å

PREVISIONES

'Spider-Man: Homecoming': Se estima una taquilla de 100 millones de dólares en su primer fin de semana

El Peter Parker de Tom Holland conseguiría superar holgadamente el debut de Andrew Garfield, y se quedaría muy cerca del de Tobey Maguire.

Por Alberto Hernando Asensio 16 de Junio 2017 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

El 7 de julio es una fecha importante para los amantes de los superhéroes. En Estados Unidos se estrenará 'Spider-Man: Homecoming' y no es un estreno cualquiera. Se trata nada menos que de la tercera versión del personaje en 15 años y la primera película del pacto entre Marvel Studios con Sony Pictures para ingresar al personaje en el Universo Cinematográfico Marvel. Es un estreno complicado pero las previsiones de Deadline estiman un recaudación de entre 90 y 108 millones en su primer fin de semana.

'Spider-Man: Homecoming'

Los cálculos de seguimiento se realizaron a partir de datos de la industria y no de las estimaciones de Sony. Y los 100 millones estimados entre el 7 y 9 de julio son un pronóstico más que bueno para la película. Sobre todo en un momento en que la taquilla americana está resistiéndose a los principales blockbusters y franquicias del verano: 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', 'La momia', 'Alien: Covenant' y 'Spider-Man: Homecoming han recaudado en casa menos de lo esperado. Aunque los superhéroes parecen estar salvando la taquilla con muy buenos debuts para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (145 millones de dólares en su apertura) y 'Wonder Woman' (100 millones).

Sin embargo, el debut de un nuevo Spider-Man, esta vez interpretado por Tom Holland, tendrá que enfrentar las comparaciones con las dos versiones anteriores del personaje: la trilogía de Sam Raimi interpretada por Tobey Maguire y las dos películas de Marc Webb con Andrew Garfield en 'The Amazing Spider-Man'. Por su parte, en taquilla enfrenta la simbólica marca de 114,8 millones de dólares del primer 'Spider-Man' de Raimi allá en 2002, cuando el cine de superhéroes aun no era un imperio y estaba dando sus primeros pasos. Menos difíciles de superar serán los 62 millones de 'The Amazing Spider-Man'.

No obstante, 'Spider-Man: Homecoming' también cuenta con importantes fortalezas sobre sus predecesores: es la primera película en solitario del personaje dentro del Universo Cinematográfico Marvel, de por sí una garantía de éxito, y cuenta con el atractivo serial de aparecer en 'Vengadores: Infinity War'. Además, lla inclusión en el reparto de Robert Downey Jr. como Iron Man / Tony Stark, la estrella del universo, ofrece otro importante reclamo. Por último, el nuevo Spider-Man fue introducido anteriormente en 'Capitán América: Civil War' logrando una recepción muy positiva.

'Spider-Man: Homecoming'

De cumplirse o superarse las expectativas, la asociación Marvel-Sony quedaría fortalecida y la película entraría con un importante impulso en la taquilla nacional del verano, lo que prometería grandes beneficios. Conviene recordar que 'Los Vengadores' hizo 200 millones de dólares en su debut nacional, el doble de lo estimado para 'Homecoming', pero se trataba también de una película mucha más apuntalada dentro de las calculadas fases de Marvel y con un presupuesto mayor: 220 millones frente a los 100 millones largos que estima Deadline al nuevo Spider-Man.

En cualquier caso, la apuesta de Marvel-Sony parece ser de largo recorrido. Recientemente a Tom Holland se le escapó que tienen en marcha una trilogía de películas dedicadas al personaje. La primera de ellas llega a España el 28 de julio de 2017.

Nuevo spot internacional

A tan pocos días de su estreno, Marvel continúa espoleando el entusiasmo de sus fans. Recientemente ha publicado un nuevo spot internacional para televisión con imágenes nuevas de la película. Entre ellas: un primer plano al Buitre (Michael Keaton). Y, por lo que parece, la máscara funciona de manera similar a la de Iron Man. No es casualidad. Según se ha remarcado en materiales anteriores, El Buitre habría elaborado su traje a partir de los restos dejados por Tony Stark tras el ataque Chitauri.

Presentación de 'Spider-Man: Homecoming' en Madrid

Zendaya y Tom Holland en el photocall

Zendaya y Tom Holland en el photocall

Tom Holland peinándose

Tom Holland peinándose

Zendaya posando

Zendaya posando

Tom Holland y Zendaya muy sonrientes

Tom Holland y Zendaya muy sonrientes

Tom Holland son las manos en los bolsillos

Tom Holland son las manos en los bolsillos

Zendaya mostrando su vestido

Zendaya mostrando su vestido