å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Clip exclusivo de 'La excepción a la regla' con Lily Collins, Alden Ehrenreich y Matthew Broderick

Lily Collins interpreta a una inocente aspirante a actriz en la nueva película de Warren Beatty. En cines españoles el 28 de abril.

Por Laura Jiménez Méndez 26 de Abril 2017 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

La vida en el Hollywood de los años 50 no era sencilla: se trabajaba muy duro, había mucha represión hacia las mujeres y la censura estaba a la orden del día, dentro y fuera de las pantallas. Especialmente cuando hablamos de amor. Y de ahí parte la trama de 'La excepción a la regla', la nueva comedia romántica de 20th Century Fox que verá la luz dentro de muy poco en nuestro país. Y para los que tengáis ganas de verla ya, aquí os dejamos en exclusiva un clip inédito de la película.

La cinta está ambientada en el año 1958, cuando una joven baptista llamada Marla Mabrey se muda de su pequeño pueblo a Hollywood, donde espera convertirse en una famosa actriz y cantante. Comenzará a trabajar para un importante magnate del sector, el señor Hughes, y para su desgracia se enamorará perdidamente de su chófer. Pero se trata de un amor prohibido, puesto que supone romper la norma número uno del jefe: sus empleados tienen prohibido intimar con sus actrices, o serán despedidos de forma inmediata.

'La excepción a la regla' ha sido escrita y dirigida por Warren Beatty, y está protagonizada por Lily Collins y Alden Ehrenreich. A la primera la veremos próximamente en la nueva serie de Netflix 'Okja', mientras que Ehrenreich se prepara para meterse en la piel de Han Solo en el nuevo spin-off de una de nuestras sagas favoritas, 'Haley Bennett o Taissa Farmiga, e incluso el propio Beatty tendrá un rol importante en la cinta, dando vida a Hughes.

'La excepción a la regla'

Lily Collins cumplirá el futuro de su personaje

Y es que la actriz ha comenzado a ganarse un nombre dentro de la industria cinematográfica. A sus 27 años, fue nominada en la pasada edición de los Globos de Oro por su interpretación en esta cinta, donde compitió con estrellas de la talla de Meryl Streep o Emma Stone. A pesar de ser la hija del cantante Phil Collins, nunca ha querido que esto la beneficiara en su vida profesional, logrando méritos por sí misma. 'La excepción a la regla' llega a los cines españoles el 28 de abril.

Los amores más raros del cine

Lars y su "muñeca de verdad", Bianca

Lars y su "muñeca de verdad", Bianca

Ryan Gosling no sale tan favorecido en 'Lars y una chica de verdad' como en 'La La Land', pero el que sea capaz de aprender a amar gracias a una muñeca sintética es casi tan fascinante como el ensueño de Damien Chazelle.

No vamos a negar que, al igual que Gus y Karin en la película, al principio nos quedamos un poco pillados cuando Lars presenta en sociedad a Bianca, una muñeca "mitad danesa, mitad brasileña", como su novia. No obstante, es maravillosamente extraño ver cómo en él aflora por primera vez el amor hacia otra persona y consigue dejar de "quemarse" (literalmente) con el contacto físico de otros con la ayuda de Bianca.

Lars y una chica de verdad en eCartelera

Benigno y Alicia

Benigno y Alicia

Javier Cámara interpreta en 'Hable con ella' a un hombre obsesionado, la cara y la cruz del amor más devoto y enfermizo que se puede tener por una persona. No podríamos calificarlo como una verdadera historia de amor ya que se trata más bien de una relación unilateral, un sentimiento servil que roza el trastorno y la obsesión, y del que Leonor Watling no puede escapar al estar postrada en una cama debido a su estado de coma.

Lo que siente Benigno hacia Alicia en el filme de Pedro Almodóvar sobrepasa los límites de la normalidad y la estridencia en cuanto a relaciones se refiere. Aunque, en el fondo, se trata del retrato de un amor en bruto y sin pulir, el reflejo del amor visceral de un enfermero cuya vida gira en torno a la que fuera bailarina.

Hable con ella en eCartelera

King Kong y Ann Darrow

King Kong y Ann Darrow

El romance entre King Kong y Ann Darrow viene de lejos y a pesar de ser la peculiar historia entre una criatura gigante y temible y la "mujer perfecta", ha resistido al paso del tiempo. Fue en 1933, al calor de la dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack 'King Kong', cuando nació la relación más disfuncional del séptimo arte, pero que ha conseguido reinar indiscutiblemente en lo que a relaciones cinéfilas entre animales y personas se refiere.

El polvo no ha podido borrar de los negativos la huella del amor entre King Kong y Darrow, con Fay Wray encarnando a la rubia original y Naomi Watts al quite en el remake de 2005. Aún sigue generando interés la Isla Calavera: Brie Larson será quien se adentre en el corazón de la criatura más mítica de la gran pantalla en 'Kong: La Isla Calavera'.

King Kong en eCartelera

Theodore y su sistema operativo, Samantha

Theodore y su sistema operativo, Samantha

En una época en la que todos profesamos un infinito amor hacia nuestros dispositivos electrónicos, parece impensable que lleguemos a enamorarnos de nuestro sistema operativo. Sin embargo, 'Her' demostró que la inteligencia artificial es capaz de sentir más empatía y humanidad por los seres humanos que muchos de nosotros, que a la primera de cambio apartamos a una persona porque no es lo suficiente sociable de lo que nos gustaría.

Vale, la relación entre Theodore (Joaquin Phoenix) y el sistema operativo Samantha, que cuenta con la voz en su doblaje original de Scarlett Johansson, no es convencional y a lo mejor tampoco es la más sana del mundo. Aun así, enternece hasta la médula ser testigos de cómo un hombre "desahuciado" se hace acopio de un último aliento de fuerza vital gracias a entablar conversación con un software.

Her en eCartelera

Bella y Bestia

Bella y Bestia

Nos hemos acostumbrado a la historia de amor que reinaba en el clásico de animación de 'La Bella y la Bestia', pero no hay que engañarse, nada de lo que sucedía en ese castillo era normal ni mucho menos convencional. Los sentimientos que surgen entre los protagonistas no responden a la lógica, como bien sucede también en la vida real. Poco a poco, Bella se adentra en el alma de Bestia y rescata, mima y regenera lo poco que quedaba de puro en él.

Una historia de atracción entre polos puestos: un ser bondadoso e ingenuo por un lado frente a otro "outcast" que utiliza una máscara feroz para refugiarse del daño que le puedan hacer. Si por algo nos gusta este cuento de hadas, que ni remotamente se podría dar en la vida real (como la mayoría de cintas Disney) es porque Bella consigue rescatar emocionalmente a Bestia de un páramo de soledad. Dan Stevens y Emma Watson tienen una oportunidad mágica entre sus manos con la versión en acción real del clásico de animación.

La bella y la bestia en eCartelera

Eduardo Manostijeras y Kim

Eduardo Manostijeras y Kim

El filme dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp es una fábula donde Eduardo se entrega cada vez más y más para demostrar lo bello y puro que hay en él. Aparentemente, nadie lo ve, pero conforme va avanzando el metraje una recelosa Winona Ryder comienza a acercarse a nuestro peluquero y jardinero favorito de la gran pantalla.

Nadie da una oportunidad de duros a pesetas, sólo cuando se mira más allá de lo que pueda decir de nosotros mismos nuestra apariencia física, conseguimos que lo que al principio observábamos con cautela, deje de dar miedo y sume sentimientos a nuestra vida.

Eduardo Manostijeras en eCartelera

Tori Spelling y el fantasma de 'Scary Movie 2'

Tori Spelling y el fantasma de 'Scary Movie 2'

Ojalá poder decir que lo que hubo entre Tori Spelling y el fantasma de Hugh Kane en 'Scary Movie 2' fue amor a primera vista, porque nos han dado una de las escenas de sexo más cómicas y estrafalarias del cine. No eran ni los más detallistas, ni los que más se querían ni los que más se preocupaban el uno por el otro, pero sí dejaron claro que el amor también puede nacer entre el más allá y la dimensión terrenal.

Además, son un hilarante espejo de que el "aquí te pillo, aquí te mato" deja huella y provoca, en el caso de esta película, un hormigueo que puede significar el comienzo de algo, ya sea una relación pretendida o un peso del que desquitarse. Nunca se sabe cuándo y dónde te puede sorprender un fantasma (del pasado).

Scary Movie 2 en eCartelera

Tarzán y Jane

Tarzán y Jane

Esta es la historia de un indígena y una señorita de clase alta que, al lado de Tarzán, el niño que se crió entre gorilas, deja de pensar a cada minuto en lo que es correcto y lo que no. Su amor, que podríamos definirlo como salvaje (aunque eso sería un recurso fácil), es de los que no esperan a contar hasta tres para agarrar una liana e ir a donde sea. El lugar no importa.

Una relación poco habitual que también se ha tomado como ejemplo para hablar de amor en la gran pantalla. Desde 'Tarzán, el hombre de los monos' hasta la más reciente 'La leyenda de Tarzán', pasando por la cinta Disney 'Tarzán'. No hay que encontrar respuestas, a veces, donde no se necesitan.

Tarzán en eCartelera

Davy Jones y Calypso

Davy Jones y Calypso

Hubo una vez en que un hombre muerto, consumido entre la salitre de la mar, entregó su corazón a la mujer más poderosa de la Tierra: Calypso. Ambos se reencontraron en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' y vimos que aunque se tratara de un amor imposible e irreconciliable, las llamas de su historia aún latían bajo los tentáculos del vilBill Nighy, actor que se puso tras los efectos especiales del capitán del Holandés Errante.

La podredumbre de su relación atípica es el sabor amargo con el que 'Piratas del Caribe' se sirve en la segunda entrega de la saga para dejar constancia de que dar libre albedrío a tus emociones te juega a veces malas pasadas.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en eCartelera