo que le permitía revivir, pudiera escucharla y llevársela a Laboon.

Al final de la canción, Brook comienza a llorar, y dice "Me alegro mucho de estar vivo". Después de conocer por todo lo que ha pasado, y el estado en el que se encuentra, esas palabras calaron muy hondo en todos los fans de la serie.

La separación de la banda

El momento más triste para muchos. Cuando por fin la banda llega a su primer gran destino, después de todo lo que ha pasado, ocurre lo peor. Kuma, con su habilidad, les separa enviando a cada uno a una isla distinta. La verdad es que no sabemos qué punto de todo esto es el más triste, pero sin duda el que nos rompió el corazón es cuando Luffy, el último en desaparecer, se tira desesperado al suelo y suplica por sus compañeros, ya que es consciente de que no puede hacer frente a Kuma.

Uno de los momentos más frágiles del protagonista, que demuestra que le importan más sus compañeros que su orgullo, o que él mismo.

Luffy vs Usopp

Esta escena es una de las más raras de encontrar en el manga. Realmente nos sorprendió mucho este momento. Estamos acostumbrados a ver peleas entre miembros de la banda, especialmente entre Zoro y Sanji, pero que se peleen Luffy y Usopp solo puede significar que algo muy serio está ocurriendo.

Sin duda la saga de Water Seven es una de las más duras para la banda, su momento crítico, ya que parece que se despedazan por todas partes. Robin les abandona, deben cambiar de barco y dejar al Merry, y por si fuera poco Usopp decide dejar la banda, con la excusa de que no quiere seguir las decisiones de Luffy ya que él es mucho más débil, y no va a sobrevivir a ellas.

Luffy en un ataque de furia le dice que se largue, y Usopp le desafía a un duelo. Tras la batalla, en la que Usopp pierde a pesar de usar toda clase de trucos sucios, Luffy se despide, pero cuando Usopp no puede verle, se echa a llorar delante del resto de sus compañeros, ya que Usopp es su mejor amigo y le duele haber hecho lo que ha hecho.

La despedida del Going Merry

Superados todos los obstáculos de Water Seven y Enies Lobby, que no son pocos, la banda finalmente debe decir adiós al Going Merry, el barco que les lleva acompañando desde el principio de su aventura.

Merry es uno más en la banda. En la serie mencionan que hay leyendas que cuentan que si un barco es muy amado, su alma puede comunicarse con la tripulación. Y así lo hace. Tras salvarles de una muerte segura en Enies Lobby, se ven obligados a deshacerse del barco, por lo que en una bonita ceremonia de despedida, deciden quemarlo en el mar.

Todos están aguantándose las lágrimas, pero cuando el alma de Merry comienza a hablarles agradeciéndoles por lo bien que le han tratado, siendo uno de los discursos más emotivos de la serie, todos rompen a llorar, y Luffy, en una barca aparte, se disculpa por haberlo dañado hasta el punto de no poder arreglarlo.

Luffy declara la guerra al Gobierno Mundial

Sin duda un momento que nos puso la piel de gallina a más de uno. La saga de Ennies Lobby es para muchos de las mejores de la serie, y es que es cuando los protagonistas deben realmente demostrar su fuerza. A las batallas épicas hay que sumarle los momentos de camaradería, y las acciones épicas. La que todo buen fan recuerda es el momento de la quema de la bandera del Gobierno, un gesto simple que significa que todo la banda le declara la guerra al Gobierno Mundial, ya que son los verdaderos enemigos de Robin.

Las últimas palabras de Barbablanca

La muerte de un gran personaje siempre es algo triste, pero cuando encima se trata de un personaje tan épico como lo es Barbablanca, la pena se multiplica por mil. Sus últimos momentos de vida son quizás los que más han marcado la serie, tanto en la trama interna, como a los fans. Su muerte a manos del traidor de Barbanegra a quien llegó a considerar como un hijo, es algo que nos hierve la sangre, pero sus últimas palabras, son las que nos dejaron con la boca abierta.

"El One Piece existe". Hasta ese momento nunca se había confirmado la existencia de tal tesoro, y estamos hablando de que encontrarlo es la razón por la que Luffy salió al mar.

El sacrificio de Zoro

Zoro, la mano derecha de Luffy, es sin duda el más leal a la banda. Parece que es el que más ignora a su capitán, pero es el que más le admira, y el que más fielmente le sigue. Quien no se crea esto no tiene más que ver el momento en el que se sacrifica por él en Thriller Bark. Cuando todos consiguen derrotar a Moriah, aparece Kuma dispuesto a matar a un agotado Luffy. Sin que sus compañeros se enteren, tan solo Sanji, Zoro decide sacrificarse por la banda y dar su vida a cambio de la de los demás. Al final no muere, pero sí acaba muy mal herido, lo que le pasará factura en la siguiente saga.

El puñetazo al Tenryuubito

A todos nos recorrió un escalofrío de placer cuando vimos a Luffy pegarle un puñetazo en toda la cara al Tenryuubito en la casa de apuestas. No solo asesinó a un pobre hombre por la calle, e intentó comprar a Keimi como esclava, sino que encima disparó a Hachi y se cachondeó de ello. Todos nos moríamos porque alguien le diera su merecido, pero sabíamos que no podían hacerlo, así que cuando vimos a Luffy decidido caminar hacia él, todos los fans nos vinimos arriba. Nunca un puñetazo nos supo tan bien.

La muerte de Ace

El momento más triste de toda la serie. Se nos encoge el corazón cada vez que vemos cómo Ace se mete en medio de Akainu y Luffy para evitar que le hagan daño. Todos intentan detenerle, pero ya es tarde. Ace cae encima de Luffy, su hermano pequeño, y con las pocas fuerzas que le quedan, le dice unas últimas palabras, las más emotivas de la serie para nuestro gusto, pues es donde expresa realmente sus sentimientos. Todos ven lo que está sucediendo, mientras que Luffy se niega a aceptar que el hermano por el que tanto ha luchado, está muriendo en sus brazos.