Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Momia' consigue el número uno de la taquilla en España con 2,5 millones de euros

José Carlos Rodríguez Lunes 12 junio 2017

'La momia', la película que resucita el cine de monstruos clásico y lo adapta a la modernidad del cine de acción, se ha estrenado este fin de semana en España y ha tenido bastante éxito, como demuestran los resultados de taquilla. En nuestro país, la película protagonizada por Tom Cruise, que estuvo en España con motivo de la presentación de la película el pasado 30 de mayo, se ha alzado con la primera posición en su primer fin de semana, con una recaudación de 2.570.113 millones de euros.

A pesar de que las críticas no han favorecido en absoluto a la película, finalmente ha sido la opción escogida este fin de semana por 387.474 personas, lo que supone un 44% de la cuota de mercado. Si bien es cierto que no existía gran competencia en su semana de estreno, 'La momia' se ha alzado victoriosa con gran diferencia en los 378 cines y 698 pantallas en las que se ha proyectado, con un promedio de recaudación de 6.799 euros y 3.682 euros respectivamente.

 'La Momia'

Los resultados de taquilla de este fin de semana, nos dejan con unos 2,5 millones de euros aproximadamente conseguidos por 'La momia', que mantiene una gran distancia con los 0,9 millones de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Le siguen 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón' con 0,7 millones, 'Déjame salir' con 0,2 millones y, por último 'El bebé jefazo' con 0,1.

Fracaso en Estados Unidos

El resultado es bastante bueno para España si lo comparamos con Estados Unidos, en el que 'Wonder Woman' ha eclipsado totalmente al blockbuster dirigido por Alex Kurtzman. Mientras que 'Wonder Woman' ha tenido una recaudación 57,20 millones de dólares en su segundo fin de semana, 'La Momia', en su estreno, ha tenido una discreta recaudación, con tal solo 32,20 millones de dólares.

 Tom Cruise y Annabelle Wallis

Premiere de 'La Momia' en Madrid

1 Tom Cruise
Tom Cruise

2 Sofia Boutella
Sofia Boutella

3 Sofia Boutella posa para las cámaras
Sofia Boutella posa para las cámaras

4 Annabelle Wallis
Annabelle Wallis

5 Tom Cruise, siempre elegante
Tom Cruise, siempre elegante

6 Alex Kurtzman, el director
Alex Kurtzman, el director

7 Los cuatro posan en la alfombra roja
Los cuatro posan en la alfombra roja

Sin embargo, a pesar de que la película no ha superado las expectativas en Estados Unidos, de nuevo el mercado internacional vuelve a salvar a un blockbuster que en su país no ha tenido demasiado éxito. 'La momia' es el estreno internacional más grande de Tom Cruise debido a la popularidad del actor en países como China, donde ha tenido una recaudación de 52,2 millones. Le siguen Corea del Sur, con 17,8 millones; Rusia, con 7,6 millones, México con 5,1 millones y Taiwan con 4,9 millones.

La película aún queda por estrenarse en países importantes como Francia, Suiza, Grecia o Israel, dónde llegará el 14 y 15 de junio y en Japón, donde se estrenará el 28 de julio. Veremos que ocurre en estos países y qué pasa con España cuando se estrene el próximo 23 de junio 'Wonder Woman'. ¿Le arrebatará la mujer maravilla a la momia el éxito de taquilla? ¿Será la momia expulsada cual plaga de Egipto por los poderes de la amazona? Habrá que esperar para verlo.

Artículos recomendados

El efecto que ha tenido 'Wonder Woman' en los niños es maravilloso

'Wonder Woman' ya está causando sensación entre los niños, mira como alucina Patty ...

Comentarios

Noticias relacionadas