Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Matt Reeves se inspirará en Hitchcock para la nueva película de Batman

Joaquín Sanz Jueves 22 junio 2017

Hace unos meses, Ben Affleck anunció que se retiraba de las labores de dirección de 'The Batman' y de repente parecía que teníamos serios motivos para preocuparnos por la nueva película en solitario de El Caballero Oscuro. Pero Matt Reeves, responsable de la próxima 'La Guerra del Planeta de los Simios', recogió el testigo, así que quizás es demasiado pronto para que cunda el pánico.

Ahora que Reeves ha terminado la post-producción de la nueva entrega del enfrentamiento entre simios y humanos, que se estrena el 14 de julio, el americano se ha embarcado en una campaña de promoción y ha comenzado a soltar alguna valiosa pista de la futura película de DC, que será su nuevo proyecto. En concreto, ha avanzado el tono y el estilo que quiere infundirle a la historia: "Para mí, el punto de vista es realmente importante. Quiero asegurarme de que la gente siente lo mismo que el protagonista, y yo soy un gran fan de Hitchcock; me gusta la idea de sumergirme en su perspectiva", explica a CNET.

batman

"Mis películas buscan potenciar la empatía. La idea es hacer que la audiencia sienta lo que el personaje siente". Lo cierto es que es una gran idea optar por el estilo de Hitchcock. El mítico director era un maestro del suspense y la tensión, lo que encaja perfectamente en una película de Batman. Además, apostar por el suspense y la empatía supone tener que crear una trama buena y organizada y unos personajes bien desarrollados, que enganchen, algo que le ha fallado un poco a DC en otras ocasiones (te miramos a ti, 'Escuadrón Suicida').

Antes del murciélago, llega la guerrera

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

La nueva película del hombre murciélago tiene previsto su estreno para algún momento de 2019, pero mucho antes podrás disfrutar de la Amazona más guerrera de todas, 'Wonder Woman', que se estrena este viernes 23 de junio. La nueva aventura de Diana Prince ha recibido unas críticas verdaderamente positivas, y ha sido un éxito rotundo en los territorios en donde ya se ha estrenado. ¿Será la Mujer Maravilla el punto de inflexión del universo cinematográfico de DC?

Artículos recomendados

'Hasta los huesos', la nueva polémica de Netflix

El tráiler de 'Hasta los huesos' de Netflix despierta indignación en las redes sociales

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas