å

SOMOS UNA FAMILIA

'The Office': 10 de los mejores momentos que nos dio una de las mejores comedias de la televisión

La versión americana de 'The Office' nos dejó una infinidad de momentos memorables. Recopilamos 10 de las mejores escenas de los empleados de Dunder Mifflin.

Por Enrique Torquemada García 20 de Junio 2017 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

El "mockumentary" es un subgénero cómico que se popularizó hacia los años ochenta y que consiste en hacer un documental sobre hechos ficticios buscando la ironía. El personaje o personajes sobre los que recae la acción hablan a cámara y explican conscientemente lo que está ocurriendo a los espectadores para hacerlos partícipes de lo que pasa. Algunos de los ejemplos más conocidos de la historia son los sketches de los 'Monty Python' o la película 'La verdadera historia del cine', que causó polémica en 1995 al ser estrenada como documental corriente sin avisar de que era mentira.

 Michael Scott

De este subgénero han surgido varias series de televisión a lo largo de los años, una de ellas es 'The Office', el remake de la serie británica de mismo nombre, que llegó a nuestros hogares en 2005 convirtiéndose en una de las más exitosas de la década de los 2000. Esta serie daría paso más tarde a otras como 'Parks and Recreation' (de los mismos creadores) y 'Modern Family' que ha ganado infinidad de premios. Todas siguen el mismo esquema, situaciones cotidianas mezcladas con el testimonio de los personajes hablando a cámara.

En 'The Office' los empleados de la empresa de distribución de papel Dunder Mifflin van todos los días a trabajar a la oficina de Scranton, Pennsylvania, donde el insoportable jefe Michael Scott (Steve Carell) les espera con una tanda de chistes sin gracia y situaciones embarazosas. Curiosamente, una sensación de vergüenza ajena constante a lo largo de más de 180 episodios nos han dado una de las mejores series de la televisión donde, como diría Michael, acabamos formando parte de una familia.

Ha sido difícil seleccionar solo 10 escenas para rememorar algunos de los mejores momentos y prácticamente imposible hacer un top 10. Aun así, aunque nos hayamos dejado en el tintero infinidad de escenas icónicas, te dejamos (sin orden concreto) 10 de las mejores.

10 grandes momentos de 'The Office' (US)

Las miradas de Michael a Ryan

No es ningún secreto lo que Michael adora a Ryan. El trabajador temporal es, para él, el más guapo y sexy de la oficina y es, sin ninguna duda, su favorito. Aunque no a la inversa. Cuando Pam se marcha a Nueva York, el puesto de recepcionista se queda libre y se lo dan a Ryan. Jim, acostumbrado a mirar todo el rato a Pam, incomoda a Ryan cuando le mira, pero nada comparado con cómo le mira Michael.

The Office en eCartelera

Parkour

El arranque de la sexta temporada no podía empezar con peor pie para Andy Bernard. Parkour, la sensación de internet en 2004 según Jim se apodera de Michael, Dwight y Andy que no pueden dejar de hacer movimientos absurdos para moverse de un lado a otro. Desde luego que es inexplicable que Dunder Mifflin fuera la franquicia con más beneficio si hacen de todo menos trabajar.

The Office en eCartelera

El día de la diversidad

Las primeras temporadas tuvieron algo más de humor ácido que las siguientes, y este trozo es un gran ejemplo de lo que es inapropiado. Es el día de la diversidad, y todos los empleados se ponen en la frente una cartulina con una "raza" y deben tratarse entre ellos como tratarían a una persona de esa raza, dando pie a los peores estereotipos raciales.

The Office en eCartelera

Lipdub

Si la sexta temporada arrancaba con la genial escena del parkour, los empleados de Dunder Mifflin deciden abrir la séptima con un "lipdub" de la canción "Nobody But Me" de los Human Beinz. Mientras Toby graba, sus compañeros de trabajo hacen una performance en base a la música, y a Dwight, cómo no, se le va de las manos.

The Office en eCartelera

La vasectomía

Uno de los romances más tóxicos y traumáticos para Michael fue el de Jan a lo largo de las primeras temporadas. Uno de los momentos más memorables de la pareja fue cuando hicieron cena de parejas en la casa de Michael. Otro de los momentos inapropiados del personaje (la cena de por sí era inapropiada) fue cuando contó delante de todo el mundo las veces que se tuvo que hacer y deshacer la vasectomía.

The Office en eCartelera

El incendio

Uno de los momentos más épicos de la quinta temporada y de la serie sin duda. Este increíble trozo del episodio "Stress Relief" es la definición de comedia. Dwight provoca un falso incendio como venganza hacia sus compañeros porque no prestaron atención a la charla que dio la semana anterior sobre seguridad. Esta situación tan caótica termina con el ataque al corazón de Stanley, cosa que no quita que Michael haga algún comentario inapropiado.

The Office en eCartelera

El odio hacia Toby

El inexplicable odio de Michael hacia Toby dura y dura hasta que Michael se despide de sus empleados al final de la séptima temporada. Cuando Toby se marcha a vivir a Costa Rica, le reemplazan por el que será el gran amor de Michael, Holly, pero antes debe hacerle una entrevista de despedida. Luego cuando vuelve unos episodios más adelante, Michael no le recibe de la forma más cariñosa, ya que por su culpa Holly se tiene que ir.

The Office en eCartelera

Primeros auxilios

El episodio de una hora 'Stress Relief' saca todo el potencial que el personaje de Dwight puede dar de sí. Después del ataque al corazón de Stanley, los empleados de Dunder Mifflin asisten a una clase de primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar. Lo que la profesional no se esperaba era que empezaran a cantar 'Staying Alive' y que Dwight le arrancara la cara al muñeco para ponérsela él. Inexplicable que no le despidieran en este episodio.

The Office en eCartelera

Fútbol americano

No hay mejor sitio para practicar con un balón de fútbol americano que una oficina con gente delante, y encima hacerlos participar sin que quieran. Tras un poco de mareo por parte de los empleados y una ida de olla de Dwight, parece que Michael aprende la lección. O no.

The Office en eCartelera

Eso dijo ella

Por último, pero no por ello menos importante, una ronda rápida de "eso dijo ella" de Michael, siempre, cómo no, en momentos poco adecuados.

The Office en eCartelera
Series