Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La serie de 'Snowpiercer' estará protagonizada por Jennifer Connelly y el rapero Daveed Diggs

Luisa N. Jabato Jueves 08 junio 2017

En 2013 el director coreano Bong Joon-ho ('The host' y 'Okja') presentó en 'Snowpiercer (Rompenieves)' un futuro distópico donde una era glacial ha terminado con casi toda la población mundial y los únicos supervivientes circulan por el planeta en un ferrocarril que no se detiene nunca. Tras el desastre, el tren se divide en dos clases: la rica y privilegiada frente a la pobre y obrera. La película de Joon-ho que explora las desigualdades entre clases, la injusticia social y la lucha por la supervivencia, tuvo una gran acogida de crítica y público. Ahora, TNT prepara una serie basada en ella y sitúa la trama siete años después de la catástrofe ambiental.

El piloto de 'Snowpiercer' de una hora de duración correrá a cargo de Scott Derrickson, director de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' y estará protagonizado por Jennifer Connelly y Daveed Diggs, a quien pronto podremos ver en 'Wonder'. Connelly interpreta a Melanie Cavill, una pasajera de primera clase que trabaja como la voz del tren y es responsable de los anuncios diarios por megafonía. Aunque la mayoría de los integrantes de primera clase no tienen interés alguno en los pasajeros de segunda, Melanie siente autentica fascinación por ellos. Diggs interpreta a Layton Well, un prisionero dispuesto a rebelarse contra el sistema de clases y que podría cambiar la vida a bordo del tren. De acuerdo a esta sinopsis, la interpretación de Connelly necesitará una mezcla de ingenuidad y valor mientras que Melanie Cavill comienza a descubrir las auténticas condiciones en las que vive la parte trasera del tren.

Jennifer Connelly

'Snowpiercer' será la segunda inclusión en televisión para Jennifer Connelly desde que empezase su carrera en 1984 (con tan solo 14 años) en 'Érase una vez en América'. Anteriormente ha participado en versión americana de la serie 'The $treet' sobre un grupo de empleados de una pequeña empresa comercial en Wall Street. La serie tuvo solo 12 episodios.

15 series que deberían tener película

1 'Spartacus: Blood And Sand'
'Spartacus: Blood And Sand'

En la última temporada, se introdujo al personaje de Cesar, uno de los más interesantes que pudimos ver en la serie. Si bien nos hubiera encantado un spin-off televisivo (de hecho, se rumoreaba en 2012 que se estaba desarollando dentro de la cadena), no estaría nada mal una película que narrará el ascenso a la cima de uno de los líderes militares y políticos más importantes de la Historia.

Estaría protagonizada por Todd Lasance, quien ahora se encuentra en la serie 'Crónicas vampíricas', que demostró su talento en los pocos episodios en los que apareció (nueve en total).

2 'Herederos'
'Herederos'

Una de las mejores series de la televisión española fue ésta protagonizada por la gran Concha Velasco y que tuvo tres temporadas. Si no la visteis nunca, 'Herederos' trataba los dramas familiares de los Orozco, un matriarcado al más puro estilo Janeiro que se había ganado la fama gracias al padre, un torero de renombre que muere durante los primeros episodios.

Con un final abierto que daba pie a un posible regreso, la película podría contar cómo la justicia encuentra a Carmen Orozco, años después de fingir su muerte, y cuenta todo lo que sucedió para convertirla en un ser tan despiadado.

3 'Downton Abbey'
'Downton Abbey'

Durante seis temporadas, 'Downton Abbey' ha sido una de las series más alabadas de la televisión. Emitida por ITV, cuenta los problemas de los Crawley, una familia inglesa de comienzos del siglo XX. Con reminiscencias a la mítica 'Arriba y abajo', las tramas se centraban tanto en la aristocracia como en los sirvientes de la casa.

Hace unos meses, la serie llegó a su fin y el propio creador estaba barajando la posibilidad de dar el salto al cine. Ninguno de sus fans está preparado para despedirse de forma definitiva de sus míticos personajes, así que, ¡por favor!

4 'Acusados'
'Acusados'

La serie de dos temporadas de Telecinco (2009-2010) enfrentó a dos grandes intérpretes de nuestra ficción, Blanca Portillo y José Coronado, en este thriller judicial que mantuvo a la audiencia en tensión durante 26 episodios. La protagonista era la jueza Ballester, uno de los mejores personajes de nuestra televisión: despiadada, sin escrúpulos y con el talento de la Portillo detrás, para qué pedir más.

En la película, podríamos asistir a un nuevo caso que enfrentará a la jueza con Joaquín de la Torre, ahora que Coronado está más de moda que nunca.

5 'Dexter'
'Dexter'

'Dexter' tuvo uno de esos finales que enfurecen a los fans y, por ello, hacer una película para enmendarlo no sería una mala idea. Recordemos que la serie contaba la historia de un forense que se dedicaba a asesinar a los "malos" en sus ratos libres. Durante ocho temporadas, Michael C. Hall se ganó la fama gracias a este personaje protagonista, uno de los más aplaudidos y queridos de la televisión reciente.

Sinceramente, no sé cómo podrían darle una vuelta de tuerca al personaje pero alguien debería hacerlo; de hecho, hace poco había rumores de que podría volver a la televisión con nuevos episodios. ¿No será mejor una película? Pregunto.

6 'Gotham'
'Gotham'

No ha llegado aún a su fin pero nos vuelve locos la idea de una película que una el universo cinematográfico de Batman con los inicios policiales del agente Gordon. La serie está contando los inicios de los villanos más míticos de los comics pero también tiene como gran protagonista al que los combate a todos y no, no estoy hablando del superhéroe enmascarado: me refiero a Gordon, al que da vida Ben McKenzie.

Sería fantástico ver cómo pasa el personaje de lo que vemos actualmente en la serie a lo ocurrido en la trilogía de Nolan con Gary Oldman dando vida al personaje.

7 'El comisario'
'El comisario'

El gran Tito Valverde podría recuperar el papel al que dio vida durante doce temporadas, siete años después de la cancelación de la serie. Estaría genial tener tras las cámaras a Dani de la Torre o Daniel Calparsoro, dos directores que han demostrado tener muy buena mano con el thriller, y hacer algo más que decente con un nuevo caso como trama principal. Y, por qué no, arrancar una franquicia cinematográfica con ello.

8 'Hannibal'
'Hannibal'

La serie más injustamente ignorada de la televisión reciente fue cancelada hace unos meses de la parrilla de la NBC y sus fans aún intentan resucitarla de cualquier manera posible. ¿Por qué no una nueva película con el personaje? Bien podrían contarnos los orígenes del psicópata o bien podrían continuar con la trama de la serie, con Mads Mikkelsen como protagonista, eso sí.

Con un mayor presupuesto que en la serie y Bryan Fuller a sus espaldas, la película podría ser una absoluta maravilla.

9 'Los hombres de Paco'
'Los hombres de Paco'

De nuevo, una serie mítica de nuestra televisión que necesita ser rescatada. Puede que Mario Casas no quiera volver a ella, pero nos encantaría volver a ver a la patrulla al completo, comandada por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva. Un nuevo caso, nuevos dramas (y nuevas risas). Tendría muchísimo tirón teniendo en cuenta la audiencia que tenía la serie, que estuvo en antena durante nueve temporadas.

10 'Gossip Girl'
'Gossip Girl'

¿Qué pasó con Serena, Blair y los demás? ¿Murió la Reina Cotilla al final de la serie? ¿Siguió aterrorizando a los jóvenes de la ciudad? ¡Queremos más! ¡Queremos más! Estaría estupendo dar trabajo a los protagonistas originales, ya que la única que ha conseguido despegar como actriz ha sido Blake Lively. Además, no ha pasado demasiado tiempo, y podría resultar una película maravillosa. Yo, definitivamente, lo veo.

11 'Estela Reynolds Begins'
'Estela Reynolds Begins'

¿Cómo consiguió Estela Reynolds que Fernando Esteso le chupara un pezón? ¿Cómo fue el rodaje de aquella película? Trueba, aquí tenías una gran historia y no en la secuela de 'La niña de tus ojos': destape, humor y Macarena Gómez interpretando el papel de su madre en la ficción. Una película revienta taquillas que a nadie parece habérsele pasado por la mente. Una pena.

12 'The Killing'
'The Killing'

'The Killing' cerró en Netflix con una temporada de seis episodios que fueron los mejores de la serie, sin duda alguna. Por ello, creemos que debería volver, ahora que Mireille Enos y Joel Kinnaman están tan de moda. Además, ese final abierto nos da la posibilidad de continuar con las tramas y hacerlas muy atractivas: ¿qué pasó con los agentes Linden y Holder tras esa escena conjunta?

Igual 'The Killing' resucita dentro de unos años, al más puro estilo 'Expediente X' pero ojalá película cuanto antes.

13 'Los protegidos'
'Los protegidos'

Ahora que 'Súperlópez' está en camino, debería abrirse la veda al cine español de superhéroes y qué mejor que con una patrulla al más puro estilo 'X-Men' pero con los actores de 'Los protegidos', que ya están más creciditos y pueden formar un equipo de lo más atractivo.

Lucho Fernández, Ana Fernández y Mario Marzo, ahora muy de moda, podrían regresar como protagonistas e incluir a nuevos personajes para una franquicia.

14 'Arrow' - 'The Flash' - 'Legends Of Tomorrow'
'Arrow' - 'The Flash' - 'Legends Of Tomorrow'

AUnque ya está programada una película con 'Flash' como protagonista, sería muy espectacular poder ver en pantalla grande a esos superhéroes que han conquistado a la audiencia capítulo a capítulo y con sus actores protagonistas (y no Ezra Miller). Imaginad una película con todos los personajes que han dado lugar las serie de The CW, luchando juntos. Podría funcionar perfectamente.

15 'La pecera de Eva'
'La pecera de Eva'

El cine social siempre funciona muy bien en nuestro país y 'La pecera de Eva' contaba con personajes muy interesantes y que darían para mucho más. Además, Alexandra Jiménez ahora está más de moda que nunca y pide a gritos un papel protagonista a la altura de su talento. ¿Qué mejor que recuperar este personaje que tantos fans cosechó?

¿Qué hubiera pasado si el protagonista de 'A cambio de nada' hubiera tenido a Eva en su vida? Eso es ya otro cantar.

Del cine a la televisión

Muchas, muchísimas series de televisión han acabado dando el salto al cine, desde 'Sexo en Nueva York' o 'Los ángeles de Charlie' a 'Transformers' o 'Expediente X'. Sin embargo, empieza a ser cada vez más habitual el paso a la inversa, películas que no tenían ninguna pretensión de continuación y que han terminado ampliando su universo en la pequeña pantalla. Obviamente no es algo nuevo, ya lo hizo 'Buffy, cazavampiros' en 1997 después de la atroz película de 1992. Últimamente tenemos ejemplos más que notables, como la versión que FX ha hecho de 'Fargo', las historias del caníbal Hannibal Lecter en la serie de NBC 'Hannibal', o la superproducción de HBO 'Westworld' basada en una película de 1973. TNT estará esperando tener un éxito similar con su representación futurista de la guerra de clases.

Artículos recomendados

'Babadook' se convierte en icono LGTB

'Babadook' se convierte en un icono LGTB gracias a un error de Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas