å

EL CONDE BRITÁNICO

Los guionistas de Sherlock se reúnen para un remake de 'Drácula'

La duración de los capítulos está estimada en 90 minutos. Por supuesto, será para BBC y tendrá a Sue Vertue como productora.

Por Cristina Pozo García 21 de Junio 2017 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

A muchos aún les dura la resaca del último capítulo de 'Sherlock', allá por enero. Si estáis encantados con el tándem que forman Steven Moffat y Mark Gatiss como guionistas, tenemos una buena noticia para vosotros. Según ha confirmado Radio Times, ambos estarían trabajando para llevar a la televisión una nueva versión del clásico de 1897 'Drácula', de Bram Stocker.

Aunque no se han podido conocer muchos más detalles, se sabe que será una serie para la BBC y que el vampiro dejaría su acogedora Transilvania para mudarse a la lluviosa Inglaterra. La pareja de guionistas sigue hablando aún con la cadena, pero está previsto que se dé luz verde al proyecto y que este salga previsiblemente en 2019.

Steven Moffat y Mark Gatiss posando

Aunque aún no hay nada escrito, lo que podemos saber es que Gatiss y Moffat se pondrán a trabajar en los guiones una vez que ambos completen sus proyectos personales. Por supuesto, no han dado más detalles. También estará a bordo Sue Vertue, la productora de 'Sherlock' y también esposa de Moffat.

"Aún es pronto y la BBC no tiene un guion, pero están cerca de firmar un acuerdo para una serie de 90 minutos de 'Drácula'", dijo una fuente de la producción ejecutiva. "No se ha decidido aún si será histórica o moderna, o si será una co-producción con Estados Unidos, pero la BBC está pendiente y se hará. Lo que se necesita decidir es cuántos capítulos habrá: si serán tres o cinco o seis o los que sean, pero serán de 90 minutos definitivamente".

Ambos están deseando trabajar juntos de nuevo. Moffat ya dijo en una Fiesta Covers, de Radio Times, que le encantaría colaborar con Gatiss después de 'Sherlock'. "Eso es porque le quiero". Gatiss, por su lado, a menudo ha hablado del apego que siente por la historia de 'Drácula', especialmente hacia la película de 1958 con Christopher Lee y Peter Cushing. De hecho, asumió el papel del vampiro en un audio-drama, pero no está previsto que tome parte en la nueva versión. "El casting está muy lejos, pero creemos que no estará en él... pero nunca se sabe", han dicho desde BBC.

Fotograma de 'Drácula', de 1958

El resto de productores esperan que esta adaptación supere a la que hizo la productora de 'Downton Abbey', Carnival Films, en 2013. Esta versión fue protagonizada por Jonathan Rhys Meyers. A pesar de ser emitida por NBC y Sky Living en el Reino Unido, lo cierto es que se canceló tras el primer capítulo.

Y... ¿qué es de 'Sherlock'?

Desde la producción de la serie no han dicho nada más que "'Sherlock' volverá cuando 'Sherlock' vuelva". Esta afirmación nos recuerda a lo que ya hicieron en enero, cuando hablaron de que la serie podría volver si las dos estrellas pudieran hacerlo. "Ya me han sorprendido otras veces", declaró Moffat.

Imágenes de la cuarta temporada de 'Sherlock'

Mary y John Watson

Mary y John Watson

Mycroft Holmes

Mycroft Holmes

Culverton Jones

Culverton Jones

John Watson

John Watson

Mycroft y Sherlock Holmes

Mycroft y Sherlock Holmes

Mrs. Hudson

Mrs. Hudson

Series