å

REGRESO A CICELY

'Doctor en Alaska' podría regresar a televisión con una nueva temporada

El reparto y los productores de 'Doctor en Alaska', con Joshua Brand de nuevo como creador, planean un revival de la serie de televisión de los 90.

Por Alberto Hernando Asensio 10 de Junio 2017 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

El equipo de 'Doctor en Alaska' se ha reunido para el anual ATX Televisión Festival de Austin y, con la reunión, han llegado los proyectos de un regreso. En el festival se volvieron a encontrar el creador, showrunner y productor ejecutivo Joshua Brand, los también guionistas y productores ejecutivos Robin Green y Mitchel Burgess, el productor Cheryl Bloch y los miembros del reparto Rob Morrow, Janime Turner, Cynthia Geary y Adam Arkin.

Doctor en Alaska

'Doctor en Alaska' se emitió durante cinco temporadas entre 1990 y 1995 llegando a los 110 capítulos. La serie relataba en una mezcla de comedia y drama la inserción y el día a día del médico judío recién licenciado Joel Fleischman (Morrow) en la comunidad de Cicely (Alaska). Allí le daban la bienvenida el fundador de la ciudad y antiguo astronauta de la NASA (Barry Corbin) y unos excéntricos vecinos. Con el tiempo Joel se da cuenta de que cada vez le costaba más abandonar la ciudad. La serie fue muy bien recibida en su momento, antes de la nueva Edad de Oro de la Televisión, llegando a obtener tres Globos de Oro consecutivos y un Emmy al mejor drama en 1992.

Aunque todavía no hay nada en desarrollo, la idea está en el aire. "Nos encantaría. [Rob Morrow] ha estado trabajando, tratando de conseguir que lo hagan... Estoy seguro de que todos estaríamos de acuerdo en que nos encantaría verlo", dijo Brand. En su opinión, aunque el panorama televisivo ha cambiado, la serie podría funcionar igual de bien. "Es de un tiempo, pero tampoco pertenece a un tiempo preciso", defendió el creador. Tampoco hay que olvidar que fueron varios miembros del equipo de 'Doctor en Alaska' -con David Chase en cabeza y Robin Green y Mitchel Burgess como guionistas recurrentes-, quienes crearon la mítica serie 'Los Soprano', con la que comenzó esta nueva Edad Oro.

"Parece que todos queremos que suceda", agregó Cithya Geary (Shelly Tambo en la serie). "Darren [Burrows, que interpretó a Ed Chigliak en la serie] lo está intentando, Rob lo está intentando, todo el mundo está intentando".

El secreto de 'Doctor en Alaska'

"La serie era como el helado de sal y caramelo, que es el mejor helado porque es dulce y tiene un toque de sal", declaró Brand en el encuentro. "La serie era optimista pero, si vives en el planeta experimentas la pérdida. Hubo mucha pérdida en el programa, pero no era deprimente porque es parte de la vida... te hace sentir algo". Una mezcla irrepetible que, según el showrunner, justifica el regreso: "Me gustaría volver a ver eso en la televisión. Han intentado volver a crearlo y no han podido y lo ven como una anomalía, como algo que sucedió y nadie ha podido hacer de nuevo, pero nosotros sabemos cómo hacerlo".