Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así se hizo el opening de 'Stranger Things'

Laura Jiménez Jueves 22 junio 2017

Una buena película o una buena serie necesitan algo más que una llamativa historia para ser recordadas: actores carismáticos, localizaciones vistosas, música pegadiza... Y una buena intro. Paraos a pensar en algunas de vuestras series favoritas, ¿verdad que recordáis la secuencia en la que aparece el título por primera vez? 'Friends', 'Dexter', 'Juego de Tronos'. Pero, ¿es fácil hacerlas? ¿En qué se inspiran? Atentos, porque la creadora de la cabecera de 'Stranger Things' ha hablado con Indiewire sobre cómo fue capaz de dar vida a una de las intros más alabadas de Netflix.

Michelle Doughty siempre había querido dedicarse a esto. El trabajo de Richard Greenberg, el creador de openings de películas como 'Dirty Dancing' o 'Alien, el octavo pasajero', siempre le ha gustado mucho, y por supuesto le ha servido de inspiración a lo largo de sus trabajos. Por lo tanto, cuando Ross y Matt Duffer le ofrecieron crear la intro para su nueva serie no se lo pensó dos veces. Además, sus peticiones le gustaron mucho: "Estaban muy influenciados por las portadas de libros que leían de pequeños. Me mandaron muchos libros de Stephen King lanzados en los 80 con letras grandes y muy decorativas". Así fue investigando hasta dar con la tipografía ITC Benguiat, creada en 1977, la escogida para este trabajo.

Pero eso no es todo. Aunque la serie tiene ese toque ochentero, tiene un público actual, por lo que los efectos visuales también debían formar parte del título. Doughty asegura que la juventud del animador con el que trabajó le ayudó mucho. Pero lo que más le gusta es que se trata de algo atemporal: "Se ha convertido en una parte de la narrativa, al ser integrado justo después de momentos dramáticos". Además, vale para cualquier temporada, sin necesidad de ser modernizado o cambiado. Y se ha convertido en la marca de la serie.

'Stranger Things'

Nuevas imágenes de la segunda temporada de 'Stranger Things'

1 Los niños de la serie

2 Cazafantasmas

3 Jonathan Byers y Nancy Wheleer

4 Winona Ryder como Joyce

5 Noah Schnapp en el papel de Will

6 Jim Hopper

7 Los hermanos Duffer durante el rodaje

8 Un Eggo

Creadores en la sombra

La importancia de los títulos de crédito va más allá de lo que podamos imaginar. Siempre reconocemos el trabajo de director, actores, guionistas, pero casi nadie reconoce la creación de los títulos de crédito. Y es una labor muy importante, porque termina dando a las series y películas su seña de identidad, quedándose grabados en nuestra memoria. Richard Greenberg ha sido uno de los creadores más importantes del siglo pasado, y aunque con toda seguridad hayáis visto alguno de sus trabajos, es muy probable que muy pocas personas sepan que son suyos. Aquí os dejamos un vídeo recopilatorio de sus mejores intros de películas. ¿Reconocéis alguna?

Artículos recomendados

'The Defenders', la serie de Netflix y Marvel, presenta su nuevo póster

'The Defenders': Netflix y Marvel nos presentan el nuevo póster oficial

Comentarios

Noticias relacionadas