å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Guapo ('Señor, dame paciencia'): "Se subetiqueta tanto que no puedes hacer nada sin ofender a nadie"

Los protagonistas de 'Señor, dame paciencia' debaten acerca de los límites del humor y nos explican cómo ser los yernos ideales. En cines a partir del 16 de junio.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Junio 2017 | 12:03

Comparte:

Ver comentarios (4)

Si no eres tolerante, cambia o te quedarás solo. Ese es el mensaje de 'Señor, dame paciencia', la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo. Su conservador protagonista, Gregorio (Jordi Sánchez), cumple el último deseo de su mujer y emprende un conflictivo viaje con sus hijos (Megan Montaner, Silvia Alonso y Eduardo Casanova) y sus respectivos yernos (David Guapo, Salva Reina y Boré Buika). Nosotros hemos podido hablar con todos ellos, y no han dudado a la hora de reflexionar sobre el estado del humor actual.

Aunque 'Señor, dame paciencia' es una comedia blanca, que evita lo políticamente incorrecto a toda costa, sus protagonistas nos hablaron de los famosos límites del humor. Casanova tenía muy clara su posición al respecto de ponerle barreras a la comedia: "El humor no debe tener límites". Y Buika zanjó el debate con esta afirmación: "Los límites del humor están en la fuerza del lobby con el que te metas".

Además, los actores reivindicaron la necesidad de aumentar el grado de tolerancia en nuestra sociedad. Por ejemplo, Sánchez habló de la excesiva radicalización de la gente: "Tendemos a los extremos, ahora el que es liberal lo es mucho y el que es facha también. Nos estamos quedando sin lo del medio, que era lo bonito y lo importante. La gente radicaliza demasiado".

Álvaro Díaz Lorenzo y Jordi Sánchez

Manual para ser el yerno perfecto

Los tres yernos también nos desvelaron sus trucos para ser los yernos ideales: "Hay dos opciones para ser el yerno perfecto: no estar nunca, porque la imaginación del suegro te coloca en un estado que jamás superarás con tu presencia, e intentar abrir la boca lo justo", explicó Buika. Para comprobar si estos consejos son fructíferos, 'Señor, dame paciencia' llega a los cines el 16 de junio.