å

NUEVO TRÁILER

El tráiler de 'Hasta los huesos' de Netflix despierta indignación en las redes sociales

La película protagonizada por Lily Collins llegará a la plataforma el próximo 14 de julio.

Por Patricia Cano Martín 22 de Junio 2017 | 18:22

Comparte:

Ver comentarios (2)

Dónde han quedado aquellos días en los que todos hablábamos de Netflix de forma positiva, alabando sus producciones y sus técnicas de promoción. Desde hace algunos meses, el entorno de la plataforma de vídeo bajo suscripción se ha visto influido por varias polémicas que ha provocado: el tratamiento del suicidio en 'Por trece razones', las cancelaciones de series muy queridas como 'The Get Down' o 'Sense8' y la inversión en la compra de derechos en títulos sin demanda aparente en el catálogo. Y con el tráiler de 'Hasta los huesos', no iba a ser menos.

Fotograma de 'Hasta lo huesos'

La película dirigida y escrita por Marti Noxon ('UnREAL') se encuentra bajo la premisa de una adolescente depresiva que sufre un trastorno alimenticio. Ella cree que tiene el control sobre su cuerpo, pero tras sufrir un desmayo, decide acudir a un médico para recibir ayuda y alejarse de los TCA. Tras leer esta sinopsis, tal vez te preguntes a qué se debe tanta polémica, pues bien; todo tiene que ver con su título, el aspecto de la actriz y el tratamiento del problema social.

Para muchas personas el título es cuanto menos ofensivo, pues banaliza una enfermedad que al año termina con la vida de cientos de personas. Literalmente, Lily Collins está relacionada con el título del proyecto, pues ha perdido bastante peso para poder interpretar al personaje y nunca la habíamos visto así en la gran pantalla. No ponemos en duda que el proceso para perder peso le haya sido controlado, pero tal vez no sea el mejor ejemplo para los espectadores que verán la película. Además, muchos acusan a Netflix de que el problema de la anorexia es tratado con humor, y desde una perspectiva muy superficial, y teniendo en cuenta que la plataforma no puede prohibir de ninguna forma el visionado de la película, muchos la verán aunque sean público vulnerable ante el tema.

Aunque muchos no lo crean, el mundo audiovisual tiene un increíble poder sobre nuestras vidas: sobre la moda y nuestros gustos, refuerza las culturas y aumenta nuestra atracción hacia determinados productos o actitudes. Y por ello muchos espectadores han decidido protestar a través de Twitter.

Un usuario escribe: "Quiero que la gente como tú pare de llorar por ninguna razón. Nadie os obliga a ver estas producciones. Calmaos".

A lo que otro responde: "Las películas influyen en la forma de pensar de las personas sobre ciertas cosas. Criticar las películas que representan ciertas cosas de forma dañina «no es llorar sin ninguna razón»".

'Hasta los huesos' estará disponible en Netflix a partir del 14 de julio.

Los motivos por los que no debería ser polémica

'Hasta los huesos' está protagonizada por Lily Collins, actriz que sufrió anorexia en su adolescencia. Es un dato muy relevante para comprender el tratamiento y narración del filme. Ella consiguió salir de ese infierno y probablemente no aceptaría un trabajo que no tratara con respeto los TCA. Podría parecer muy hipócrita por su parte, ya que ha servido de ejemplo para muchos jóvenes.

"Esta es la primera vez que hablo sobre ello. Estoy hablando sobre ello. Es mi momento para hablar de ello. Esto es importante, realmente importante. Es algo que sufren muchas chicas y no debería darnos vergüenza, esta película va sobre ello- acerca de abrazar el pasado y darse cuenta de que es algo que no define quién eres, sino que son tus experiencias, rodeándote de personas que te han apoyado, sobre sobrevivir y sobrellevarlo", compartió la hija de Phil Collins en el festival de Sundance.

Rostros