Ocho años después del brutal éxito que supuso 'La matanza de Texas', su director Tobe Hooper regresa a primera línea de batalla tras haber dirigido algunos de los grandes títulos de la serie B de por aquel entonces. Tras 'Trampa mortal' y 'La casa de los horrores', el estadounidense acepta rodar una película de terror sobrenatural basada en una idea de uno de los realizadores estrella del momento, Steven Spielberg.
Tras el bombazo que había supuesto 'Tiburón', Spielberg se había encargado de dirigir 'Encuentros en la tercera fase' e 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', por lo que podemos imaginar que a Hooper le podía haber hecho especial ilusión el pasar a formar parte del proyecto.

Fenómenos extraños
El 4 de junio de 1982 se estrena en cines de Estados Unidos 'Poltergeist', primera película de una de trilogía que, si bien fue bajando el listón en cuanto a su calidad argumental, se convirtió en todo un referente para toda una generación. Luego ya vinieron las leyendas negras y los rumores en torno a quién ocupó realmente el asiento del director, factores que no hicieron otra cosa que engrandecer al film como el título de culto que es a día de hoy.
La película nos presenta a la típica familia norteamericana mudándose a un idílico barrio en Cuesta Verde, California. En su nuevo hogar, pronto empezarán a ser testigos de una serie de fenómenos paranormales que parecen dejar algo bien claro: el Otro Lado existe, y quiere está comunicándose con ellos.
En el presente especial hacemos un recorrido por todos los detalles que cualquier fan del cine de terror debería conocer, sobre todo en lo que concierne a la concepción y rodaje de la primera 'Poltergeist'.